Medios De Pago En Internet: PayPal y Micropagos

by Fernando on 14/12/2012

pago-onlinePayPal

PayPal es una forma de pago ampliamente utilizada en Internet, fruto no sólo de su dilatada y efectiva presencia en este medio, sino también gracias al impulso recibido por empresas como eBay.

PayPal es una de las propuestas de dinero digital perteneciente a este grupo (eBay), líder internacional en soluciones de pagos en Internet. A través de esta empresa el usuario es capaz de:

  • Abonar las compras realizadas en eBay o en otras web.
  • Recibir el pago de sus ventas en eBay o de su tienda en Internet.
  • Enviar y recibir dinero entre familiares y amigos.

El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo y se puede encontrar en la propia página web de PayPal. El usuario crea una cuenta en PayPal y la recarga con dinero a través de su tarjeta. Posteriormente, para realizar las operaciones de compra en Internet se utiliza la cuenta de PayPal en lugar de la tarjeta de crédito, por lo que la seguridad está garantizada en este punto.

En lo relativo al comercio electrónico, el funcionamiento es igualmente sencillo. Hay que tener una cuenta abierta en PayPal, ya que es en ella en donde se abonan las compras. Cuando el comercio desea retirar el dinero de la cuenta de PayPal y transferirlo a su entidad bancaria, lo puede hacer fácilmente.

PayPal

PayPal ofrece un sinfín de ventajas, tanto para el comprador como para el vendedor.

Para el comprador:

  • Seguro: este medio de pago evita todo tipo de fraude, ya que permite pagar con total seguridad. Los números de la tarjeta de crédito o débito del comprador nunca serán revelados al vendedor ni viajarán por la Red.
  • Gratis: este medio de pago garantiza la ausencia de cobro de comisiones por la prestación de sus servicios (realizar pagos o enviar dinero).
  • Fácil: el funcionamiento para el comprador es muy sencillo; sólo debe introducir su nombre y una contraseña; es decir, no es necesario introducir los datos de la tarjeta en cada compra.
  • Rápido: la prestación del servicio es instantánea; el usuario puede pagar inmediatamente y recibir las compras con celeridad.

Para el vendedor:

  • Económico: PayPal ofrece unas tarifas reducidas, muy económicas, a sus usuarios.
  • Rápido: la recepción de los pagos de las ventas se produce prácticamente al instante, sin ninguna demora.
  • Seguro: PayPal se acoge al uso de tecnologías de encriptación, cifrado y antifraude.
  • Internacional: PayPal no tiene fronteras; permite vender productos a otros países y recibir los pagos al instante.

Cómo Empezar A Usar Paypal

En primer lugar hay que registrarse. Este proceso es, además de sencillo, gratuito; el usuario sólo deberá facilitar algunos datos y contestar a unas preguntas relativas a la seguridad de la cuenta.

  • Ir a “PayPal.es”

    Para abrir gratuitamente una cuenta PayPal hay que dirigirse a https://www.paypal.es/ y pulsar el botón “Regístrese ahora” para comenzar el proceso de registro.

  • Información relativa al usuario

    El usuario debe introducir sus datos personales (nombre y dirección) tal como aparecen en el extracto de su cuenta de la tarjeta de débito o crédito.

  • Confirmar dirección de correo electrónico y contraseña

    Con la dirección de correo electrónico el usuario podrá iniciar su sesión en una cuenta PayPal. La contraseña deberá tener al menos ocho caracteres, diferenciando las mayúsculas y las minúsculas.

  • Preguntas de seguridad

    Por motivos de seguridad, PayPal exige al usuario, para el caso de que éste olvide su contraseña, seleccionar dos preguntas distintas.

    El servicio utilizará las respuestas que el usuario haya proporcionado a las preguntas de seguridad para comprobar su identidad.

  • Condiciones de uso y política de privacidad

    El usuario, al entrar en el sistema PayPal, deberá aceptar sus condiciones de uso y su política de privacidad, con el objetivo de estar protegido e informado de los derechos que le asisten en la prestación del servicio.

  • Más mecanismos de seguridad

    El usuario, para ver incrementada la seguridad de su cuenta, debe introducir los caracteres tal como aparecen en la zona cuadriculada en el sitio PayPal. A continuación debe pulsar el botón “Regístrese” para continuar con el proceso.

  • Añadir tarjeta de crédito o débito

    El usuario debe introducir los datos de su tarjeta de débito o crédito y pulsar el botón “Añadir tarjeta”. Si el usuario no desea introducirlos en este momento, puede pulsar el botón “Cancelar” para continuar con el proceso (podrá introducir estos datos cuando lo desee). Una vez que el usuario ha introducido los datos de su tarjeta, éstos se almacenarán de forma segura en la base de datos de PayPal.

  • Confirmar dirección de correo electrónico

    Una vez que el usuario se ha registrado, PayPal le envía un correo electrónico a la dirección que haya facilitado para que confirme esa dirección de correo electrónico. Para ello, el usuario debe pulsar el vínculo “Pulse aquí para activar su cuenta” que aparece en el correo electrónico e introducir su contraseña.

  • Contraseña

    El usuario deberá introducir su contraseña y pulsar el botón “Confirmar” para confirmar su correo electrónico.

En la web de PayPal se indican algunas de las tiendas que aceptan esta forma de pago; no obstante, para verificar si un comercio online permite realizar el pago a través de PayPal, lo más útil es acudir a su web, al apartado donde se especifican las formas de pago aceptadas.

micropagos

Micropagos

Uno de los principales inconvenientes del pago online son los conocidos como micropagos o pagos diseñados para compras pequeñas.

Aunque existen diferentes sistemas de pago que suelen aplicarse a las pequeñas compras (tarjetas de crédito, cuenta en comercio virtual, cargo en tarjetas monedero, paypal, etc.), muchas veces la propia comisión del cargo hace que este tipo de productos no sean lo suficientemente interesantes para los comerciantes.

Por ejemplo, un producto con un precio de un euro, evidentemente se puede comprar mediante una tarjeta de crédito, pero de cara a la tienda online, la comisión mínima por transacción aplicada por la entidad financiera correspondiente desaconseja el uso de esta forma de pago.

En la actualidad se ha impuesto una nueva fórmula para generar mayores ingresos por contenidos en las webs: a través de micropagos mediante SMS. Esta fórmula se ha implantado con éxito al presentar numerosas ventajas tanto para los comercios online como para el usuario o consumidor.

Un sistema de pago SMS se puede incorporar fácilmente a cualquier página web; el consumidor, para hacer uso de él, sólo necesita un teléfono móvil. Estos mensajes cortos tienen un precio especial superior al SMS estándar (son los denominados SMS Premium).

De cara al comercio, las comisiones suelen ser inferiores a las de las tarjetas de crédito.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Ganar Dinero Con eBay
¿Estás haciendo dinero con eBay?
“Duplica tu Ingreso Ahora”
Paso a paso y desde cero,
de forma fácil y rápida

Artículos Relacionados

=> Medios De Pago Online
=> Como Vender En eBay De Manera Inteligente
=> Claves Para Tratar Con Clientes Difíciles De eBay
=> Claves Para Tener Éxito En El Comercio Electrónico
=> eBay y Dropshipping: Consiguiendo El Producto Para Tu Cliente

High-end Real estate Crown Factor IN febrero 27, 2014 a las 6:46 PM

Hello everybody, here every person is sharing such know-how, therefore
it’s pleasant to read this webpage, and I used to visit this webpage every day.

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11