[Marketing De Afiliados] Productos Digitales Versus Productos Físicos

by Fernando on 16/01/2010

Marketing De Afiliados

¿Que son más rentables y fáciles de mercadear, los productos digitales o los productos físicos?
Sin lugar a dudas, para un emprendedor, los primeros, los productos digitales.
Esto es así, en mi humilde opinión, porque crear, vender y distribuir un producto digital es, sin lugar a dudas, mucho más sencillo de realizar.

Los productos digitales no requieren ser almacenados, la entrega es mucho más fácil y rápida. Y el margen de ganancia es, en gran medida ampliamente mayor.

Los productos físicos requieren de:

  • Empleados
  • Sitio Web con gráficos y diseño profesional
  • Carrito de compra sofisticado
  • Almacenaje,…etc, etc

En resumen, todo esto encarece de manera notable los costos y dilatan el tiempo de tu plan de desarrollo.

A decir verdad yo prefiero las cosas simples y económicas. El modelo de venta de productos digitales es un modelo Online mucho más fácil para poder trabajar con el.

En cuanto al desarrollo de tus productos digitales, como por ejemplo un e-book, es más sencillo. Lo puedes crear tú mismo o hacer que lo preparen para ti por un costo muy bajo.

Todo lo que necesitas para comercializar un e-book es una página en tu sitio Web, cierta habilidad para escribir, un procesador de pagos como Paypal.com, Clickbank.com, 2CheckOut.com y automatizar ciertas tareas como un autorespondedor y hacerle llegar el producto al cliente.

Y para hacerlo aún más fácil tienes los programas de afiliados. Vender, más bien prevender, productos o servicios de terceros. No requiere de un servicio al cliente ni de entrega de los productos. Ellos, los comerciantes, se encargan de esto. Todo lo necesitas es un dominio propio, unas buenas plantillas, un autorespondedor y un producto de calidad que prevender.

El sistema ideal, en mi opinión, es el de la venta de productos y/o servicios digitales. Tanto propios como de terceros.
Todo lo demás suele ser, en la mayoría de los casos, más complicado y menos rentable.

FERNANDO AMARO

— OTROS RECURSOS

¿Estás Disfrutando del Estilo de Vida Internet?
La membresía al Club de Marketing de Mercadeo Global
consiste en que TÚ puedas
descubrir y disfrutar del “Estilo de Vida Internet”

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11