Los Nuevos Dominios En Internet: Oportunidades Y Riesgos Para Las Empresas

by Fernando on 21/10/2013

Los Nuevos Dominios En Internet: Oportunidades Y Riesgos Para Las Empresas

Si una empresa ignora los cambios introducidos en los dominios le va a repercutir gravemente en su futuro en Internet, es decir, en su futuro como compañía.


Los dominios son uno de los factores más importantes a la hora de promocionar cualquier producto o servicio en Internet. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas aún sigue usando un solo dominio para realizar cualquier tipo de actividad en Internet, cuando lo más eficaz sería utilizar, además del dominio de su marca, otros dominios significativos o genéricos, con el objetivo de poder promocionar sus productos o servicios, llegando así a los usuarios para satisfacer sus necesidades. La base de Internet, y por tanto de los dominios, ha sufrido durante este año, no un cambio, sino una verdadera mutación que afecta de lleno a las pymes y, en general, a cualquier empresa.

Para ir a una página web, o para mandar un correo, se utiliza actualmente un dominio, siendo la parte izquierda la más significativa de ese dominio; pero, desde este mismo año, las partes significativas podrán serlo tanto la parte izquierda como la derecha (midominio.miactividad, midominio.miciudad…).

Las extensiones «.com, .es, .net…» seguirán existiendo, si bien se podrán registrar dominios doblemente significativos. Este tipo de dominios se están aprobando en este momento y ya hay 1.900 extensiones preseleccionadas, al tiempo que, en el futuro, se irá liberando cualquier tipo de significado.

De forma paralela, y para proteger los intereses de todas aquellas empresas que tienen marcas más o menos establecidas, se ha abierto un registro centralizado de marcas a nivel mundial, de tal forma que cualquier empresa que quiera proteger su marca, e incluso no verse privada de usarla en Internet, tendrá que registrarla en un registro central de Internet: http://www.trademark-clearinghouse.com/. El hecho de no hacerlo dejaría a las marcas desprotegidas o, en muchos casos, con el riesgo latente de que terceros las inscribirán como suyas. Si una empresa ignora ambos cambios le va a repercutir gravemente en su futuro en Internet, es decir, en su futuro como compañía.

Por eso es tan importante el uso de los dominios genéricos, puesto que posibilitan que los usuarios no solo encuentren a una empresa por su nombre, sino que también puedan hacerlo por el producto o la necesidad que buscan. Así, ante los nuevos dominios de Internet, las pequeñas y medianas empresas se han de enfrentar a una serie de riesgos, pero también de oportunidades.

Entre los primeros:

  • Quedarse quietos sin hacer nada, lo que posibilitará que otras empresas registren los dominios genéricos y descriptivos y consigan que los potenciales clientes vean sus ofertas y les compren a ellas.
  • Tendrán problemas incluso para utilizar su marca en Internet.

En lo que a las oportunidades se refiere:

  • Asegurarse la marca en Internet y, por lo tanto, asegurarse la cuota de mercado.
  • Registrar dominios genéricos o descriptivos, con lo que se logrará que potenciales clientes encuentren a una determinada empresa y no a su competencia, así como aumentar las ventas.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Secretos Del Internet Marketing
Videos semanales GRATUITOS revelan
los secretos Mejor Guardados del
Social Media y el Internet Marketing!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados
=> Nuevas Formas De Llegar Al Cliente
=> ¿Cuál Es La Misión De Una Empresa?
=> La Confianza: Clave Para Fidelizar Al Cliente
=> 5 Tips Que Te Ayudarán A Fidelizar Y Retener A Tus Clientes

Nelson Medina Octubre 26, 2013 a las 4:58 PM

Muy interesante tu publicación Fernando. A ponerse las pilas con todo esto.

Un abrazo,
-Nelson

Fernando Amaro Octubre 27, 2013 a las 1:07 AM

Cierto, Nelson. Ahora, más que nunca, estar al día se hace necesario.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11