Cómo Llevar Tráfico A Tu Sitio Web Utilizando El Marketing De Artículos

by Fernando on 11/03/2011

marketing de articulosEscribir artículos es todo un arte. Crear contenido para publicar en la red requiere tiempo y práctica. Escribir artículos cuyo contenido aporte valor, es una de las mejores maneras de atraer tráfico a tu sitio Web o blog. ¿La razón de esto? Sencillo, si tus lectores estiman que tus artículos son de calidad y les aporta valor, regresarán nuevamente a tu sitio una y otra vez. Lo que se traducirá en un aumento del tráfico directo a tu sitio Web.

Las principales ventajas del marketing de artículos son dos: tráfico directo y tráfico de los buscadores. Las dos son importantes y a las dos hay que sacarle el máximo beneficio. ¿Quieres conseguir más trafico y mayor exposición para tu sitio? Entonces, escribe buenos artículos.

El marketing de artículos es una de las mejores formas de obtener tráfico -segmentado- a largo plazo a tu sito Web. A continuación voy a detallar los beneficios de ambas.

Un artículo se compone de diferentes elementos que son esenciales para conseguir tráfico directo. Estos elementos clave son:

  • Definición del producto y/o servicio que deseas promocionar – La mayoría de los artículos tienen el propósito de proporcionar información útil con la finalidad de hacer una pre-venta de un producto o servicio.
  • Utiliza la fórmula de “útil pero incompleto”. Da información útil a tus lectores, pero asegúrate que es incompleta, hazles saber que pueden obtener más información visitando el enlace de tu firma.
  • Utiliza una lista de consejos o bien haz un tutorial, dependiendo del caso. Si el artículo permite utilizar un lista de consejos, entonces hazlo. Esto creará un mayor interés hacia tu producto o servicio.
  • Amplía los puntos principales para crear el contenido del artículo -igual que lo estoy haciendo yo ahora, proporcionando información que se extienda desde los ítems principales.
  • Haz un “llamado a la acción” en tu caja de firma, también conocida como la sección de “sobre el autor” -La mayoría de la gente no suele hacerlo de esta manera. La caja de firma está ahí para algo, ¿no crees? Dile a tus lectores que visiten tu enlace para ampliar la información.
  • Revisa y relee el artículo en busca de posibles errores. Puedes incluso pedirle a alguien que lo revise de nuevo, por si has pasado algo por alto. Debes de procurar escribir de manera sencilla, clara y concisa. Tienes que transmitir tu mensaje a los lectores de manera que lo entiendan. El artículo debe ser fácil de leer, como si estuvieses hablando cara a cara con ellos.

Si te concentras en estos elementos claves, tu artículo tendrá mayores posibilidades de recibir clics y tu sitio Web tráfico directo y segmentado.

Otra gran ventaja es el tráfico orgánico proveniente de los motores de búsqueda de las personas que buscan información, un tráfico también muy específico. Por eso es tan importante proporcionar información de utilidad a tus lectores, por que es una excelente forma de convertirlos en clientes.

Hay dos elementos que debes de tener en cuenta cuando trates de obtener tráfico con tus artículos. La gente cuando busca información introduce palabras clave en el cuadro de búsqueda. Las palabras clave que introduce determinarán los resultados que les serán mostrados.

Saber que palabras clave están utilizando las personas te ayudará conocer que es lo que están buscando. Para esto te recomiendo utilizar la “herramienta para palabras clave” de Google, es gratuita. Una vez que determines las palabras clave, te centrarás en los dos elementos antes mencionados. El primer elemento es escribir tu artículo basado en esas palabras clave específicas.

Es necesario determinar que palabras o frases clave necesita tu artículo para que aparezca en los resultados de búsqueda, cuando alguien busca por esa palabra clave.

Esto puede parecer complicado, pero lo más importante de todo que debes saber, es que si tu artículo proporciona contenido de valor y único, llamará la atención.

Los sitios Web clasifican principalmente por el número de backlinks (enlaces que apuntan a tu sitio desde otros sitios relevantes) que tienen.
La clave aquí es que contengan las palabras claves que tu sitio Web necesita para mejorar el ranking, dentro de esos backlinks. Esto lo puedes controlar haciendo un uso inteligente de la caja de firma.

El segundo elemento aplica a tu sitio Web. Esto lleva consigo la utilización de tu caja de firma. Como hemos visto anteriormente, puedes utilizar la caja de firma para tu llamado a la acción, pero ésta también puede tener otros usos. Como lo que necesitas para tu artículo son posiciones altas en los resultados de búsqueda para una frase clave específica, también es necesario un buen ranking para tu sitio Web.

Aprovecha tu llamado a la acción para crear un enlace a la página Web a la que deseas enviar a tus lectores, que contenga las palabras clave que necesita tu página para clasificar en los motores de búsqueda. Cada artículo que crees deberá tener la firma con el llamado a la acción y un enlace a tu sitio Web. Como verás, tu firma tiene dos objetivos en uno!

Si todo esto te resulta algo complicado, te recomiendo leer algunos de mis otros artículos de SEO.

20 Términos SEO Que Debes Conocer

Ten Cuidado De No Sobre-Optimizar Tu Sitio

10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog

¿Tienes algo que añadir? Deja tu opinión en los comentarios de abajo …

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Link Cloaking Software
No permitas que roben tus comisiones
Protege Tus Enlaces De Afiliado

Artículos Relacionados

=> Como Crear PageRank Dentro De Tu Sitio Web
=> No Te Olvides De Crear El Sitemap De Tu Sitio Web
=> Por Qué Tienes Que Tomar Acción: Con El Fin De Hacer Dinero Online
=>
5 Cualidades Indispensables Para Tener Éxito Online Como Emprendedor

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11