La Nube, Herramienta Para Fidelizar Clientes

by Fernando on 29/08/2012

CloudUn estudio llevado a cabo por everilion, empresa española especializada en la oferta de aplicaciones SaaS, ha concluido que conseguir un cliente nuevo cuesta a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país seis veces más que retener a uno antiguo.

Este dato pone de manifiesto la importancia que ha de tener para los negocios la fidelización de clientes, motivo por el cual esta compañía ha desarrollado un catálogo con consejos para que las empresas puedan utilizar todo el poder de las soluciones que ofrece “La Nube” para fidelizar a los clientes y mejorar así sus resultados:

Incentivar la repetición de compra: las empresas deben asegurarse de que una persona que ha comprado una vez con ellas vuelva a hacerlo, y la utilización de soluciones en “La Nube” puede ayudarlas a conseguir este objetivo. Por ejemplo, contar con una consola centralizada que permita gestionar las promociones llevadas a cabo en todas las tiendas de una compañía, facilitará que los clientes puedan canjear sus puntos o cupones en cualquiera de ellas, quedando el canje registrado al instante y visible para todos.

Facilitar la compra: la experiencia de compra debe ser fácil y cómoda para el cliente. La tienda debe ofrecer todas las opciones de pago posibles: tarjeta, efectivo, pago a través del dispositivo móvil, etc. En este sentido, soluciones que permitan tener todos los medios de pago unificados tienen un gran valor, puesto que permitirán a los negocios hacer el pago más cómodo a sus clientes.

Servicio posventa y tiempos de respuesta: es importante ofrecer un buen servicio de posventa, desde la gestión de reclamaciones hasta el seguimiento del cliente para conocer su grado de satisfacción, posibles necesidades nuevas que le hayan surgido, etc. Esta tarea también ha sido mejorada gracias al avance que ha supuesto la tecnología cloud, que permite conocer la respuesta del cliente de manera instantánea e igualmente puede ayudar a las empresas en su servicio de posventa, abriendo nuevos canales de comunicación con el cliente: email, móvil…

Campañas promocionales personalizadas: es importante que los clientes reciban solo aquellas ofertas en las que puedan estar interesados y de manera personalizada. Esta personalización se puede conseguir a través de las soluciones en “La Nube”, donde todos los datos están centralizados. Así, es posible conocer qué compra el cliente en el comercio físico, en la tienda online o a través de su dispositivo móvil. En definitiva, permite conocer mejor al cliente y adecuarse a sus gustos.

Nuevos canales de comunicación: la empresa ha de estar donde está su cliente. Si este utiliza cada vez más el teléfono móvil, las empresas han de ser capaces de hacerle llegar las ofertas y promociones directamente a su móvil: recogiendo previamente su teléfono y siendo luego capaces de gestionarlo de manera eficiente, de modo que no le lleguen ofertas continuas, repetidas o irrelevantes. Esto es más sencillo si los canales de comunicación están integrados: “La Nube” permite la integración en una sola consola de todos los posibles canales de interacción.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> ¿Por Qué Se Pierden Los Clientes?
=> Neuromarketing: Seduciendo Al Cliente
=> Las Ventajas Del Marketing Social En Internet
=> La Necesidad De Adaptarse Al Nuevo Cliente 2.0

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11