8 Pasos Para Montar Tu Propio Negocio En Internet

by Fernando on 02/01/2012

montar-negocio-internetMontar tu propio negocio en Internet requiere trabajo duro, tiempo y, lo más importante, pasión. A continuación quiero compartir contigo 8 pasos que te ayudarán a montar tu propio negocio online. Cada uno de estos pasos juega un rol importante en lo que va a ser tu negocio online.

Elige un nicho de mercado y especialízate en él

Es importante que el nicho al cual te vas a dirigir sea un nicho de mercado que te atraiga. No es necesario que seas, en un principio, ningún experto en el mismo. Pero lo que si es importante es que el nicho que elijas te apasione ¿Por qué digo esto? Por algo muy simple, si te apasiona, te resultará muy fácil crear contenido, aprenderás cosas nuevas cada día y te convertirás en un experto dentro de tu nicho de mercado. Por el contrario, si eliges un nicho únicamente para hacer dinero, terminarás abandonando.

Elige o crea tu propio producto

Mi recomendación es que, si bien estás pensando crear tus propios productos, no esperes a tenerlo todo listo. Puedes empezar utilizando productos de afiliado mientras vas creando tus propios productos.

Elige un nombre para tu negocio que resulte atractivo

El nombre debe de ser corto, fácil de recordar y reflejar lo que tu negocio vende. El nombre de domino es muy importante, es el principal elemento por el que tus clientes te van a recordar. Un nombre de dominio es mejor si es fácil de recordar, reconocer y deletrear.

Hosting o alojamiento Web

Busca siempre un alojamiento Web que sea seguro, confiable y que disponga de un excelente servicio al cliente. Es importante que revises el tiempo de funcionamiento de la garantía que ofrece cada proveedor de servicios de Internet. Una de las cosas a la que debes prestar especial atención es al sistema de “Backup” y “seguridad de datos”. Un buen hosting deberá facilitarte volver a reinstalar todo tu negocio online de forma rápida y sencilla, en el caso de exista una falla total de infraestructura en la parte del proveedor de alojamiento Web.

Construye un sitio Web profesional y de calidad

Un sitio lleno de contenido original, útil, relevante y de alta calidad. Recuerda que la gente va a Internet en busca de información, por lo que si el contenido de tu sitio Web cuenta con todo lo anterior, no sólo te va a ayudar a posicionarte como un experto dentro de tu nicho de mercado, sino que también puede ayudarte a conseguir un ranking más alto en los buscadores.

A la hora de construir tu sitio Web, te recomiendo WordPress.
Es fácil de usar y, en mi opinión, es la mejor plataforma para construir un sitio Web de negocios.

Crea una lista de suscriptores

Este asunto es importante, porque te permite hacer seguimiento a los visitantes de tu sitio a través de un boletín semanal. Además, la lista te permite estar en contacto con tus prospectos para hacerles llegar tus ofertas promocionales.

Pagos

Si estás promoviendo productos de afiliados, esto no será ningún problema para ti, porque el programa o plataforma de afiliados con la que trabajes se encargará de los pagos por ti. Sin embargo, si estás vendiendo tu propio producto, tendrás que montar tu propio sistema de proceso de pago.

Entrega

Si estás vendiendo productos tangibles, vas a necesitar contactar con empresas locales de mensajería, además de un servicio de correos, y averiguar cual te resultará más económica para enviar tus productos. Es importante elegir una empresa de transportes que sea de tu confianza y que ofrezca un sistema de seguimiento online.

Si deseas construir tu propio negocio en Internet, te recomiendo visitar Micro Nichos Rentables.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Micro Nichos Rentables
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Recursos Millonarios
TODO lo que necesitas
para construir un negocio
exitoso con productos
nuevos y exclusivos

Artículos Relacionados

=> Productos De Back-End E Ingresos Residuales
=> Una Estrategia Diferente Para Hacer Dinero Online
=> Ventajas De Tener Tu Propio Programa De Afiliados
=> Como Seleccionar Un Nicho De Mercado Rentable En Internet

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11