Marketing De Afiliados Y Tráfico Web Segmentado

by Fernando on 23/03/2010

Una buena parte de los participantes de programas de afiliados suelen olvidarse de algo que es fundamental y determinante a la hora de tener éxito en su marketing de afiliados y, en definitiva, lograr ventas para sus programas de afiliados, y esto es la generación de tráfico hacia sus páginas de afiliados.

Cómo es natural si no hay tráfico Web, y tráfico altamente segmentado, nadie verá tus productos de afiliados y como consecuencia, nadie comprará esos productos o servicios que estás pre-vendiendo.

A continuación te hago tres recomendaciones que podrás aplicar, con gran éxito y que te permitirán obtener un mejor posicionamiento en los buscadores.

En definitiva, lograr un alto número de visitas a tu sitio Web y transformar esas visitas en prospectos y esos prospectos en clientes que te compren una y otra vez:

1.- Creación de Artículos – Publica tus Artículos.

Supongo que habrás oído hablar de los directorios de artículos. Si no es así te comento que esos directorios de artículos te permiten publicar, de forma segmentada, tus propios artículos y al final del artículo puedes incluir tu firma en la cual colocas la Url de tu sitio Web online.

Mediante este método conseguirás, siempre y cuando tus artículos traten acerca de contenidos pertinentes de tu sitio Web, que tus lectores lean tu artículo y hagan clic en tu enlace.

Deberías de escribir, mínimo, cinco artículos al mes. Cuantos más escribas, mejor.

2.- SEO – Optimización para los Buscadores.

Si ya tienes un sitio Web online, seguramente sabes lo que es SEO. Si no, deberías de empezar a familiarizarte enseguida con el término.

La optimización para los motores de búsqueda podría tener un gran impacto en el éxito de tu sitio Web

Una de las cosas más importantes para el SEO es el contenido. Un contenido de calidad y relevante.

También podrías utilizar la herramienta de palabras clave. Investiga que frases o palabras clave las personas utilizan para hacer las búsquedas, y trata de utilizar las mismas en tus contenidos. Utilizar las palabras o frases clave, te permitirá aumentar el tráfico que recibas en tu sitio Web.

3.- Los Blogs. Monta un Blog y llénalo de buen Contenido.

De un tiempo a esta parte, la popularidad de los blogs ha experimentado un espectacular crecimiento.

Un gran número de negocios online están utilizando los blogs para aumentar el tráfico hacia su sitio Web. Y esto es así porque los buscadores tienen muy en cuenta los contenidos y la frecuencia con que son actualizados.

Puedes crear un blog gratuito en wordpress.com o utilizar tu propio hosting e instalarlo allí.
Mi recomendación es que mejor lo instales en tu propio servidor.

El administrar tu propio blog te permite llenarlo con tu propio contenido.
Puedes hacer tus recomendaciones, siempre de manera inteligente, y crear las explicaciones pertinentes acerca del producto el cual estás pre-vendiendo.

Además no tienes porqué crear tu propio contenido. Puedes utilizar contenidos de terceros extraídos de los directorios de artículos.
Yo te recomendaría que publicases tus propios contenidos. Esto le dará un valor añadido al blog. Cuantos más post hagas, mucho mejor. Mínimo tres veces por semana.

Una cosa que debes de tener en cuenta, es recordar poner el link que lleve a tus lectores directamente a las páginas de afiliados.

Si haces las cosas bien, esto te permitirá tener un mayor volumen de tráfico hacia tu sitio Web. Siguiendo estas tres recomendaciones, logarás no sólo un mayor tráfico hacia tu sitio Web, sino que tus ventas aumentarán de manera dramática.

Te deseo lo mejor,

Fernando Amaro
Boletín del Emprendedor Inteligente

P.D.: Si quieres aprender como hacer eficazmente marketing de afiliados
y ganar dinero promoviendo productos de otros, haz clic aquí


Nelson Medina agosto 9, 2010 a las 10:50 PM

Excelente Fernando. Mi blog es el más consentido de mis herramientas de Marketing y Negocios Web.

Gracias por el Post.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro agosto 10, 2010 a las 12:45 AM

En efecto, Nelson. Hay que “mimar” a nuestros blogs, pues son quizás la herramienta más preciada de todo nuestro marketing.

Gracias por comentar, un abrazo

Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11