La Mejor Tienda… Internet

by Fernando on 08/09/2010

tienda_online

Más de la mitad de los cibernautas españoles afirman que han encontrado más artículos de ocasión durante el pasado 2009 en Internet que en el año 2008; y el 36% considera que ha ahorrado dinero gracias a la Red.

 

El 53% de los internautas españoles considera que Internet es la mejor tienda en la que comprar, ya que supone una oportunidad para encontrar mejores precios y ofertas. La Red se lo da todo a la hora de consumir, puesto que les permite buscar lo que quieren -sin necesidad de desplazarse-, comparar los precios y productos de las diferentes marcas y comprar lo que más se ajusta a sus necesidades y preferencias.

Son algunas de las conclusiones del estudio de opinión “Dime cómo clicas y te diré quién eres”, que ha elaborado el portal Club Oferting para conocer el papel que desempeña Internet en los hábitos de consumo de los españoles.

Distintos Perfiles

El informe desvela que existen tres perfiles de consumidores en España en función del uso que hacen de la Red a la hora de comprar: el “mirón profesional”, el “cazachollos empedernido” y el “defensor del cara a cara”.

Los que responden a la categoría de “mirón profesional”, caracterizados por obtener información sobre los productos y precios en Internet para acabar comprándolos en la tienda física, representan el 45% de la población internauta española (10.935.000 usuarios). Se registran en diversas Web para recibir en su buzón de correo boletines con propuestas de viajes, con las últimas tendencias en moda o con información sobre las marcas presentes en los outlets online. Además, en su afán por ahorrar tiempo en decidir qué comprar, suelen visitar foros, blogs y redes sociales para ver qué opiniones tienen los demás sobre determinados productos. Este grupo de personas se muestra aún algo desconfiado ante la compra online, puesto que no es muy amigo de dar sus datos personales ni el número de sus tarjetas a un interlocutor virtual.

Los “cazachollos empedernidos”, que además de comprar online asiduamente, son verdaderos expertos en encontrar por Internet las oportunidades del mercado, son el grupo más nutrido, puesto que constituyen el 53% de los usuarios (12.879.000 personas). Son auténticos expertos en el arte de la buena compra, porque, además de informarse de las ofertas del mercado a través de los boletines de viajes y moda, consultan portales de ofertas en Internet y se apuntan a promociones en las que pueden obtener descuentos.

Tres cuartas partes de la población internauta española afirma que ya compra online

Sólo el 2% de los internautas (486.000), los “defensores del cara a cara”, se muestra indiferente ante el uso de la Red para apoyar sus compras; no la suelen usar para buscar ofertas ni mucho menos para consumir. Prefieren ir de compras al estilo tradicional, tocando lo que compran. Como usuarios de Internet, obtienen información a través de la Red, aunque no dedican demasiado tiempo a buscar oportunidades ni buenos precios.

A su vez, el estudio refleja que los rasgos más comunes en el perfil del usuario de Internet en España son los siguientes: mujeres (un 64% frente al 36% de los hombres), de entre 25 y 44 años, residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes, con un nivel de formación universitario (39%), que trabajan para un tercero con contrato indefinido (54%), y que navegan una media de entre una y tres horas al día (63%).

Vía de Ahorro

La población internauta española es cada vez más hábil en el uso de Internet y en aprovechar los recursos de la Red para encontrar los productos y servicios adecuados a sus necesidades y a sus posibilidades económicas. Tres cuartas partes de la población internauta (74%) afirma que ya compra online, aunque sea de manera esporádica y se limite mayoritariamente a viajes, moda y entradas de espectáculos. En el último trimestre del pasado año 2009, el 55% de las personas que compraron online lo hicieron entre una y tres veces y el 27%, entre cuatro y seis.

Además, casi la práctica totalidad de los internautas (85%) consulta Internet para informarse de los precios y productos que hay en el mercado, mientras que el 58% asegura que el pasado año encontró gracias a Internet más “chollos” que en 2008. En términos generales, e independientemente del número de oportunidades de las que se han beneficiado, el 36% de los españoles que navegan por el ciberespacio afirma que la Red les ha permitido ahorrar.

comprar_online

El perfil más común del usuario de Internet en España es mujer, de entre 25 y 44 años, residente en ciudades de más de 100.000 habitantes y con estudios universitarios

Las principales fuentes de información online que los internautas españoles consultan para encontrar una buena relación calidad-precio son los newsletters que anuncian novedades (73%) y los portales que recopilan ofertas de diversos ámbitos, como viajes, moda, telefonía, ocio, etc. (61%).

Además, para conseguir rebajar el coste de las compras, el 55% suele apuntarse a promociones online en las que puede obtener descuentos, y el 17% participa en subastas con el objetivo de pujar a través de la Red por el mejor precio.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Club de Marketing De MercadeoGlobal
La Gente No Quiere Dinero, usted y yo tampoco
queremos dinero…
Que es lo que la gente verdaderamente quiere?

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático.

Artículos Relacionados

=> La Seguridad Informática Mejora La Productividad
=> El Comercio Online Sigue Creciendo En La Unión Europea
=> ¿Por Qué Es Tan Importante Hacer Un Estudio Del Mercado Antes De Iniciar Un Negocio En Internet?

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11