5 Tips Para Hacer Dinero Con El Marketing De Afiliados De Manera Correcta

by Fernando Amaro on 08/06/2011

marketing-de-afiliadosHoy en día todo el mundo quiere hacer dinero online, y son muchos los que lo intentan con el marketing de afiliados. El problema es que la mayoría no acaban de entender que para hacer dinero con el marketing de afiliados hay que hacer las cosas bien y con ética.

La ética es muy importante, porque hay muchas malas maneras de hacer dinero online con el marketing de afiliados (spam, black hat, etc.). Una vez que tengas la fórmula correcta, es fácil hacer dinero online.

Una de las mejores maneras de hacer dinero online es a través del marketing de afiliados. El marketing de afiliados es un proceso mediante el cual se promueve productos/servicios de terceros a cambio de una comisión por cada venta realizada. Esta comisión varía dependiendo del vendedor, pudiendo ganar desde el 30% al 70% de las ventas realizadas (dependiendo del vendedor). Hay muchas maneras de aumentar tus ingresos de afiliado, pero primero debes de enfocarte en crear un plan de negocio.

Aquí tienes 5 maneras de hacer dinero con el marketing de afiliados de manera correcta:

1. Armar Un Blog o Una Página Web

Si tienes un blog de nicho puedes hacer dinero con el marketing de afiliados promoviendo productos, ofertas o servicios. Puedes utilizar enlaces de texto, banners y artículos de revisión para promover productos desde tu blog. Si bien hay gente que está haciendo dinero con el marketing de afiliados sin sitio Web, esta no es la mejor manera. Mi recomendación es que lo hagas desde un sitio Web, pues el proceso es mucho más fácil y eficaz. Puedes hacer revisiones de los productos que estás promoviendo en tu sitio Web, a través del marketing con artículos, para conseguir tráfico a tu blog.

2. Creación De Marca Y Credibilidad

Lo creas o no, la credibilidad es un factor muy importante para un afiliado. Si promocionas productos de mala calidad, tu marca y tu credibilidad resultarán dañadas, y la gente no te comprará más. Procura promocionar siempre productos que hayas utilizado. Una fantástica manera de promocionar un producto es a través de las revisiones. Ahora bien, debes de ser honesto y no mentir. Si tratas de hacer dinero con el marketing de afiliados de manera poco ética, tu reputación como afiliado resultará dañada. En cambio, si construyes una marca fuerte serás considerado un afiliado de fiar y empezarás hacer dinero.

3. Trata De Promover Productos De Alta Calidad

Últimamente muchos afiliados están tratando de hacer spam o promoviendo productos de baja calidad -o ambas cosas-. Esto, aparte de que no funciona, no es ético y no hay nada que lo justifique. Te sugiero que hagas la pertinente investigación antes de promocionar un producto. Puedes investigar en los foros o en algunos blogs de revisiones para saber si un determinado producto merece la pena. Si vas a promocionar un producto a tu lista de suscriptores, entonces debes de hacer, antes de nada, la correspondiente investigación.

4. Construir Lista

Seguramente habrás oído decir, en más de una ocasión, que el dinero está en la lista. Sí, el dinero está en la lista, siempre que la sepas manejar. Si construyes una gran lista de suscriptores podrás promover productos a esa lista, y aquí es donde puedes empezar hacer mucho dinero con el marketing de afiliados. Una lista de suscriptores es fundamental para cualquier propietario de un negocio online!

5. Trata de Promover Productos Que Hayas Usado

Cuando buscas productos en Google, puedes ver que hay un montón de revisiones acerca de los mismos. El problema es que muchos de estos afiliados que han escrito estas revisiones, nunca han utilizado el producto. Esto, en mi opinión, está mal. ¿Cómo hacer una revisión de un producto que no has probado? Como ya he dicho, si decides revisar un producto que no has utilizado al menos trata de investigar algo acerca de la calidad del mismo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial

Artículos Relacionados

=>
5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado
=>
Como Hacer Una Fortuna Promocionando Productos De Afilado
=>
3 Razones Por Las Que No Debes Utilizar Contenido Duplicado En Tu Blog
=>
4 Cosas Que Debes Hacer Para Convertirte En Un Vendedor Afiliado De Éxito

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11