¿Cuándo Debes Empezar A Monetizar Tu Blog?

by Fernando on 04/11/2013

¿Cuándo Debes Empezar A Monetizar Tu Blog? “¿En qué momento de la evolución del desarrollo y la gestión del blog es mejor tratar de monetizar?”

Recientemente uno de mis suscriptores me hizo esta pregunta. Esta bien pudiera ser la misma pregunta que tú también te estés haciendo, si estás esperando hacer dinero con tu blog.

Y para la mayoría de los bloggers, la respuesta es antes de lo que te imaginas!

De hecho, es una buena idea ir pensando como vas a monetizar tu blog, incluso antes de lanzarlo.

Si quieres ganar dinero, tienes que ver tu blog como parte integrante de un negocio, y necesitas tener un plan acerca de cómo tu negocio va a hacer dinero.

También tienes que pensar en cómo esto encajará en tu blog.

Es buena idea acostumbrar a los lectores desde el primer día.

Incluso si sabes que es poco probable hacer dinero en los primeros meses, asegúrate de que los lectores entiendan que tu blog no es sólo un hobby. (Si los acostumbras a pensar que todo será gratis siempre, puedes tener dificultades cuando te decidas a monetizar tu blog.)

Dependiendo de tu método de monetización, podrías:

  • Elegir el tema de tu blog a fin de facilitar la colocación de anuncios.
  • Enfocarte en escribir posts de revisión con enlaces de afiliados.
  • Añadir una página “Contrátame” a tu blog para promocionar tus servicios.
  • Tener una sección acerca de tu próximo ebook en la barra lateral.

… y así sucesivamente.

Por supuesto, la mayoría de los bloggers aceptan que no ganarán dinero desde el primer día. Para tener tu blog en línea necesitas escribir post, y crear algo verdaderamente de valor para los lectores. Pero eso no significa que tengas que esperar meses o incluso años para pensar en monetizar tu blog.

Si todavía no has puesto en marcha tu blog, asegúrate de dedicar algún tiempo a pensar en cómo va a generar ingresos para ti. Publicidad y enlaces de afiliados son los más populares y fáciles para empezar, pero tal vez encuentres que en realidad es mucho más rápido hacer dinero ofreciendo un servicio o producto.

Si tu blog es relativamente nuevo, asegúrate de preparar a los lectores para cualquier monetización que vayas a poner en práctica. Por ejemplo, podrías hablar, fortuitamente, acerca del ebook en el que estás trabajando.

Si tu blog está bien establecido, no tengas miedo de las reacciones de los lectores a la hora de monetizar tu blog. Puede resultar un poco chocante, sin embargo la mayoría de los lectores lo aceptarán e incluso te animarán – especialmente si lo haces de manera que es un ganar-ganar para ti y para ellos.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Guía Rápida Blogging
¡Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Blogging – Algunas Ideas Para Blogs
=> Cómo Ganar Dinero A Través De Los Blogs
=> Cinco Formas Sencillas De Añadir Valor A Tu Contenido
=> Siete Maneras De Conseguir Más Comentarios En Tu Blog

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11