Cloud Computing: Las Ventajas De Vivir En La Nube

by Fernando on 15/03/2013

cloud computingQué empresario no ha deseado disminuir costes, tener una mayor flexibilidad en los servicios que contrata o poder trabajar cuando lo necesite y en cualquier lugar.

Quien imaginara una experiencia mejor para su gestión empresarial ya la tiene convertida en realidad; se llama cloud computing, un nuevo modelo tecnológico que permite disfrutar de servicios informáticos a través de Internet y cuyo principal valor añadido reside en que los recursos hardware (servidores), el software (aplicaciones) y los datos (almacenamiento) se contratan mediante un sistema de pago por uso. Esto significa que el usuario puede decidir, en cada momento, la potencia, las aplicaciones o la capacidad que va a necesitar y pagar exclusivamente por ello; ya no habrá necesidad de costosas inversiones en dinero y tiempo, que sí eran necesarias hasta ahora y, además, al trabajar vía comunicaciones podrá utilizarlas en cualquier momento y lugar.

Una empresa puede decidir que los días 30 y 31 de cada mes necesita más capacidad de proceso y para ello duplicará el volumen de sus sistemas solo esos dos días. O, por ejemplo, que en la época de vacaciones o entre proyectos decide que quiere reducir un 30% la potencia de sus sistemas y también el coste que suponen. Y toda la gestión se hace desde una pantalla en pocos minutos. Esta flexibilidad y rápida capacidad de adaptación suponen un enorme ahorro de costes en inversión, en sistemas ociosos, espacio y energía, y permiten disfrutar de liquidez para emplearla en otras necesidades de la empresa, lo cual es un gran valor añadido, teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos.

Tanto una gran empresa como una pyme pueden disfrutar de esta tecnología; y es que otra de las principales ventajas de la nube es que el tamaño no importa. Al tratarse de un espacio virtual y no físico cada empresa puede contratar lo que necesita.

la nube

No obstante, las empresas preguntan en numerosas ocasiones: ¿cómo puedo hacerlo? ¿Alguien podría ver mi información? ¿Y si lo pierdo todo? Mantener la seguridad de la información es una de las características de los servicios de “la nube”; por ello, tanto las comunicaciones como la información están encriptadas y los centros de procesamiento de datos que prestan los servicios tienen los mayores sistemas de seguridad posibles. El usuario puede estar tranquilo.

Muestra de ello es que durante el año 2012 el incremento de empresas españolas que ya han implantado estos servicios fue de un 93% respecto al 2011. Y, según el último barómetro presentado por IDC España, la previsión para 2013 es que el modelo cloud podría estar presente en más de la mitad de las empresas españolas, pasando del 29% actual a una penetración
del 54%.

¿Dónde está la clave del éxito de “la nube”? En la tan deseada mejora de la productividad y en que el pago por uso permite ser más competitivos. El modelo ha llegado para quedarse. Y la pregunta no es ya si una empresa va a ir a “la nube”, sino cuándo lo va a hacer.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Beneficios De Cloud Computing
=> La Nube, Herramienta Para Fidelizar Clientes
=> La Seguridad Informática Mejora La Productividad
=> La Nube, Una Excelente Herramienta Para Las Pymes

Social Tenerife (@socialtenerife) Marzo 15, 2013 a las 12:52 AM

Cloud Computing: Las Ventajas De Vivir En La Nube: Qué empresario no ha deseado disminuir costes, tener un… http://t.co/8rN3F9mEf2 #fb

Nelson Medina Marzo 28, 2013 a las 5:46 AM

Ya todos mis negocios los estoy llevando poco a poco al Claud. Comencé con mis sistemas de marketing, mis cuentas de correo en mis dominios principales y uso mucho Google Apps.

Un abrazo.
-Nelson

Fernando Amaro Marzo 28, 2013 a las 8:41 AM

Totalmente. Con cloud computing todo son ventajas. Se gana en seguridad y productividad.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11