Marketing Viral: Una Fantástica Estrategia Para Aplicar A Tus Negocios

by Fernando on 30/01/2010

marketing viral

Una fantástica estrategia para conseguir tráfico, y hacer negocio, hacia nuestros sitios Web es utilizar lo que se conoce como Marketing Viral.
¿En qué consiste, más bien que es, el marketing viral? Todos conocéis Hotmail, seguramente tienes una o varias cuentas en este servidor de correo.
Bien, para hablar de la relación existente entre el marketing viral y Hotmail, hay que retroceder en el tiempo.

En los inicios de Internet, cuando ya se estaba popularizando esto del Internet, muy poca gente tenía correo electrónico. Nadie daba correo electrónico de forma gratuita.
Si querías una cuenta de correo tenías que pagar por ella.

Pero aquí es donde aparece Hotmail y su estrategia de marketing viral. Ellos pensaron, se les ocurrió, que podían dar una cuenta de correo gratuita a todo aquel que se la solicitase.
Te preguntarás: ¿Qué beneficio se obtiene dando un servicio gratis? Déjame decirte que en ocasiones, haciéndolo de la manera correcta, esta estrategia es altamente rentable.
Incluso más que cualquier otra campaña de marketing por muy costosa que sea esta.

Esto lo entendieron perfectamente los de Hotmail. Sabían que dando un servicio gratuito, en este caso un servicio de e-mail, llevarían, literalmente, toneladas de tráfico hacia ellos.
Y una de las formas con la cual podían sacar beneficio a ese tráfico no era otra que insertando publicidad en estos correos.
Y esto fue, precisamente, lo que hicieron; y lo siguen haciendo en la actualidad con un gran éxito.

Los anunciantes entendieron rápidamente que un sitio con tantísimo tráfico sería muy rentable para ellos. Sin lugar a dudas, todo el mundo querría pagar por poner ahí sus anuncios. Y en verdad así fue. Ni que decir que esta iniciativa tuvo un rotundo éxito .
Ofertando un servicio gratuito se hacía negocio y se obtenían muy bienas ganancias.

En definitiva, básicamente el marketing viral de lo que trata es de hacer viral, que contagie, algo que tú quieras lanzar.
Ya sea un producto, un servicio o una marca tanto comercial como personal.

Fernando Amaro

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11