[Marketing Viral] Un Fantástico Método Para Posicionar Eficazmente Tu Sito En Los Buscadores

by Fernando on 25/04/2010

marketing viral

La Creatividad es hoy en día más necesaria que nunca, es crucial, para posicionar nuestro sitio Web en los primeros puestos de los resultados en los motores de búsqueda. Y de esta manera lograr que nos encuentren más fácilmente.

Si quieres que tu sitio lleve la delantera en la dura competitividad en la que se basan los negocios por Internet, debes de ser creativo.
Con tanta competencia como existe se hace cada vez más necesario conocer todas las Estrategias de Marketing y aplicarlas.

Ya puedes tener el mejor producto del mercado, la Web más bonita y vistosa, que si las personas no saben que existe, todo lo anterior no servirá para nada.

Si bien hay muchas estrategias de marketing que se han utilizado en la mayoría de sitios de comercio electrónico, todavía quedan algunas que pueden ayudarte dando un impulso extra en el ranking de popularidad. Uno de ellos es el que se conoce como Marketing Viral.

Puede que el término “Viral” lo asocies con algo negativo, algo así como un virus. Tranquilo, no tiene nada que ver con esto. No se trata de enviar un virus para extender tu negocio por la red. Además se perfectamente que tú nunca harías algo semejante. Sabes muy bien que esto en vez de beneficiarte te perjudicaría.

El Marketing Viral es, en pocas palabras,  una técnica de mercadeo para dar a conocer al público un producto, una marca o una compañía, sin promoverlo directamente. Y algo muy interesante a resaltar, es que el Marketing Viral tiene unos costos realmente bajos.

Se utilizan diferentes formas para conseguir esto. Por ejemplo, crear un video con contenido entretenido, cómico y enviarlo a tu lista de marketing o bien publicarlo en algún medio. Si a las personas que lo reciben les gusta, seguramente lo reenviarán a sus amigos y conocidos.

Lógicamente debes de poner el logotipo, url, o cualquier otro contenido que ayude a promover el sitio o la compañía en su interior. Y como quien lo recibe es alguien al que ya conoce, no lo marcará como spam y lo más probable es que a su vez lo vuelva a reenviar a sus propios contactos.

Una de las ventajas del Marketing Viral es que te permite conseguir mucha publicidad para tu sitio y tu negocio. Podrás generar un continuo flujo de tráfico de potenciales clientes para tu negocio.

Con algo de ingenio e imaginación podrás darte a conocer a miles de prospectos. Sumado a otros métodos, como la optimización de tu sitio en los motores de búsqueda, podrás poner fácilmente tu sitio en los primeros puestos del ranking.

Deberías de plantearte muy seriamente su utilización. No necesitas mucha inversión, ya te comenté que el Marketing Viral tenía un costo bajo. Sólo necesitas algo de imaginación, una buena idea y lanzarlo para que “contagie

De hecho es una de mis estrategias preferidas para dar a conocer mis sitios. Es realmente efectivo y poderoso. Una vez inoculas el “virus”, este se propaga por la red de forma casi que imparable generando un continuo flujo de tráfico hacia mis sitios Web. El mayor problema que hay con la mayoría de las estrategias de generación de tráfico es que convierte lentamente y suele tener unos costos más altos que los del Marketing Viral. El Marketing Viral trabaja prácticamente solo. No necesitas estar continuamente pendiente de el como sucede con los otros medios de generación de tráfico.

Una cosa que debes de tener en cuenta es que a ti no te interesa cualquier tráfico. Debe de ser un Tráfico Segmentado y que además esté dispuesto a comprar tu producto o servicio.

Usando la estrategia de Marketing Viral podrás recibir tanto tráfico como seas capaz de gestionar. Y lo más interesante de todo esto es que solo deberás hacer el trabajo sólo una vez.

Esta es una estrategia bien simple y directa que te traerá una avalancha de visitantes hacia tu sitio, visitantes que serán prospectos y muchos de ellos se convertirán en clientes de por vida que te compren una y otra vez.

Te invito a que descubras por ti mismo el poder de LAS ESTARTEGIAS DE GENERACIÓN DE TRÁFICO WEB:
http://fernando-amaro.com/go/EstrategiasDeTrafico

Fernando Amaro

Ceo de Multinivel-Inteligente.com

Recursos Recomendados

Afiliados Elite
¿Sueñas con iniciar un negocio propio, pero crees que
es demasiado dificil o demasiado caro? No tiene que
ser así! Estoy viviendo el sueño ahora mismo, y tu
tambien puedes. Descubre hoy mismo cómo lo hago!

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Boletín de Negocios
Si estás interesado en los Negocios por Internet
y quieres aprender estrategias efectivas de
marketing on line, suscríbete al Boletín del
Emprendedor Inteligente.
Estamos en contra del SPAM

Artículos Relacionados

=> Marketing Viral: Una Fantástica Estrategia Para Aplicar A Tus Negocios
=>
Cómo Generar Tráfico Altamente Segmentado y Cualificado Para Tu Sitio Web
=>
[Tráfico Web] Pagar Por Tu Tráfico, Una Estrategia Inteligente
=>
[Tráfico Web] 5 Ideas Para Atraer Visitantes Cualificados Hacia Tu Sitio Web

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11