Los Auto Respondedores, Una Herramienta Imprescindible Para Tu Marketing

by Fernando on 03/02/2010

Email MarketingA medida que nuestras listas de marketing van creciendo se hace necesario contar con un software que gestione las mismas.
Es el momento de pensar en utilizar un auto respondedor inteligente. Un auto respondedor que se encargue del trabajo más duro, más tedioso y que a nosotros nos resultaría materialmente imposible de realizar.

¿Te imaginas enviando, uno a uno, 5000 emails? ¿Serías capaz de hacer esto tú solo?
Es obvio que no, tú no podrías enviar un volumen de emails tan grande, te faltarían horas en el día, aún en el caso de que te pusieras con ello las 24 horas. Necesitarías varios días, como mínimo, para poder hacer esa tarea.

Es aquí donde se impone la idea de contratar los servicios de una empresa especializada en gestionar tanto tus emails de seguimiento de tus suscriptores como tus boletines electrónicos.
Esta decisión te ayudará, créeme, a gestionar eficazmente tus listas de marketing. Si todos sabemos que el dinero está en las listas, ¿porqué escatimar recursos en la adquisición de un buen auto respondedor?
No tengas la más mínima duda de que ésta será una de las más importantes, sino la que más, inversiones que harás en tu negocio.

Un ejemplo: Supón que para captar suscriptores para tu boletín has creado un e-curso de 7 ó 10 lecciones. ¿Cómo harías para saber a quien y cuando enviar una determinada lección de tu e- curso?

Dificilísimo, sin duda. Esto sería mucho más fácil si para hacer el envío de tu e-curso utilizas un auto respondedor inteligente.
La manera de hacer esto es bien sencilla. Grabas cada una de las lecciones en tu auto respondedor y lo programas para que envíe una lección por día. Siete, lecciones, siete emails.

Incluyendo en cada lección el título de la lección, un resumen de lo que va a aprender en esa lección y un avance de la siguiente lección.

Aparte, claro está, de una referencia sutil acerca de tus productos o servicios de pago.
Esto hará que tu suscriptor tenga mayor confianza en ti, se fidelice de una manera mucho más eficiente y al final generes ventas.

Yo quiero sugerirte, recomendarte, Aweber. Si lugar a dudas, para mi el mejor auto respondedor del mercado. Con Aweber estarás tercerizando toda la gestión de tus bases de datos.
Y ahorrándote una notable cantidad de tiempo. Tiempo que podrás utilizar para hacer tu marketing, para atender tu negocio de manera correcta.

Otra opción a contemplar sería la de comprar un software especializado en gestión de listas e instalarlo en tu servidor.
El inconveniente de esto, en mi opinión, es que entonces tú tendrías que encargarte del mantenimiento y de las actualizaciones del software.
Y no siempre es tarea fácil hacer este tipo de cosas. Además sería recomendable instalarlo sobre un dominio exclusivo para tal fin.

Las dos opciones son buenas. Aunque yo te recomiendo, sobre todo sino tienes muchos conocimientos técnicos, que te decantes por Aweber.
En mi opinión, la mejor opción.

Fernando Amaro
Email Relacional


 

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11