A Los Directivos Les Preocupa El Impacto De Las Redes Sociales

by Fernando on 17/11/2014

A Los Directivos Les Preocupa El Impacto De Las Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de las estrategias de comunicación de las empresas y la mayoría de los directivos entrevistados reconoce la influencia que tienen la imagen y el contenido que se publica en ellas en lo que respecta a su reputación personal y a la construcción de la imagen corporativa de la empresa que gestionan.

Por ello, la mayoría prefiere utilizarlas principalmente para crear nuevos contactos y posicionarse como expertos en lugar de emplearlas para usos más personales.

Huella Directa En El Negocio

Prácticamente la totalidad de los directivos entrevistados (95,3%) manifiesta su preocupación por el impacto que las plataformas sociales puedan tener en sus empresas.

Conscientes de la repercusión, positiva o negativa, que la imagen en estas redes sociales pueda tener en el propio negocio, el 70,6% de los ejecutivos saca provecho de estas plataformas y vincula los contenidos publicados en sus perfiles a su empresa.

Sin embargo, el 29,4% restante prefiere no hacer alusión a su negocio por diferentes motivos, siendo los fundamentales porque la política de la compañía no le permite hacerlo o bien porque no quiere contribuir a dar difusión a la empresa para la que trabaja.

A pesar de esta minoría que se muestra reticente, la práctica totalidad de los entrevistados (91,7%) ha destacado la importancia de estar presente en las plataformas sociales al considerar a estas un elemento clave para construir su reputación personal en su entorno empresarial. De entre los canales más utilizados por los perfiles de los directivos, LinkedIn es el más habitual (87,7%), seguido de Facebook (64,8%). En una menor proporción también se decantan por usar otras como YouTube (32,1%) y Twitter (31,3%).

Comportamiento Y Usos

Aunque la utilización de las redes sociales es habitual entre los directivos, la creación de contenidos propios y de valor es aún una asignatura pendiente para muchos de ellos.

Así, el 45,5% de los ejecutivos afirma que habitualmente los contenidos que comparte son réplicas o menciones de reflexiones de otros líderes de opinión de la red. De esta forma, tan solo un porcentaje minoritario (un 34,6%) expone sus propios contenidos, opiniones o
conclusiones sobre temas de interés.

En cuanto a los usos principales que se dan a estas redes, la gran mayoría de ejecutivos españoles se centra principalmente en crear contactos de interés profesional (81,2%), así como en estar informado de la actualidad del sector en el que se desenvuelve la empresa (76,7%). Por el contrario, cuatro de cada 10 directivos confiesa que solamente consulta las redes sociales como mera distracción.

Por tu éxito,
Fernando Amaro
Hybrid Connect Error : Connector could not be found

Recurso Recomendado

Artículos Relacionados
=> Anota Y Comparte Tus Objetivos
=> El Marketing En Los Nuevos Tiempos
=> 6 Claves Para Aumentar La Confianza Del Cliente Online
=> 4 Claves Del Marketing Digital Para Startups – Nuevas Empresas

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11