La Nube, Una Excelente Herramienta Para Las Pymes

by Fernando on 24/09/2012

cloud-computingEl creciente interés por el uso de los servicios cloud sitúan a las pequeñas y medianas empresas españolas en el mismo nivel tecnológico que las grandes compañías, mejorando su presencia geográfica.

Microsoft, multinacional de software para informática personal y de empresas, ha dado a conocer un informe −realizado por Edge Strategies− que prevé un aumento significativo del uso de servicios cloud de pago durante los próximos cinco años entre las pequeñas y medianas empresas. Esta investigación llega a la conclusión de que aquellas pymes que los empleen incluso se triplicarán.

El estudio también deja claro que el cloud computing es capaz de ofrecer más de lo que necesitan las pequeñas y medianas empresas: operaciones más baratas y rápidas, así como una mejor fusión de información vital a prácticamente cualquier dispositivo. De hecho, desvela que un 59% de las empresas que actualmente utilizan servicios en La Nube considera que consigue un significativo beneficio en productividad, en comparación con el 30% de las pymes que todavía no los utiliza.

Además, y a pesar del lento ritmo de la economía, el 63% de las pymes que utilizan servicios cloud espera hacer crecer sus ventas en los próximos 12 a 18 meses, mientras que el 55% cree que la tecnología potenciará su crecimiento. Las pequeñas empresas están adoptando este tipo de servicios con el objetivo de obtener esos beneficios y mantenerse por delante de sus competidores; el 50% asegura que el cloud computing va a ser muy importante para sus operaciones, y el 58% que trabajando en “La Nube” pueden ser más competitivas.

Más Opciones

A su vez, la adopción de los servicios cloud por parte de las pymes crecerá también porque sus preocupaciones empiezan a menguar:

  • La movilidad es esencial para los usuarios actuales de “La Nube”. Quieren dispositivos móviles no sólo para acceder al correo electrónico, sino que buscan aplicaciones de productividad y negocio.
  • La seguridad es una prioridad, pero no una preocupación principal. Solo alrededor del 20% cree que los datos están menos seguros en “La Nube” que en sus sistemas on-premise. El 36% del total y el 49% de las pymes más grandes realmente piensa que la información está tan segura en “La Nube” como en sus propios sistemas.
  • La mayoría de las pymes considera que es importante adquirir los servicios de un proveedor con una presencia local. El 31% incluso opina que es algo crítico.

En este sentido, y tal y como asegura Marco Limena, Vicepresidente de Operator Channels de Microsoft. “El cloud computing nivela el campo de juego para las pymes, ayudándolas a competir en el rápido y cambiante entorno empresarial, gastando menos tiempo y dinero en Tecnologías de la Información para enfocarse en su prioridad más importante: hacer crecer sus negocios”.

Sin embargo, aunque muchas pymes están interesadas en los beneficios que puede ofrecer “La Nube”, más del 60% indica que no tiene los recursos necesarios para implementar nuevas tecnologías, mientras que el 52% no cuenta con los recursos para ofrecer formación a sus empleados.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

“MEJOR, Que Te Compren”
Cómo Lograr Tu Fuente
De INGRESOS PASIVOS Con
Lo Que Tú Haces Y Sabes…
“En Modo Automático”

Artículos Relacionados

=> Marketing Y Ventas: ¿Cuál Es La Diferencia?
=> La Nube, Herramienta Para Fidelizar Clientes
=> La Necesidad De Adaptarse Al Nuevo Cliente 2.0
=> Estrategia De Marketing En La Pequeña Y Mediana Empresa

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11