Cómo Sacarle El Máximo Partido Al Marketing De Afiliados

by Fernando on 02/03/2012

marketing-de-afiliadosEl marketing de afiliados no es algo nuevo en Internet. Sin embargo, si es algo en lo que muchos van y vienen con frecuencia. Cuando pienses en iniciar tu propio sitio Web o blog y decidas poner algunos enlaces de afiliado en el mismo, hay ciertas cosas que deberías conocer. El marketing de afiliados no es para todos. No es para alguien que está tratando de hacer dinero rápido, ni tampoco es para los impacientes. Tienes que tener dos cosas presentes, si quieres tener éxito en el marketing de afiliados. Y estas dos cosas son: paciencia y determinación. Cuando reúnas estos dos condiciones, no debes detenerte ni desviar tu atención hacia otras oportunidades de negocio (al menos no por el momento).

El marketing de afiliados se puede hacer de varias formas; se puede hacer a través de email, newsletters, sitios Web o blogs. Con independencia de la forma que utilices, podrás tener éxito siempre y cuando le estés vendiendo al público correcto. Encontrar a tus lectores, y atraparlos con buen contenido es de lo que se trata.

Para ello, necesitas saber donde encontrarlos y que es lo que están buscando. Para empezar, puedes probar en foros. Sin embargo, has de tener paciencia, y no ir, como algunos novatos, de sabelotodo. Tómate tu tiempo y ponle interés. Añade un enlace hacia tu sitio Web o blog en la caja de firma del foro, y lo más importante, asegúrate de que el foro es relevante con tu mercado.

Si tienes un sitio Web relacionado con el nicho de mercado de la jardinería, no querrás visitar un foro que tiene que ver con el embarazo. Es realmente muy fácil de entender por qué estas dos cosas han de ser relevantes para obtener resultados.

Así que, una vez hayas encontrado un foro disponible que te permita incluir un enlace hacia tu sitio Web en la caja de firma, ya estarás en el negocio. Simplemente empieza a publicar y a conversar, y cuando alguien haga una pregunta que tu conozcas la respuesta, respóndela. Esto alcanzará su punto máximo de interés, y antes de que te des cuenta, estarán haciendo clic en el enlace de tu firma y visitando tu sitio. Si bien esto puede ser algo lento, dará sus frutos. Gánate la confianza de los demás miembros, y seguro que funciona.

Lo siguiente que debes saber para obtener el máximo beneficio del marketing de afiliados, es que debes escribir artículos. Escribir artículos relacionados con el nicho de mercado en el que estás promoviendo y publicarlos en directorios de artículos o revistas electrónicas, es una excelente forma de obtener el máximo beneficio de tus enlaces de afiliado y de los programas en los que participas. Asegúrate de incluir un enlace en los artículos que publiques, que lleve a los lectores a tu sitio Web. Si lo haces, conseguirás más trafico a tu sitio, y al final dará sus frutos.

Sin embargo, no debes presentar los mismos artículos que tienes en tu sitio Web a estos directorios. Deberás hacer algunas variaciones en los mismos para poder publicarlos en los directorios. Esto es así por dos razones, la primera, y la más importante, porque publicar el mismo artículo en dos sitios a la vez está considerado por Google, y los demás buscadores, como contenido duplicado; y la segunda, porque al momento de publicar estos artículos en los directorios, vas a ver, revisando tus back links, que hay otros webmasters usando tus artículos.

Y esto está muy bien, porque a cambio te dan un back link a tu sitio. Sin embargo, ellos dependerán de ti para tener un artículo diferente en su sitio Web del que estás presentando.

El marketing de afiliados es algo que requiere mucho trabajo. No puedes simplemente crear tu sitio y olvidarte de él. Tienes que trabajar constantemente si quieres hacer dinero de verdad. Sin embargo, asegúrate de que estás haciendo todo lo posible para tener presencia. Utiliza las mejores herramientas gratuitas que tienes a tu disposición, y paga sólo por aquellas que realmente funcionan. Descubrirás que puedes sacar el máximo partido a los recursos disponibles que hay por ahí.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito…

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Micro Nichos Rentables
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Cómo Evitar Las Estafas En El Marketing De Afiliados
=> 4 Claves Para Ganar Dinero Con El Marketing De Afiliados
=> ¿Cuanto Dinero Quieres Hacer Con Los Programas De Afiliado?
=> [Marketing De Afiliados] Productos Digitales Versus Productos Físicos

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11