No Utilices Servicios De Correo Electrónico Gratuitos Para Los Negocios

by Fernando on 12/09/2012

correos-de-negociosEn ocasiones recibo algún que otro correo electrónico como éste (he sustituido, por razones de privacidad, el nombre real por “César Blanco”):

Hola,

Mi nombre es César Blanco, y soy el dueño de una agencia de diseño Web. Estaríamos interesados en promover los servicios de nuestra agencia en su blog, mediante la compra de un banner.

Por favor, póngase en contacto con nosotros indicando precios y disponibilidad para tratar el tema.


El hecho de no haberse molestado en averiguar mi nombre y haberlo utilizado en el correo no ayuda, precisamente, a cerrar el trato. El resto del correo es correcto. Pero había una cosa que me hizo desechar el correo en ese momento: la dirección del remitente. Era algo así como cesar662@gmail.com.

Quiero decir, ¿el tipo es dueño de una agencia de diseño Web y está utilizando una cuenta de Gmail? No tengo nada contra Hotmail, Gmail, Yahoo y similares, de hecho tengo cuentas en todos estos servicios, pero para correos electrónicos de negocios, como el anterior, parece sospechoso.

En primer lugar, me pregunto si el tipo realmente es el dueño de una agencia de diseño Web. En el caso de que lo sea, debe tener un sitio Web y un dominio, de modo que, ¿cómo es que no lo está utilizando para enviar el email? ¿Tiene algo que ocultar?

No es de extrañar que, cuando en el pasado ignoré estas señales de advertencia y respondí a la persona que utilizaba una cuenta de correo gratuita, los resultados no fueron buenos. En la mayoría de los casos, el trato no se cerró.

Es por eso que hoy en día tiendo a desechar de inmediato los correos electrónicos de negocios que provienen de servicios de correos electrónicos gratuitos.

No me malinterpretes, si me estás escribiendo para hacerme una pregunta, para ofrecer un guest post o simplemente para compartir un enlace, a mi no me importa que servicio de correo electrónico estás utilizando, te responderé si procede. Los que desecho son los correos electrónicos de negocios, desde servicios gratuitos, cuando alguien está tratando de hacer una alianza conmigo, o tratando de vender/comprar algo.

Conclusión ¿Vas a enviar un correo electrónico de negocios? Asegúrate de utilizar tu propio nombre de dominio para ello.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Afiliado Total
Descubre las Estrategias de
Marketing más Inteligentes para
vender productos de afiliado

Artículos Relacionados

=> Cómo Buscar Anunciantes Para Tu Blog: La Última Guía
=> Las Redes Sociales: El Gran Desafío Para La Publicidad
=> Pago Por Clic: Poderoso Sistema De Publicidad En Internet
=> [Publicidad] ¿Siguen Siendo Los Banners Eficaces Como Medio de Publicidad?

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11