Plan De Negocio Online – ¿Tienes Uno Bien Definido Para Tu Negocio?

by Fernando on 28/03/2011

plan-negocio-onlineSi ya tienes tu propio negocio online, o estás pensando en iniciar uno, tengo una pregunta para ti: ¿tienes ya un plan de negocio bien definido y estructurado para tu negocio online?

Probablemente te estarás preguntando: ¿por qué es importante?

Este artículo pretende ser una llamada de atención para aquellas personas que piensan que administrar su propio negocio online es fácil, y que basta con tener una página Web y una conexión a internet.

Es importante tener en cuenta que un negocio online es igual que cualquier otro, por lo que es necesario tener un plan de acción adecuado. Cuando tienes un plan de negocio, sabes para donde debes ir y que medidas son necesarias tomar para alcanzar tus objetivos.

Echémosle un vistazo a los factores que te ayudarán a crear tu plan de negocio online:

Establecer Objetivos

¿Qué tipo de negocio quieres? ¿Qué quieres lograr con tu negocio? Tienes que escribir y establecer tus metas a corto y largo plazo, para que puedas tomar las medidas necesarias que te permitan alcanzar esos objetivos. Los objetivos sin acciones no sirven para nada. La clave para construir un negocio online exitoso es saber exactamente que es lo que quieres y no desviarte ni un milímetro.

“Si no sabes a dónde vas, puedes terminar en otro lugar.”

Desarrollar Habilidades

¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Qué habilidades tienes?
Mira, para poder cumplir tus objetivos, necesitas trabajar con aquello en lo que realmente eres bueno. La mayoría de los nuevos emprendedores suelen cometer el error de trabajar únicamente en sus metas, en cambio, los emprendedores de éxito trabajan sobre sus habilidades para lograr lo que desean. Por lo tanto, asegúrate de que tienes las habilidades necesarias para iniciar tu negocio online.

Tiempo

Montar cualquier negocio requiere tiempo, y un negocio online no una excepción. ¿Has establecido ya el tiempo en el que deseas alcanzar tus objetivos de negocio? Podrías empezar por darte a ti mismo 90 días para empezar a ver algunos resultados, como por ejemplo, como va creciendo tu lista de marketing, cuantas ventas estás haciendo a la semana, etc.

Otra cosa, ¿has pensado ya sobre el número de horas que le vas a dedicar, diaria o semanalmente, a tu negocio? Por que no pretenderás obtener resultados significativos si sólo estás dispuesto a trabajar cuando te venga en gana.

También es necesario establecer un tiempo para el descanso, para desconectar. ¿Has pensado en esto? No se puede trabajar sin parar, ¡te mereces un descanso de vez en cuando! Uno de los beneficios de trabajar para uno mismo es la libertad de poder decidir cuando trabajar y cuando descansar.

Plan de Marketing

Debes empezar a desarrollar un plan de marketing para tu negocio online. En un principio sería conveniente que te centrases únicamente en un par de estrategias. No querrás convertirte en “aprendiz de todo, maestro de nada”. La clave aquí está en aprender y dominar uno o dos métodos a la perfección, antes de intentar otros.

Al principio puedes empezar utilizando estrategias de marketing gratuitas y una vez ganes algún dinero, invertirlo en métodos de pago. A continuación, céntrate en aquello que te está dando resultados.

Capital

A muchas personas le vendieron la mentira de que se puede iniciar y hacer funcionar un negocio online sin invertir dinero. A decir verdad, se necesita dinero para montar cualquier negocio, tanto online como offline. Por lo tanto, necesitas algún dinero para iniciar y mantener tu negocio en Internet. La cuantía del capital requerido varía según el modelo de negocio por el que te decidas.

Enfoque y Coherencia

El enfoque es clave si deseas construir un negocio sólido a largo plazo. Mucha gente prueba diferentes oportunidades, ideas y sistemas y las abandonan si no ven resultados de inmediato. Nunca vas a lograr el éxito si andas constantemente detrás de la última y brillante oportunidad de negocio online.

La coherencia también es importante a la hora de construir un negocio online. Muestra compromiso. Cuando estás plenamente comprometido con tu negocio, harás todo lo posible por tener éxito.

¡Céntrate permanentemente en la construcción de tu negocio!

“Si en verdad deseas algo, ten el valor de arriesgarlo todo por conseguirlo”

Consideraciones Finales

Con estos principios deberías ser capaz de desarrollar tu plan de negocio online, sin embargo es necesario tomar acción y mantener el rumbo si quieres aumentar tus posibilidades de éxito.

Si eres constante con el día a día de tu negocio, comenzarás a ver algunos resultados. De esta manera podrás construir y desarrollar un negocio exitoso.

Si quieres ampliar la información, visita: www.ClubCirculoDeMarketing.com

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores en Facebook y en Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> ¿Quieres Ganar Millones En Internet? Ni En Sueños…
=> Enfócate En Tus Clientes, No Tanto En Tus Productos
=>
5 Errores Que Debes Evitar En Tu Campaña De Marketing Online
=> [Alianzas Estratégicas] ¿Estás Utilizando Esta Poderosa Herramienta En Tu Negocio?

Mirtha Fasce Junio 14, 2011 a las 10:57 PM

Muy bueno tu post

Fernando Amaro Junio 14, 2011 a las 11:16 PM

Gracias Mirtha, me alegra saber que te ha gustado.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11