Por Qué Debes Usar “Tú” y “Yo” En Tus Posts

by Fernando on 13/06/2011

post_blogDos sencillas palabras que te ayudarán a generar confianza con tus lectores: yo y tú.

Si has escrito alguna vez un informe comercial, seguramente habrás oído decir que debes evitar el uso del “yo” a la hora de redactar tu informe. Sin embargo los lectores online esperan – y quieren- lenguaje informal y coloquial que les hable directamente a ellos.

Supongo, quien no, que querrás recibir más tráfico de vuelta, más comentarios, más tweets y más suscriptores para tu recurso opt-in, ¿cierto?. Entonces deberás aprender a utilizar eficazmente el “yo” y el “tú”, si quieres atraer más lectores que regresen de vuelta a tu blog.

El Uso de “Tú” y “Tu”

Si te fijas en los últimos post de este blog, verás que muchos de ellos incluyen la palabra “Tú” o “Tu”. Tienen títulos como:

Estos títulos serían tan atractivos de no haber utilizado “tú” o “tu”?

Yo no lo creo -y espero que tú estés de acuerdo conmigo-. El “tú” y el “tu” hace que los posts sean más personales, no tan genéricos. Prueba a utilizar esta palabra en el título de tu próximo post -y a ver que pasa.

El error más grande que cometen algunos bloggers es utilizar la palabra “tu” en plural. Escriben cosas como estas:

  • “Algunos de vosotros os estaréis preguntando…”
  • “La mayoría de vosotros sois…”
  • “Sois cientos los que leéis este blog…”

Cada uno de tus lectores lee tus posts para si mismos. Tus lectores no están reunidos en un auditorio asistiendo a una conferencia. Haz que tus lectores se sientan especiales: escribe como si estuvieses hablando para una sola persona.

Cuando debes evitar usar “Tú”

A veces es conveniente no utilizar tú, como por ejemplo, si estás hablando de algo negativo o haciendo una crítica. Por ejemplo, cambia “Eres un procrastinador crónico” por “Algunas personas son procrastinadores crónicos.” -las críticas personales no suelen gustar.

Uso del “Yo”

Es perfectamente válido utilizar el “yo” cuando estás escribiendo acerca de tus experiencias u opiniones. Es normal que te preguntes si no es demasiado pesado para tus lectores tanto “yo yo yo” -pero una anécdota personal acertada puede dar mucha vida a un post.

Podrías considerar compartir:

  • Algunos de tus fracasos y frustraciones (“Me resulta complicado no posponer las cosas”) Esto hace que el lector sienta que te identificas con él.
  • La historia de tu éxito personal -poniendo énfasis en la idea de que “tú también puedes lograrlo”
  • Breves fragmentos de tu vida. Con tantos blogs como hay, los lectores te siguen porque sienten como si te conociesen en persona.

Asegúrate de que estás compartiendo información de valor con tus lectores: no estás escribiendo un diario personal. Si estoy escribiendo algo sobre mi, enfoco el post y trato de poner de manifiesto los puntos de ventaja que también se aplican a la vida del lector.

Cuando debes evitar usar “Yo”

Abusar en exceso de frases como “yo pienso” o “yo creo” puede debilitar tu mensaje. Los lectores saben que lo que estás escribiendo es tu opinión, no es necesario que lo estés diciendo constantemente.

Te quiero pedir una cosa: ¿Tienes alguna experiencia personal, que quieras compartir, acerca del uso del “yo” y del “tú” en tus posts? Puedes compartirla en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
Blogger – 4 Malos Hábitos Que Debes Evitar
=>
10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog
=>
7 Consejos Para Hacer Tus Artículos De Blog Más Legibles
=>
4 Maneras Efectivas De Aumentar El Promedio De Tiempo En Tu Sitio

Twitter.com abril 13, 2014 a las 10:01 AM

hello!,I really likke youur writing so much! proportion we bee in contact more approximately your adticle on AOL?
I need an expert on thiks houswe tto resolve mmy problem.
May bee that’syou! Looking forward to see you.

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11