Como Detectar Y Monetizar Las Nuevas Tendencias En La Web

by Fernando on 14/01/2011

Logo-de-Google-WaveEn este artículo voy a estar hablando acerca de la importancia de mantenerse atento a las nuevas tendencias en la Web. Si logras detectarlas puede ser muy rentable.

Internet está cambiando a un ritmo impresionante. Todos los días se lanzan nuevos productos, aparecen nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones son creadas, etc.

Para algunas personas este escenario da miedo, para otras, en cambio, es una bendición, porque todas las tendencias, nuevas y futuras, representan una oportunidad de negocio.

La estrategia de detectar las nuevas tendencias desde un primer momento. Y la creación de sitios Web para aprovecharlas, es muy eficiente, ya que si tu sitio es de los primeros en hablar de cierto tema, Google comenzará a verte como una autoridad y, como consecuencia de esto, tu sitio empezaría a recibir una gran cantidad de tráfico de los motores de búsqueda.

En segundo lugar, será relativamente fácil establecer vínculos con este tipo de sitios, porque cuando los bloggers y webmaster empiecen a hablar de nueva tendencia, hay muchas posibilidades de que enlacen a los sitios que ya tienen alguna información sobre el tema (lo que beneficiará al PageRank de tu sitio).

Aquí tienes un ejemplo real que me encontré hace ya algún tiempo que, si bien no es reciente, sirve perfectamente para ilustrar lo que estamos hablando.

Probablemente has oído hablar de Google Wave, cierto? Google Wave es una aplicación desarrollada por Google –en la actualidad está suspendida- que prometía cambiar la forma de interactuar y colaborar en la Red. Google la lanzó en beta cerrada, por lo que se necesitaba una invitación para entrar y probarla.

La expectativa creada en torno a la puesta en marcha fue tan grande, que la gente empezó a codiciar una invitación.

¿Sabes qué? Un chico, de nombre Jonathan, vio esa tendencia y creó un sitio Web sobre “Google Wave Invites”. Esta Web era básicamente una aplicación que permitía a la gente intercambiar invitaciones. También contaba con un foro donde la gente podía discutir asuntos relacionados.

A los pocos días empezó a recibir menciones de bloggers, y luego consiguió que dos de los sitios más relevantes le enlazasen: Mashable y LifeHacker.

Después de esto su tráfico se disparó, consiguiendo la primera posición de Google por la palabra clave “Google Wave Invites”.

En una semana se generaron 540.000 páginas vistas, luego el tráfico se estabilizó en 150.000 visitas únicas diarias (que no está nada mal).

El chico no monetizó el sitio, pero estoy seguro de que un par de bloques de AdSense hubiesen generado una buena cantidad de dinero todos los meses, o cual no está nada mal teniendo en cuenta que el sitio Web fue creado en día.

Este es sólo un ejemplo. Sin embargo, tendencias como el Google Wave aparecen en la Web casi todos los días. Sólo tienes que mantenerte atento para detectarlas antes de que otros lo hagan.

No es fácil, pero ciertamente es posible. Así que sigue mirando.

En última instancia tu objetivo son los beneficios, no el tráfico.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=>
Tráfico Web Versus Beneficios
=> 5 Formas de Hacer Dinero Online
=>
4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog
=>
4 Consejos Que Te Ayudarán A Permanecer Enfocado En Tu Blog

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11