10 Tips A Tener En Cuenta Antes De Montar Una Tienda Online

by Fernando on 26/12/2010

montar_tienda_onlineSi bien son pocos los emprendedores y empresarios que dudan del potencial de Internet para generar negocio, siguen siendo muchos los que aún tienen dudas de como lanzarse con éxito al comercio electrónico.

Una parte importante de las pequeñas y medianas empresas siguen desaprovechando las enormes posibilidades que ofrece el mercado online situación provocada, a mi juicio, por una falta de conocimiento del sector.

No obstante, las ventajas de operar con un comercio online son bien conocidas por la mayoría de las personas y de las empresas menores costes con respecto a una tienda física, horarios flexibles, abierta los 365 días del año, posibilidad de operar a nivel mundial y disposición de autonomía total… Como se puede apreciar, todo son ventajas. Pero, ¿cuales son los secretos para triunfar en la Red? ¿Que pasos hay que dar? ¿Cuales son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de embarcarse en un negocio online?

A continuación voy a darte 10 consejos que te ayudarán a la hora de construir tu propio negocio y/o comercio online.

1.- Hacer Un Estudio De Mercado Y Tener Una Buena Idea, son los pasos clave previos

Antes de cualquier paso, lo más importante es contar con una idea y comprobar en Internet si a otra persona no se le ha ocurrido lo mismo antes. El siguiente paso será el de buscar un nicho de mercado de algo que pueda ser a la vez útil para la gente y viable como negocio.

Algunas de las ventajas de operar con una tienda online son la flexibilidad de horarios, la venta de productos los 365 días del año o la venta en cualquier parte del mundo

2.- Aprovechar La Facilidad De Poder Abarcar El Mercado Nacional Y El Internacional

El comercio online es un medio rápido y económico para probar las oportunidades y/o las ideas que se tengan. Montar una tienda online permite disponer de un escaparate tanto a nivel nacional como internacional, lo que posibilita la captación e clientes donde quiera que están.

3.- Creatividad, Pasión, Y Mucha Paciencia

Debemos de ser creativos, tener pasión por lo que se hace, rodearse de buenos colaboradores y nunca, nunca, desesperarse.

4.- Concentrarse En Vender

No debemos olvidar que al inicio de una actividad comercial en Internet es vital concentrarse en el corazón de la misma, que se conoce y domina perfectamente: vender, ser un comerciante.

También es conveniente tener presente que la visibilidad es un factor importante e una tienda online; si no ha sido pensado correctamene, entonces significa que el sitio Web no ha sido bien estructurado y pensado.

Es de vital importancia organizar adecuadamente la creación e un comercio online, con un plan de negocio en el que se contemplen las etapas necesarias para su puesta en marcha, con fechas definidas

5.- Rodearse De Un Equipo De Profesionales

Para dar una imagen profesional y seria hay que apoyarse en gente profesional que se ocupe de transmitirla. La creación del sitio Web no puede improvisarse.

6.- Hay Que Realizar Pruebas Previas, No Ejecutar Directamente

Es importante, antes de llevar a cabo cualquier operación, plasmar e imaginar el sitio de comercio electrónico sobre un papel. Esto es así porque resulta más fácil borrar, modificar o añadir ideas en un papel que hacerlo desde el panel de control del administrador de la tienda online.

7.- Realizar Un Trabajo Constante

Es necesario implicarse personalmente para estructurar el proyecto, trabajo para ponerlo en marcha, sentido común para ver los riesgos, y adquirir experiencia en la Red. No debemos de pensar que las cosas nos caerán del cielo, hay que trabajar duro para llegar a ser mejor que la competencia.

8.- Aprovechar Los Consejos Y Los Recursos Disponibles

No debes aislarte en una burbuja. Es básico compartir, intercambiar, solicitar consejo a otros… pero siempre manteniendo la distancia. Sacar provecho de los consejos del soporte técnico y navegar por Internet para enriquecer tus ideas.

9.- Planificar Las Etapas Del Negocio Y Trabajar En Su Posicionamiento En Los Buscadores (SEO)

Es preciso organizar adecuadamente la creación de la tienda, con un plan de negocio en el que se contemplen las etapas necesarias `para su puesta en marcha, con fechas definidas. Esto debe ser gestionado como si de una tienda tradicional se tratase.

Es importante tener una visión clara de lo que se quiere hacer a corto, medio y largo plazo. Asimismo debes de trabajar el posicionamiento de tu sitio Web aplicando técnicas de SEO, algo que suelen dejar de lado frecuentemente muchos emprendedores.

10.- Aprovechar La Crisis

Vender en Internet no es ni más fácil ni más difícil que vender en un negocio físico, sólo cambia el escenario en el que se desarrolla. En este sentido los principios fundamentales del marketing (directo) son prácticamente los mismos que en el mercado real (ofline).

Esto quiere decir que debes de tomarte el trabajo virtual de cada día muy en serio, ofreciendo calidad y un buen servicio a la clientela para luego fidelizarla.

Ahora que todo el mundo habla de la crisis internacional que estamos viviendo, existe un remedio tradicional que nunca falla: Ante la crisis, imaginación.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> Cómo Determinar Si Un Nicho De Mercado Es Rentable
=>
La Importancia De Hacer Un Estudio Previo Del Mercado
=>
La Clave Del Éxito En Tu Negocio Está En Tu Mentalidad
=>
Los Auto Respondedores, Una Herramienta Imprescindible Para Tu Marketing

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11