Neuromarketing: ¿Vendes O Te Compran?

by Fernando on 13/09/2012

neuromarketingÚltimamente en diversos foros y grupos de marketing se está hablando sobre neuromarketing. Pero, ¿que es realmente el neuromarketing y como puede (esto es lo más interesante) ayudarte a ti, como dueño de un pequeño negocio online, a hacer más y mejores ventas?

Según definición de la Wikipedia, “el neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor”.

Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones biométricas (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel…) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.

¿A qué nos referimos con “neuromarketing“? Pues a navegar entre las emociones del consumidor para saber con éxito cuáles son sus deseos para poder elegir algo.

Recuerda, las personas compran, en gran medida, por emoción, y después justifican la compra con la razón. Con lo cual, cabría decir, la compra es una cuestión meramente emocional.

Ahora, te invito a ver un corto vídeo, en el que Francisco Misiego (experto y autor del libro Neuromarketing Político) y Roberto Cerrada (experto en marketing online) hablan sobre neuromarketing y como te puede ayudar a hacer más ventas.

¿Te ha gustado el vídeo? Haz CLIC AQUÍ si quieres ampliar la información.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Como Generar Múltiples Ingresos Pasivos De Manera Inteligente

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11