Internet Y La Imagen Positiva De Tu Negocio

by Fernando on 26/03/2012

imagen-positiva-empresaEn la actualidad, la imagen positiva que las empresas han de tener en Internet y el buen posicionamiento en los buscadores es cada vez más importante. Una realidad que corrobora el hecho –según reflejan diversos estudios de que el 90% de las compañías o de los particulares que contratan un servicio busca referencias por la Red.

En los tiempos actuales, marcados por la globalización, Internet se ha convertido en el medio más utilizado por los usuarios para obtener referencias sobre los productos y servicios que ofertan las empresas. Es un filtro muy positivo y eficaz, puesto que todo queda registrado, lo bueno y lo malo. Por eso, es fundamental para las compañías que den una imagen positiva de seriedad y buen hacer.

Y mucho más si se tiene en cuenta que, según diferentes estudios, el 95% de las personas que navegan por la Red de redes afirma que si encuentran información negativa de una empresa no adquiere sus productos o contrata sus servicios. Sin embargo, lo peor es que cuando estos usuarios ven una noticia negativa sobre una compañía conocida, el 89% se la manda a otras personas para prevenirlas. Entonces, el verdadero problema surge cuando aparece una información negativa en Internet, ya que las malas noticias se extienden como la pólvora en la Red.

Buena Imagen

En este nuevo escenario, los medios de comunicación electrónicos son los responsables de crear la imagen de las empresas y los servicios en Internet. Un papel destacado por cuanto esa imagen que transmitan será́ determinante para que los usuarios confíen o no en esas compañías y, por lo tanto, en aquello que ofertan al mercado.

Como consecuencia de esto, las empresas, las organizaciones y el resto de colectivos han de preocuparse por incrementar sus esfuerzos, con el fin de adaptar sus estrategias de comunicación, de marketing y de relaciones con la prensa a las nuevas necesidades de los medios de comunicación electrónicos, que son los nuevos prescriptores de las modas y las tendencias de la sociedad global. Una empresa sólo puede tener una buena imagen en Internet si genera información continua y veraz que recojan los medios electrónicos.

Además, las cifras avalan la importancia que tiene la información que aparece sobre las empresas en Internet. De hecho, un 67% de los internautas le da mucha importancia; un 20% la considera normal, y el 13% restante le confiere poca trascendencia.

Herramientas Básicas

Así las cosas, en la actualidad hay dos herramientas que han de cumplir un rol fundamental en Internet: un sitio web y campañas de marketing online.

Por lo que respecta al sitio web es necesario subrayar que aquella empresa que hoy en día no da a conocer sus productos o servicios en Internet estará perdiendo un porcentaje muy elevado de posibilidades de venta o de promoción de su organización. Evidentemente, si no tiene presencia en la Red y sus competidores sí, estará perdiendo cuota de mercado a marchas forzadas.

De todos modos, tampoco se trata de contar con un dominio para salir del paso, simplemente para tener una mera presencia testimonial en Internet. Si no se renueva, no se actualiza y tiene siempre la misma imagen, el usuario entrará una vez y no volverá́ a visitarlo. Por eso, la web se ha de hacer con unos claros objetivos empresariales: atraer más clientes, ir aumentando el número de visitas progresivamente, ampliar el negocio, descubrir nuevas oportunidades, mantener contenta a la clientela, promocionarse en la Red… Si el sitio está bien construido y programado, sobre la base de ser una herramienta de contacto real con el cliente, sin duda puede hacer cambiar la cuenta de resultados de cualquier empresa.

Por otro lado está el marketing online, que desempeña un papel destacado dentro de ese sitio web, puesto que será́ el encargado de lograr que los usuarios compren los productos o servicios de la empresa y de que éstos vuelvan a visitar la página e incluso animen a otras personas a hacerlo también. Es decir, el objetivo final es fidelizar a la clientela y maximizar el número de visitantes.

Por esta razón, el conocimiento del cliente es la clave para que el marketing online sea efectivo y eficaz. Es más, es una herramienta que permite disponer de una base personalizada de cada cliente, lo cual es básico para conocer sus gustos, opiniones… y poder fidelizarlo ofreciéndole aquello que más se adecue a sus necesidades.

Además, es un tipo de marketing que se puede medir, cuyos resultados se pueden cuantificar y que permite poner en marcha una serie de fórmulas de promoción en Internet para lograr los objetivos propuestos: marketing en buscadores, campañas de tele- marketing, SMS marketing o campañas de email marketing son algunas de las alternativas que las empresas pueden utilizar para posicionarse más y mejor en la Red. Con su puesta en práctica, el grado de detalle que se puede obtener de cada uno de los clientes que visitan una determinada página web supera con creces al que se conseguiría basándose únicamente en el marketing tradicional.

Conclusiones

En definitiva, la importancia de Internet, de contar con un dominio web bien construido y posicionado y apostar por realizar un marketing online, son algunas de las claves que permitirán a las empresas captar la atención de los usuarios y, muy especial- mente, mantenerlos atentos a sus cambios en cuanto a productos o servicios se refiere.

En relación con el por qué de tener una imagen positiva en la Red de redes, hay que resaltar los siguientes puntos:

  • El 90% de las empresas o particulares que compran un producto o contratan un servicio buscan referencias a través de Internet.
  • Tener una buena imagen en Internet y referencias positivas en los buscadores, especialmente en Google, es fundamental.
  • La presencia en los medios de comunicación electrónicos, de forma constante, positiva y veraz, es la única forma de tener una buena imagen en Internet.
  • El 95% de los usuarios de Internet que encuentran información negativa de una empresa no adquiere sus productos o contrata sus servicios. Y lo peor es que el 89% se lo comenta a otras personas.
  • Es imprescindible contar con un sitio web bien diseñado, de fácil navegación y que se actualice constantemente, con el fin de captar la atención y el interés de los internautas y, por extensión, redundar en la cifra de negocio de cualquier compañía.
  • Finalmente, hoy más que nunca es necesario realizar campañas de marketing online, ya que permitirá medir la respuesta de los usuarios y, sobretodo, contar con una base de datos personalizada de cada cliente para atender sus demandas, de manera rápida y ajustada lo máximo posible a sus gustos

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Cómo Ganar Dinero Con Facebook
Aprovecha esta única oportunidad, ve ahora
a esta página y descarga todo el material
GRATIS para aprender…
http://fernando-amaro.com/go/DineroConFacebook

Artículos Relacionados

=> Marketing Viral
=> Claves Para Fidelizar Al Cliente
=> El Objetivo Del Marketing, ¿Es Vender o Ayudar?
=> El Marketing Debe De Estar Presente En El ABC De Tu Negocio

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11