Periscope, Una Fantástica Herramienta Para Mostrar Tu Empresa Al Mundo

by Fernando on 12/12/2016

Periscope Marketing

Periscope, la red social que se hizo célebre hace algunos meses de la mano de un conocido futbolista, puede convertirse en una herramienta muy potente para el tejido empresarial, mediante la cual se puede abrir una organización al mundo. No se trata solamente de darle voz a una marca, sino de algo mucho más íntimo: que los empresarios muestren su compañía por dentro.

Es decir, esta red social permite que los empresarios tengan la posibilidad de mostrar sus instalaciones y que el mundo conozca a las personas que están detrás de esa marca —a la que dan voz a través de otras redes sociales—, de transmitir conocimiento, emociones, sensaciones. En definitiva, es como retransmitir el día a día de una empresa en vivo y en directo, con todas las ventajas y los riesgos que esto conlleva.

Y es que gracias a la llegada de Periscope todo son ventajas para las empresas, pues permite compartir con el resto del mundo diferentes momentos. No en vano, la aplicación permite desde mostrar la celebración de una compañía tras la firma de ese contrato tan esperado hasta dar a conocer en directo una nueva línea de servicios. Igualmente, a través de ella también es posible descubrir la sorpresa que se le ha preparado a un compañero por el día de su cumpleaños e incluso exteriorizar una mala noticia, compartiendo el difícil momento con el resto de la red.

De hecho, las posibilidades son muchas, tantas como la gente pueda imaginarse. Lo realmente importante es, como en el resto de redes sociales, una buena planificación y una ejecución clara, organizada y constante.

Por ejemplo, en el caso de una compañía dedicada al desarrollo de negocios en Internet, joven y en pleno crecimiento, Periscope puede ser el canal perfecto para que clientes (actuales y futuros) puedan conocer de cerca los servicios que ofrece, y así comprender qué es lo que la diferencia del resto. En el caso de este tipo de empresas el objetivo es el branding, es decir, fortalecer una marca, lo que se consigue gracias a la inmediatez, el contenido multimedia (fácil y rápido de consumir) y al elemento emocional.

Por lo tanto, Periscope es una herramienta que permite que el empresario pueda conocer la percepción que tienen sus clientes de su marca, algo realmente necesario y decisivo para seguir creciendo en la línea correcta de cara a un futuro.

Sin embargo, esta herramienta a veces puede ser un arma de doble filo, puesto que la opinión del cliente no siempre es positiva y puede mostrar los puntos más débiles de la empresa. Una estrategia mal planteada o mal ejecutada puede no solo dañar la reputación de cualquier empresa, también hay que tener presente el tiempo y esfuerzo que se dedica, además del dinero invertido, en algo que finalmente no servirá o no verá la luz.

No obstante, si esto es así, es decir si la percepción del cliente no es la deseada, la empresa podrá mejorar esos aspectos y convertirlos en puntos fuertes y oportunidades, por lo que también esto puede acabar convirtiéndose en una ventaja para las compañías.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Si quieres aprender nuevas y efectivas técnicas de marketing online, te invito a unirte al Club Circulo de Marketing, de Roberto Cerrada donde podrás acceder a decenas de horas de entrenamiento, tutoriales y planes de ejecución rápida para mejorar tu negocio en internet…

ÚNETE AHORA AL CÍRCULO y comienza a disfrutar de nuevas ideas, técnicas y estrategias… ¡para apalancar los resultados de tu negocio!

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Artículos Relacionados
=> Tipos De Redes Sociales
=> Redes Sociales: Profesionales y Generalistas
=> Cómo Sacar Partido Profesional A Las Redes Sociales
=> 10 Claves Para Crear Mejores Contenidos En Redes Sociales

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11