¿Haces Uso De Las Herramientas Para Webmasters De Google?

by Fernando on 29/06/2010

herramientas SEO

Hoy quiero hablar acerca de un recurso que todo blogger y editor de un sitio web debe de utilizar: Google Webmaster Tools.

Teniendo en cuenta que Google controla alrededor del 80% del mercado de búsquedas, es conveniente usar las herramientas que Google pone a nuestra disposición para ayudarnos a posicionar mejor nuestros sitios

Google Webmaster Tools ofrece precisamente eso. En primer lugar puedes crear tu cuenta aquí: http://www.google.com/webmasters/tools/

Una vez que tu cuenta está activa tendrás que añadir tu sitio y verificar mediante la colocación de una cadena en el HTML, en la sección del head (te darán instrucciones).

Lo primero que tienes que hacer después de verificar tu sitio es hacer clic en “Configuración del sitio” y luego “Configuración“. Allí podrás configurar tu “dominio preferido”. Es importante asegurarse de que Google indexe sólo una versión de tu sitio web (ya sea con el prefijo www o sin el). No es mejor una opción que la otra, es una cuestión de preferencia. Sólo asegúrate de que la versión que vas a elegir es realmente la que va trabajar en el sitio, y no volver a dirigir a la otra versión.

En este momento Google no tendrá muchos datos acerca de tu sitio, por lo que puede salir de allí. Después de un par de semanas conéctate de nuevo y explora todas las secciones.

La sección más importante a la que se debe prestar atención es al “Crawl errores” (errores de rastreo), bajo el vínculo de “Diagnóstico”.
Esto básicamente te dirá si Google se enfrenta a algún problema al rastrear tu sitio. Si esto ocurriese debes de tratar de solucionar el problema inmediatamente, o tu search rankings (ranking de búsqueda) podría verse afectado.

No todos los errores son igualmente graves. El “Not Found“, por ejemplo, podrían ser simplemente porque los sitios vinculados a la dirección URL están mal escritos dentro de tu sitio. Del mismo modo, “Restricted by robots.txt” puede ser causado por no permitir el rastreo de ciertas áreas del sitio.

Sin embargo ten cuidado con los errores “Timed out” y “Unrecheable“, debido a que significan que el bot de Google no es capaz de acceder a las páginas correctamente. Si tienes demasiados errores de estos deberías reindexar tu sitio de nuevo.

Luego de explorar la sección de “Crawl Errors” (“Rastreo de errores”) debes echar un vistazo a “Crawl stats” and “HTML suggestions” (“Estadísticas de rastreo” y “Sugerencias de HTML”), ambas bajo el link “Diagnostics” (“diagnóstico”)

Crawl stats” (“Estadísticas de rastreo”) te mostrará la frecuencia con la que el bot de Google está visitando tu sitio. El gráfico debe ser estable, si no aumentando. Si ves una tendencia a la baja hay algo que está mal. Recuerda que cuanto más a menudo el bot de Google visite tu sitio, mayor será tu autoridad para Google.

La parte de “HTML suggestions” (“Sugerencias de HTML”) presentará un informe de los problemas con tus meta tags. Un problema común entre los webmasters es el gran número de tags de título duplicadas que tienen. Si tienes, echa un vistazo a la estructura de tu blog para resolver el problema.

Eso es todo. Hay otras muchas interesantes secciones dentro de las herramientas para webmasters de Google, pero los que he mencionado más arriba están directamente relacionados con el rendimiento de tu sitio dentro de Google, por lo que debes echar un vistazo con cierta frecuencia (al menos una vez al mes).

En el caso de que encuentres algo con lo que no estés de acuerdo en este post o si tienes una opinión sobre este tema, por favor compártelo a continuación. Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> [Blogging] 6 Maneras De Ser Amable Con Tus Lectores
=>
6 Maneras Para Lograr Que La Gente Visite Tu Sitio Web
=>
Herramientas Gratuitas Para Posicionar Tu Sitio Web?

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11