8 Tips Prácticos Para Llevar Tu Idea De Negocio A Internet

by Fernando on 21/09/2012

idea-negocio-internetInternet y las nuevas tecnologías han permitido que muchas empresas o emprendedores dispongan de un nuevo modelo de negocio. Si bien esto es una excelente forma de hacer negocios, no es tan fácil como la mayoría de los nuevos emprendedores piensan.

En la actualidad, montar un sitio Web de negocios, que funcione, es verdaderamente complicado. A continuación voy a compartir contigo 8 tips que te resultarán de ayuda a la hora de llevar tu idea de negocio a Internet:

1.- Contar con una cantidad de dinero suficiente como para poder afrontar, sin problemas, dos años de gastos. La idea que algunos venden de “hacer dinero mientras duermes”, es simplemente una falsedad.

2.- Tener una idea diferente, una idea interesante y que tenga cabida dentro de un nicho de mercado. ¿Que es lo que está demandando la gente? ¿Donde se reúnen los potenciales clientes de mi producto o servicio? Ahí es donde debes aplicar la idea.

3.- Delegar determinados trabajos. Pude que hayas desarrollado un fantástico producto, pero si no sabes nada de gestión administrativa o marketing, tu idea fracasará. Nadie puede, él solo, hacer todo el trabajo. Necesitas subcontratar determinadas tareas.

4.- Invertir en publicidad y marketing. En el mundo online cada vez hay más competencia, por lo cual necesitas “hacerte ver”, llamar la atención de tu potencial cliente.

5.- Atención al cliente. Frente a productos/servicios similares, el cliente suele decantarse hacia aquel que le ofrece la mejor atención posible (sin importar demasiado la diferencia de precio). En internet esto se traduce en “ahora mismo”. ¿Cuantas veces has solicitado soporte para algún producto/servicio que has comprado y han tardado días, incluso semanas, en responderte? (esto en el mejor de los casos).

6.- Paciencia. Debes tener paciencia, porque lo más seguro que, en los primeros meses, no consigas hacer muchas ventas (o incluso ninguna). Recuerda, eres un completo desconocido para la mayoría. Traza un plan de trabajo y, sobre todo, sé perseverante.

7.- Ser el mejor en tu campo. Ofrece un producto/servicio de calidad, con valor añadido, que marque la diferencia con respecto a la competencia. Recuerda, un cliente satisfecho es el mejor agente de ventas que podamos tener.

8.- Después de haber aplicado todo lo anterior, habrás llegado al momento crítico: “Sigo adelante o arrojo la toalla”. No lo dudes: Sigue adelante. Esta es la etapa más crítica para asentar sólidamente tu negocio online. Porque en Internet, como en los negocios tradicionales, montar un negocio es relativamente fácil, lo difícil es mantenerse en el tiempo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> 5 Pasos Para Vender Productos De Información Online
=> Como Generar Múltiples Ingresos Pasivos De Manera Inteligente
=> Atraer La Atención Del Cliente, Clave Para Hacer Crecer Tus Ventas
=> Persuasión E Influencia, Claves Para Lograr Tus Objetivos De Marketing

@ifernandoamaro Octubre 26, 2012 a las 8:14 AM

Contar con dinero como para poder afrontar dos años de gastos es crucial para llevar tu idea de negocio a Internet -> http://t.co/zFHLVh64

@ifernandoamaro Octubre 29, 2012 a las 9:40 PM

Tener una idea diferente, una idea interesante y que tenga cabida dentro de un nicho de mercado… -> http://t.co/AxEsPxsy

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) Noviembre 18, 2012 a las 10:43 PM

Tip Para Llevar Tu Idea De Negocio A Internet: Delegar determinados trabajos. -> http://t.co/AxEsPxsy

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11