Utiliza La Técnica Pomodoro Para Mejorar Tu Productividad

by Fernando on 30/09/2013

Utiliza La Técnica Pomodoro Para Mejorar Tu ProductividadSi has leído acerca de productividad o gestión del tiempo con blogs, posiblemente tengas conocimiento de la técnica de Pomodoro. Es una excelente manera de enfocar tu atención y hacer más cosas. Así es como funciona básicamente:

  1. Decide lo que va a hacer (por ejemplo, “escribir un artículo en mi blog”).
  2. Establece un temporizador de 25 minutos.
  3. Trabaja hasta agotar el tiempo: esto es un “pomodoro”.
  4. Toma un descanso de 5 minutos, a continuación, inicia el siguiente pomodoro.
  5. Cada 4 “pomodori”, toma un descanso más largo.

(Hay un montón de Temporizadores de Tomate online que están diseñados para esto.)

La mayoría de las personas adaptan levemente la técnica a ellos: por ejemplo, puedes optar por tomar un descanso más largo después de dos “pomodori” en lugar de cada cuatro, sobre todo cuando estás empezando.

Utiliza La Técnica Pomodoro Para Mejorar Tu Productividad

¿Por Qué Funciona Este Método?

¿Alguna vez te sentaste a trabajar en una entrada de blog por dos horas … sólo para encontrarte ordenando tu escritorio, chateando por Twitter, distrayéndote con enlaces interesantes, o perdiendo el tiempo simplemente?

Trabajar durante períodos cronometrados ayuda a mantener el rumbo. Cuando surge un pensamiento vago – como “tengo que enviar un correo electrónico” o “debería comprobar si tengo alguna respuesta en Twitter” – te puedes decir a ti mismo que lo harás una vez que suene la alarma.

Puedes encontrar que esta técnica especialmente útil si estás tratando de separar la escritura de la edición: podrías escribir durante un pomodoro y ver cuán lejos llegas.

De Donde Proviene El Nombre

Si esta es la primera vez que has oído hablar de la técnica pomodoro, podrías preguntarte por qué se llama así. Pomodoro en italiano significa “tomate” y Francesco Cirillo, el creador de la técnica pomodoro, utiliza un reloj de cocina con forma de tomate.

Hay mucha información acerca de la técnica pomodoro por ahí, especialmente como tratar las interrupciones: si intentas la técnica de salir y encontrar que te hace más productivo, investiga acerca de la forma de perfeccionarla todavía aún más.

El reto: Prueba la técnica pomodoro hoy – o la próxima vez que escribas un post en tu blog – y averigua cómo te va. Deja un comentario abajo y cuéntanos como te fue.

¿Quieres ganar dinero de verdad online? Échale un vistazo al Membership Club.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Secretos Del Internet Marketing
Videos semanales GRATUITOS revelan
los secretos Mejor Guardados del
Social Media y el Internet Marketing!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Bloggers: Estilo Versus Contenido
=> Por Qué Debes Usar “Tú” y “Yo” En Tus Posts
=> Blogger o Escritor: 3 Formas De Perfeccionar Tu Escritura
=> Consejos Para Escribir Artículos Efectivos Y Aumentar Tu Productividad Como Escritor

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11