La Fuerza De La Web: Los Hyperlinks Y La Información

by Fernando on 24/06/2013

hyperlinksComo puedes haber oído, en estos momentos hay un gran debate acerca del futuro de la Web. Algunas personas sostienen que la Web tal y como la conocemos está a punto de morir, y que va a ser sustituida por una Web cerrada, soportada en aplicaciones individuales como los móviles. Otros sostienen que esto no va a suceder, y que la Web se mantendrá abierta y accesible principalmente vía navegador, ya sea en un dispositivo móvil o un ordenador de escritorio.

Dado el crecimiento vertiginoso del sector de la telefonía móvil y de las apps stores de eco-sistemas cerrados (sobre todo de Apple y de Google)) se comprende por qué tantas personas creen que la Web tal y como la conocemos está a punto de morir. Pero, ¿pueden realmente sustituir estas aplicaciones todo lo que la Web nos puede ofrecer?

Me puse a pensar en ello, y llegué a la conclusión de que no, estas aplicaciones no pueden sustituir a todo lo que la Web nos puede ofrecer. En concreto, hay un aspecto clave de la Web el cual considero es su mayor valor, y también el aspecto más difícil de sustituir: su arquitectura abierta basada en hipervínculos. Esto, básicamente, crea un ecosistema que es:

  • dinámico (es decir, que cambia constantemente)
  • autoajustable (es decir, las cosas buenas con el tiempo llegan a lo más alto, y ​​al contrario)
  • meritocrático (es decir, cuanto mejor sea el material que crees, más beneficios recogerás)

Y este eco-sistema se convierte en una plataforma ideal para almacenar y acceder a la información. Por ejemplo, imagina Wikipedia sin hipervínculos. No sería ni la mitad de útil, ¿verdad?

Ciertamente, las aplicaciones cerradas e independientes son útiles en muchos casos, y probablemente están aquí para quedarse, pero hasta que alguien se le ocurre una mejor estructura para organizar los documentos y la información, la Web se mantendrá abierta.

Estas son tan sólo algunas razones por las cuales creo que la Web se mantendrá abierta. ¿Conoces tú alguna más? Compártelas con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Derechos De Reventa
Quieres saber como ganar dinero
con los derechos de reventa?
>>Clic Aquí<<

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> La Seguridad Informática Mejora La Productividad
=> ¿Sabes Cómo Encontrar Enlaces Rotos En Tu Sitio?
=> Herramienta Para Medir La Velocidad De Tu Sitio Web
=> SEO Móvil: Optimiza Tu Sitio Web Para Dispositivos Móviles

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11