5 Tips Para Crear Valor A Tu Página De Negocios En Facebook

by Fernando on 08/08/2011

fan-pagePor supuesto, todos conocemos Facebook y sabemos que es una poderosa herramienta para los negocios. Hoy en día parece que la gente chequea su cuenta de Facebook incluso con más frecuencia que su correo electrónico, y la utilizan para conectar con su círculo de amistades. Personalmente, el correo electrónico es algo que yo utilizo para trabajar y mi correo personal lo tengo, básicamente, por si compro algo online. Si tengo que decirle algo a un amigo, lo hago por teléfono, vía SMS o por Facebook.

A continuación tienes 5 tips que te ayudarán a crear valor a tu página de negocios en Facebook.

Haz Que Valga La Pena El Esfuerzo

Hay muchas páginas de negocios tales como si fueran Pepsi o Nike, pidiendo a la gente que haga clic en “Me Gusta”, pero en realidad no están demasiado preocupados por lo que esta gente tiene que decir. Sin embargo, ya que te va costar tiempo y dinero atraer gente a tu página de negocios en Facebook, será mejor que valga la pena. Cierto, ¿no?

Crea Algo Que Merezca La Pena Seguir

Una página de negocios es prácticamente inútil si apenas publicas contenido. Estas personas se han acercado a ti, por lo tanto, están interesados en los contenidos relacionados con lo que haces. Sube fotos, hazles preguntas, responde a los comentarios, y publica artículos relacionados con el contenido. Básicamente es como hacer correr un blog en Facebook, y si eres capaz de conseguir crear un ambiente que valga la pena seguir, los fans traerán otros fans y de esta forma serán más los que sepan sobre lo que haces.

Profesional, Pero Mensajes Informales…

En general, la gente que está en Facebook no hace nada de nada. Hablan con los amigos, miran fotos, envían mensajes, todo ello de manera informal. Cuando interactúas con tus fans no debes de mostrarte de forma profesional, es fundamental que te sientan como a alguien cercano. La gente se siente más cómoda y dispuesta a comentar y a charlar contigo, en tu página de negocios de Facebook, si te ven como a un amigo en lugar de verte como un vendedor.

Ahora Que Están Comprometidos, Utilízalo A Tu Favor

Tu negocio ha puesto todo su esfuerzo por crear una página cada vez más activa. Ahora utilízala para lo que la querías, es decir, para llevar tráfico hacia lo que te da el dinero. Por ejemplo, los artículos de tu blog, los servicios que ofreces o los productos que vendes. En el momento adecuado, recuerda a tus fans que tienes un negocio y que podrían echarle un vistazo. Es importante tener este equilibrio entre la interacción informal y la venta. La gente no sintoniza con constantes lanzamientos de ventas, pero no les importa una oferta ocasional de cuando en cuando.

No Se Trata Sólo De Un Número

Este artículo es principalmente un recordatorio para utilizar tu página de negocios de Facebook. No se trata sólo de trabajar hasta conseguir unos cuantos miles de fans. Se trata de utilizar tu base de fans para mejorar tu negocio, crear seguidores y aumentar tus ganancias.

Estos son tan sólo algunos tips que te ayudarán a crear valor a tu página de negocios en Facebook. ¿Conoces tú algunos más? Compártelos con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Artículos Relacionados

=>
Redes Sociales, Las Nuevas Plazas De Pueblo
=>
[Social Media] El Fenómeno De Las Redes Sociales
=> [Web 2.0] Una Nueva Forma De Establecer Relaciones Sociales

how much house can i afford Agosto 30, 2011 a las 3:28 PM

i love your blog, i have it in my rss reader and always like new things coming up from it.

Fernando Amaro Agosto 30, 2011 a las 4:16 PM

Gracias por tu comentario,

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11