Como Mejorar El Ranking De Tu Sitio Web Con Link Building

by Fernando on 08/07/2011

link-buildingEs muy importante para todo webmaster tener un sitio Web amigable para los buscadores, para tener un mayor ranking en los mismos. Los buscadores son la principal forma por la cual los lectores llegan a tu sitio Web y de esta manera poder hacer negocios.

Por lo tanto es importante que tu estrategia de posicionamiento en los buscadores esté diseñada de tal manera que el éxito de tu sitio Web esté garantizado. La parte más importante de la estrategia es seleccionar las palabras clave más adecuadas, y relacionadas, que puedan llevar gran cantidad de tráfico segmentado a tu sitio Web.

Link building es una técnica que no sólo ayuda al dueño de un sitio Web a atraer tráfico, ayuda también a mejorar el ranking del sitio Web en los buscadores. Un mejor ranking en los buscadores como Google, Yahoo y Bing, dirige a la gente, que está buscando lo que tú ofreces, a tu sitio antes que al de la competencia.

Los enlaces tienen la ventaja de que los buscadores ven los enlaces, junto con otros datos, y de esta manera pueden saber de la importancia del sitio.

Por tanto, desarrollar y crear enlaces es beneficioso para la puesta en marcha de un nuevo sitio Web. Para mejorar el posicionamiento debes de tener en cuenta las siguientes opciones de link building.

1. Presentar El Sitio Web En Los Directorios De Buscadores

Una manera fácil y efectiva de conseguir buenos enlaces es mediante el alta en directorios. Los buscadores requieren cierta información básica de tu sitio Web para enviar tráfico a tu sitio. Esto hace que tus posibilidades de ser encontrado sean mayores, cuando la gente busca información que tu estás ofreciendo en tu sitio Web.

La información que tienes que presentar al directorio incluye la categoría, título, descripción, palabras clave y la Url. Esta información puede ser presentada por el propietario del sitio web o bien se puede contratar los servicios de una empresa especializada en alta en directorios.

2. Comentarios En Otros Blogs

Ofrecer tu punto de vista en los blogs de la competencia puede ser beneficioso para ti. Si comentas en un blog que habla de la misma cuestión sorbe la que tú estás hablando, y proporcionas tu enlace junto con tu comentario, puede ayudarte a llevar tráfico directo y además podrías estar ganando un nuevo lector.

3. Escribir Guests Posts

Si se te da bien escribir, ofrecer contenido gratuito a cambio de un enlace a tu página Web, puede resultar eficaz para aumentar tu presencia e incrementar el flujo de tráfico en tu sitio Web, desde los blogs y los buscadores. Esto puede ser beneficioso a la larga debido a que este post podría dar lugar a futuros posts en otros sitios Web, aumentado así tu popularidad y dándote la oportunidad de llegar a potenciales lectores.

4. Marcadores Sociales (Social Bookmarks)

Los marcadores sociales te ayudan a conseguir enlaces de un solo sentido, lo que te ayudará a mejorar los resultados online de tus páginas Web y a generar tráfico hacia tu sitio Web. Además los marcadores sociales ayudan a los lectores a seleccionar entre un grupo más reducido de páginas, a diferencia de los buscadores.

5. Enlaces En El Blogroll

Blogroll, básicamente, es una forma de asociarse con otros sitios Web y blogs, con el objetivo de conseguir enlaces. Seguramente te habrás dado cuenta que muchos bloggers mencionan los enlaces de otros blogs en una pequeña sección, conocida popularmente como blogrolls. Estos son enlaces a sitios web y blogs que les gusta y ayudan a construir una relación en la que el otro blogger puede hacer lo mismo en su sitio web. Todos los que colaboran se benefician de la misma.

6. Marketing De Artículos

El marketing de artículos puede ser una eficaz forma de aumentar el flujo de tráfico de tu sitio Web, así como el ranking para palabras clave específicas en los buscadores. El marketing de artículos puede proporcionar una buena cantidad de backlinks a tu sitio Web, si proporcionas el contenido adecuado junto con las palabras clave adecuadas. En este caso tu artículo será encontrado fácilmente por otros webmaster que usan los directorios de artículos como fuente para sus artículos.

Por consiguiente, si otros utilizan tu artículo en sus blogs, estarás consiguiendo backlinks de forma indirecta. -no olvides optimizar el anchor text de tus enlaces en el interior del artículo-

Espero que lo puntos que he mencionado anteriormente te ayuden a crear una buena estrategia de link building para tu sitio web y así mejorar la visibilidad de tu sitio Web para palabras clave específicas en los principales buscadores.

Estas son sólo algunas técnicas de link building, ¿conoces tú alguna más? Siéntete libre de compartirlas en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog
=> 7 Maneras De Mejorar El Ranking De Tu Blog En Google
=>
Posicionamiento Web: La Coherencia Es Un factor Clave En SEO
=> Cómo Llevar Tráfico A Tu Sitio Web Utilizando El Marketing De Artículos

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11