La Crisis Como Oportunidad

by Fernando on 12/11/2012

crisis-oportunidad

Seamos capaces de crear una economía decente, apoyada en los valores de siempre: el esfuerzo individual, la perseverancia, la exigencia, la tolerancia y, sobre todo, una buena comunicación.


Confieso que siempre me ha gustado la gente que “vibra”, que sabe lo que hay que hacer sin tener que empujarla, porque éstos son los verdaderos emprendedores, los que guían en las tinieblas de la ambigüedad en que nos encontramos, los líderes.

La verdad es que no resulta fácil asumir los tiempos a los que tenemos que hacer frente sin temor a equivocarse.

Incluso es probable que tanta tecnología nos haya hecho llegar a ciertas cotas de inmoralidad como filosofía de vida. Hemos pasado de la austeridad al despilfarro, y también de la discreción a la impune ostentación. Y muy a pesar de tanto máster, nos hemos dejado sorprender y engañar por bancos y empresas de monopoly, pero todas disfrazadas de la mayor volatilidad posible y con la impunidad de los políticos.

Creo que por lo menos deberíamos tener la valentía de delatar y distinguir entre los que edifican una empresa y los meros especuladores, porque los primeros crean riqueza, mientras que los otros sólo la mueven para sí mismos o para reírse de los millones de pymes y trabajadores que creamos el milagro de darle vida a este país.

Hay demasiados farsantes y personas poco cualificadas en centros de decisión, y así resulta difícil crear nada que valga la pena. Espero que la crisis actúe de revulsivo, tal y como sucedió durante las tres anteriores que me han tocado vivir. El problema ha sido creerse lo que no es, porque aquí cualquiera que tuviera un móvil y una furgoneta se creía un empresario, de la misma forma que uno se imagina que es directivo porque ha sacado un par de máster. Pero eso no es así; el talento nunca se compra, sino que se gana, igual que el liderazgo.

¿Más cosas? Hay una plaga y estamos contaminados, pero hay buenas noticias porque tenemos la receta: la primera es que vamos a salir de la crisis, sin ninguna duda, porque la gente necesita vivir y mirar hacia delante. La evolución es endémica al ser humano, hay que comer todos los días y, además, nos han enseñado a competir; hemos querido tomar el atajo del poco esfuerzo, pero vamos a repetir curso y saldremos adelante.

Y además, los bancos necesitan dar créditos, ya que viven de eso. Ahora están en la cuarentena de la gripe, porque a algunos se les indigestaron los dineros de plástico y, sobre todo, los dineros contaminados y los que no existen. No es nada fácil “tragarse” todo eso, pero nos dejarán dinero, que es la forma en que ellos lo ganan.

La última: seamos capaces entre todos de crear una economía decente, apoyada en las columnas clave, una buena metodología y las personas, organizándose de forma que cada uno haga bien lo que sabe hacer y no otra cosa, y apoyada en los valores de siempre, esto es, el esfuerzo individual, la perseverancia, la exigencia, la tolerancia y, sobre todo, una buena comunicación: no es posible ser un buen líder si no podemos transformar a las personas.

Fuente: Miquel Bonet, Abogado y Consejero del Grupo Select

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> ¿Crisis O Cambio De Modelo Económico?
=> La Seguridad Informática Mejora La Productividad
=> Marketing En Tiempo De Crisis: Redefiniendo Tu Estrategia
=> 10 Herramientas De Marketing Para Vender Más Y Mejor En La Crisis

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) noviembre 12, 2012 a las 12:48 AM

La Crisis Como Oportunidad http://t.co/l6t539zs

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11