Por Qué Los Anunciantes Eligen AdSense

by Fernando on 28/11/2011

anunciantes-adsenseGoogle es el mayor motor de búsqueda de la Web. Controla más del 40% de las búsquedas en internet, lo que permite a Google AdSense controlar la publicidad de pago por clic (PPC). El PPC supone que el anunciante paga una cierta cantidad de dinero basada en el número de clics que se hagan en el anuncio (CTR). A medida que aumenta su presupuesto, aumenta su posición, y a medida que aumenta su posición, recibe más tráfico.

Esto ha llevado a más de 140.000 empresas a decidirse por Google AdSense para hacer publicidad, anunciándose de diversas formas. La primera forma saliendo en los resultados de búsqueda de Google, la segunda es a través de aparecer en los sitios Web asociados, y la tercera apareciendo en los resultados de búsqueda asociados. Puede que a veces te hayas hecho la siguiente pregunta: Si los anunciantes aparecen en las búsquedas de Google, ¿por qué deciden hacer publicidad con los asociados también?

Una razón para ello es la escalabilidad. Aquellos que inicialmente optaron por anunciarse en los resultados de búsqueda, y que están obteniendo retorno de la inversión (ROI), deciden en un momento dado que necesiten identificar otras oportunidades de publicidad. Con miles de sitios web con capacidad de mostrar sus anuncios, pueden obtener mayor exposición rápidamente.

Otra de las razones de por qué los anunciantes optan por anunciarse en sitios Web asociados de Google, es porque ganan exposición. El 60% de los usuarios de Internet no utiliza Google, por lo que el anunciante puede recurrir a un público más amplio a través de los canales asociados.

Muchos usuarios Web pueden estar buscando comprar un producto, como un ordenador, pero en lugar de llegar a la web que vende el producto, se encuentran con un artículo. Si el artículo está en un sitio en el que hay anuncios AdSense, los anunciantes podrían acceder a través de este canal a su público.

Otra de las razones por la cual los anunciantes eligen AdSense, es porque confían en Google. Google es conocido por ser una compañía seria, que además proporciona servicios gratuitos a millones de personas en el mundo. Los anunciantes están convencidos que el dinero invertido en Google AdSense es rentable. Y todo ello pesar de la evolución del fraude del clic, asunto que perjudica, en mayor o menor medida, a los anunciantes. Google se ha comprometido a solucionar este asunto, y es de esperar que finalmente lo consiga. De todas maneras, de producirse el fraude, Google ofrece devoluciones.

La confianza que los anunciantes tienen en Google proviene del modelo de precios con el que trabaja. El precio lo fija el mercado, por lo que los anunciantes tienen la seguridad de que no son manipulados por los editores o por mismo Google.

Otra gran ventaja para los anunciantes, es la relevancia del lugar donde se publican sus anuncios. Supongamos que tú estás hablando, en un artículo, de los beneficios de las nuevas tecnologías. Si el anuncio de un distribuidor de software aparece en el sitio, entonces, con seguridad, esta será la fuente más probable desde la cual el visitante va a comprar el producto.

Consideraciones Finales

El servicio que proporciona Google es una excelente oportunidad -en términos de publicidad- para las pequeñas y grandes empresas. Si bien el tema del fraude del clic persiste, el servicio está considerado como el más eficaz. Las nuevas empresas tratan de promocionarse en la Web, mientras que las marcas ya establecidas utilizan por igual este servicio para atraer el interés de sus productos.

Si deseas profundizar en este tema, te sugiero visitar http://www.ingresosconadsense.com

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Ingresos Con Adsense
Revolucionario método para generar
ganancias con Google Adsense…
Descubre como tu también puedes
generar ganancias con este
producto de éxito en:
http://www.IngresosConAdsense.com

Como Crear Mi Blog
Si de verdad quieres hacer
dinero online, NECESITAS
tener un BLOG.

Artículos Relacionados

=> Google AdSense – ¿Qué Es El Fraude Del Clic?
=> Por Qué No Debes Utilizar Nunca Adsense En Un Blog Nuevo
=> 5 Tips Que Te Ayudarán A Mejorar Tus Ingresos Con Adsense
=> No Necesitas Ser Un Experto En Informática Para Usar AdSense

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11