Las Nuevas Tecnologías Ahorran Dinero A Las Pymes

by Fernando on 03/06/2013

Ahorrar dineroEn el contexto actual, marcado por la crisis económica, uno de los principales problemas al que han de enfrentarse las pymes es el acceso a recursos económicos para cumplir con sus necesidades de inversión, puesto que, en la actualidad, se están viendo ahogadas por diversos factores, como la morosidad o la incapacidad de acceder al crédito. Por tanto, sus objetivos en estos momentos pasan por llevar a cabo una contención del gasto y no están receptivas ante la implantación de nuevas tecnologías.

Sin embargo, es imprescindible que analicen las ventajas de ahorro de costes que supondrían estas nuevas tecnologías, incluso en el corto plazo, y la mejora en la productividad, e inviertan en este tipo de herramientas. Aunque sea un momento complicado para las pymes, deben ver este servicio como un ahorro, más que como un gasto.

Además, el ahorro de costes es posible porque no es necesario invertir recursos en una infraestructura propia y en algo que no es su core de negocio. Hay que tener en cuenta que en estos tiempos de incertidumbre, la externalización representa la solución ideal para disponer de los recursos necesarios sin realizar ninguna inversión. Todo esto permite que exista una mayor flexibilidad para que las pymes puedan adaptarse a las necesidades de negocio (evolución, cambios, crecimiento, fusiones, mudanzas…), que en estos casos requieren una rápida respuesta.

Nuevas tecnologías

Es evidente que, hoy en día, Internet está permitiendo mejorar la rentabilidad y la globalización de todos los sectores, y sobre todo de las pymes, a un precio competitivo, y que las pequeñas y medianas empresas españolas están intentando aprovechar las ventajas que supone este canal, especialmente para los emprendedores; es más, muchas de ellas han modificado sus modelos de negocio a otros más productivos y eficientes gracias al uso de Internet. A su vez, y en el caso de las infraestructuras de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las nuevas tecnologías están obligando a las pymes a cambiarlas, así como a utilizar las más eficientes y novedosas, de modo que cumplan con los requerimientos del negocio.

Lo que resulta necesario destacar es que el tamaño de una empresa no es una variable que determine la importancia de asegurar la información de la que dispone; cualquier compañía tiene la necesidad de hacerlo para así asegurar la continuidad de su negocio. Y es que ahora mismo la disponibilidad de la información es el activo más importante en las empresas. De ahí la necesidad de que dispongan de centros de datos donde alojar sus equipos tecnológicos. Las empresas necesitan dedicar sus recursos a su propio negocio, por lo que externalizar el centro de datos hace posible que cuenten con un mayor control sobre sus activos TIC y con una mejor conectividad.

Hoy, las empresas deben reinventarse para poder sobrevivir. Ya no basta con hacer lo de siempre, hay que buscar nuevas fórmulas y vías para poder darle al cliente lo que quiera en un momento determinado: es mejor hacer lo correcto que hacer las cosas correctamente.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

“MEJOR, Que Te Compren”
Cómo Lograr Tu Fuente
De INGRESOS PASIVOS Con
Lo Que Tú Haces Y Sabes…
“En Modo Automático”

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Trabajar Desde Casa En Remoto
=> ¿Qué Es Business Intelligence?
=> La Importancia Del Shopper Marketing
=> 10 Claves Que Marcarán La Evolución De Las Tecnologías De La Información

MANU SALAZAR (@ManuSalazar10) junio 3, 2013 a las 7:44 AM

Las Nuevas Tecnologías Ahorran Dinero A Las Pymes: En el contexto actual, marcado por la crisis económica,… http://t.co/BHgf3jSvzg #fb

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11