Por Qué Debes De Utilizar El Tracking En Tus Campañas De Publicidad (III)

by Fernando on 06/06/2010

Este es el tercer post de la serie tracking en el que aprenderás a personalizar el enlace de afiliado para cada uno de nuestros visitantes

Ahora que ya conocemos la manera de pasar información a los programas de afiliados, en particular Clickbank, en forma de variable (ver post I y II de esta serie) lo que nos interesa ahora es pasar información con la que conocer que palabra clave ha utilizado la persona para acceder a nuestra Web al pulsar en el enlace.


Lo que queremos hacer es personalizar el enlace de afiliado para cada uno de nuestros visitantes (visitante que ha accedido, a nuestro Web Site, por una palabra clave en concreto)

Esto lo podemos hacer mediante código PHP dinámico, en forma de variables, y de esta manera pasar esta variable al programa de afiliados de Clickbank y así poder tener información exacta de las palabras clave que han utilizado para encontrarnos.

¿Qué beneficio nos reporta esto?

El principal beneficio es tener información detallada y exacta de las palabras clave que están utilizando para encontrarnos, y de esta manera optimizar aún más nuestra campaña de Google Adwords, lo que en últimas nuestro ratio de conversión, de visitantes a compradores, será mayor.

Imagina lo siguiente: Tienes una campaña de publicidad en Google Adwords y estás utilizando, digamos, 10 palabras clave, y todas ellas llevan a la misma página Web en la que estás promocionando un producto de afiliado.

De este producto estás haciendo un cierto número de ventas y quieres  saber que palabras clave las están generando (las ventas).

¿Cómo puedes saberlo?. Verás, a continuación te explicaré la forma en que puedes pasar información de la palabra clave utilizada en Google Adwords a nuestra página Web y de nuestra página Web hasta el programa de afiliados de ClickBank.

Cuando hacemos un anuncio para una de nuestras campañas en Google Adwords, una de los campos del anuncio que tenemos que cumplimentar es el de la URL visible y la de la URL de destino. La primera, la Url visible, es la que queremos que vean los que miran el anuncio, normalmente es la Url de nuestro Web Site (por ejemplo: http://Multinivel-Inteligente.com) y la segunda, la URL de destino, es la que se abrirá cuando alguien pulse en el enlace.

Esta Url puede ser más larga que la visible y puede contener variables dinámicas y esto que nos permite Google Adwords es lo que vamos a aprovechar.

Y lo haremos pasando una variable (en este caso la llamamos “k”) que contiene información acerca de la palabra clave que ha activado el anuncio. Google Adwords nos permite utilizar este tipo de parámetros y nos facilita en gran manera su utilización.

Si colocamos la variable {Keyword}, Google Adwords la sustituye por el valor de la palabra clave que han utilizado para llegar hasta nuestro anuncio.

Te doy un ejemplo de como hacer esto. Campaña de Adwords para una de mis páginas Web:

Anuncio:

Título: Esto si es un Negocio

Línea descriptiva 1: ¿Buscas ingresos extras en Internet?

Línea descriptiva 2: ¡Por fin un Negocio que funciona!

Url Visible: www.PropuestaDeNegocio.com

Url de Destino: http://www.propuestadenegocio.com?K={Keyword}

Para este anuncio utilizo 3 palabras claves”ingresos extras”, “negocio desde casa”, “afilado”

Cuando alguien hace una búsqueda en Google utilizando cualquiera de estas 3 palabras clave, el anuncio que verán será el mismo para todas, pero la Url de destino será diferente para cada una de ellas y mostrará al final la palabra clave, pasándola a mi página almacenada en la variable “k”

De tal manera que si alguien hace una búsqueda de la palabra clave “prospectos” la Url de destino que se abrirá será:

http://www.propuestadenegocio.com?K=afilado

Lo último que queda por hacer es poner un pequeño fragmento de código en mi página “www.propuestadenegocio.com”, para poder leer esa variable:

<?php

$palabraclave=$_GET[“k”];

?>

La finalidad de este código es tomar (“GET”) el valor de la variable k y guardarla en una nueva variable que hemos llamado $palabraclave y utilizarla para llevar a cabo el último paso que será enviar ese valor al programa de afiliados a través de nuestro enlace de afiliado con la ayuda del código de seguimiento que vimos en el capítulo II.

Esto lo veremos en el siguiente post

Puedes dejar tu comentario más abajo.

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Afiliados Elite
Descubre por qué el Marketing de Afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obten GRATIS un informe especial

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Artículos Relacionados

=> Por Qué Debes De Utilizar El Tracking En Tus Campañas De Publicidad
=> Por Qué Debes De Utilizar El Tracking En Tus Campañas De Publicidad (II)
=> Por Qué Debes De Utilizar El Tracking En Tus Campañas De Publicidad (IV)


rom Agosto 13, 2010 a las 5:58 PM

Excelente post justo es lo que estaba buscando, tengo una duda, para crear tu enlace de clickbank si pones un TRACKING ID, ya no pones tu nickname?
Gracias te lo agradezco de antemano

Fernando Amaro Agosto 14, 2010 a las 11:42 PM

Gracias por comentar.
Mira cuando creas una cuenta en clickbank, te solicitan un nickname (tu ID), luego si quieres hacer un seguimiento a los clics que reciben tus enlaces de afiliado, por ejemplo tienes un enlace dentro de un post tuyo a un producto determinado y quieres saber si la gente ha hecho clic en ese enlace en concreto para acceder a la página de venta del dueño de ese producto, para esto, entre otras cosas, sirven los TRACKING ID. De esta manera puedes cuales son los enlaces que mejor funcionan. Un ejemplo: Supongamos que tu ID de ClickBank es “feramaro” y estás promocionando el producto (imaginario para este caso) 7claves, el enlace limpio sin TRACKING quedaria así:

http:// feramaro.7claves.hop.clickbank. net (esto sin espacios)

Ahora quieres saber si hacen clic en el enlace promocional que tienes insertado en el post del blog, o en cualquier otro sitio, tú decides donde, esto quedaría asi:

http:// feramaro. 7claves.hop.clickbank. net?tid=postblog (esto sin espacios)

De esta manera cuando vayas y mires tus estadísticas en ClickBank, sabrás cuantos clics recibe ese enlace en particular.

Un saludo

Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11