Marketing De Afiliados Enfocado A Nichos Específicos

by Fernando Amaro on 02/07/2012

marketing-de-nichoEl marketing de afiliados de nicho es el proceso por el cual diriges tus esfuerzos de marketing a un grupo específico o segmento de mercado. En lugar de crear un sitio Web de amplio espectro, el marketing de nicho se centra en apuntar a un área especifica dentro de una categoría.

Esta es la forma más eficaz del marketing de afiliados, debido al hecho de que el cliente aceptará más fácilmente los programas que se promueven. Son muchos los beneficios de utilizar el marketing de afiliados de nicho, y uno de los mayores beneficios es la ventaja de un mejor posicionamiento en los buscadores a través de la creación de sitios Web de nicho.

Estudiando tendencias de búsqueda podrías encontrar que una categoría genérica o tema, recibe millones de búsquedas cada día. Por ejemplo, el término de búsqueda eBooks tiene más de 60 millones de consultas, y aunque esto indica que mucha gente está buscando ebooks, también significa que la competencia para los 10 primeros resultados de búsqueda es feroz.

Sin embargo, si te centras en una determinada categoría de ebooks, u otro nicho dentro de la categoría ebook, podrás apuntar a personas que buscan en ese nicho, al mismo tiempo que eliminas gran parte de tu competencia para los primeros 10 resultados de búsqueda. Puedes encontrar un nicho de mercado en todos los campos, y una vez que hayas apuntado a ese nicho, te dará cuenta que es mucho más fácil tener éxito.

El contenido es la clave en la estrategia de marketing de cualquier sitio Web o blog, y con el marketing de afiliados de nicho, necesitarás contenido fresco que se centre en tu nicho. Es importante crear contenido centrado en palabras clave de nicho relacionadas con tu tema. Investiga y elige las mejores palabras clave, y asegúrate de que el contenido de tu sitio Web está optimizado para esas palabras clave.

Los artículos constituyen el grueso de tu sitio, después podrás elegir lo programas de afiliados que complementen tu nicho. Ya que el cliente ha llegado a tu sitio buscando información relacionada con el nicho, el o ella harán clic más fácilmente en tus programas de afiliado. El marketing de nicho es un método probado que ayuda a incrementar las comisiones de afiliados.

Si deseas ampliar la información acerca de como construir sitios Web de afiliado que generen un flujo constante de ingresos pasivos, vista Micro Nichos Rentables

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Micro Nichos Rentables 2.0
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Cómo Ser Un Súper Afiliado
=> ¿Que Es El Marketing De Afiliados?
=> Consejos Para Construir Un Sitio Web #Afiliado Exitoso
=> Tips De Marketing De Afiliados – La Persistencia Da Sus Frutos

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11