Por Qué No Debes Utilizar Nunca Adsense En Un Blog Nuevo

by Fernando on 22/01/2011

google_adsenseHace algo más de un año que inicié este blog y en los primeros meses estuve usando Adsense para ganar algún dinero. Los resultados que obtuve con adsense fueron mas bien escasos. Ahora, desde la perspectiva que da el tiempo, no puedo dejar de preguntarme que resultados habría obtenido si, en lugar de Adsense, hubiese hecho algo totalmente diferente.

En este artículo voy a hablar de por qué nunca voy a usar Adsense en un blog nuevo. Espero que al menos algunos de vosotros prestéis atención.

¿Por qué Adsense resulta tan atractivo?

Para empezar, he de admitir que Adsense resulta muy atractivo para mucha gente. Es fácil de utilizar, sólo tienes que registrarte, crear una cuenta, escribir algunos artículos y empezar a recibir las ganancias todos los meses en tu cuenta.
Ciertamente seductor. Nunca olvidaré la sensación que tuve cuando gané mi primer dólar, ni con mis 10 dólares siguientes… Era como una droga. Controlaba constantemente mis estadísticas para ver cuantos clics había conseguido en los últimos 10 minutos.

Pero mientras todo esto sucedía yo estaba perdiendo dinero. Por cada clic que conseguía en Adsense ganaba entre 10 centavos y un 1 dólar, lo cual representaba pérdidas para mi blog. Ojalá que en aquel entonces me hubiese dado cuenta de que había maneras mucho mejores de ganar dinero con un blog. Formas que quizás no son tan atractivas a corto plazo, pero a largo plazo dan mayor resultado.

¿Por qué nunca utilizaré Adsense en un blog nuevo?

A continuación voy a dar las razones por las cuales he tomado la decisión de no utilizar Adsense en mis blogs a partir de ahora. Si alguien no está de acuerdo conmigo, o ha tomado una decisión similar, me gustaría saberlo.

1. Cada clic representa un lector perdido
La razón principal de un blog son los lectores. Creas contenido con la intención de conseguir la atención de la gente, los social media y la de Google, pero luego los envías fuera de tu blog fomentando que hagan clic en los anuncios de Adsense. Realmente esto es desconcertante. Veo cientos de artículos acerca de como aumentar el CTR de Adsense y conseguir más clics, pero nadie habla de que el hecho de enviar fuera de tu blog a esos visitantes, que tanto trabajo cuesta conseguir, es una muy mala idea.

2. Se diluye el valor de la marca
Cuando pones un anuncio en tu sitio Web estás pasando, de alguna forma, la equidad de esa marca. Por ejemplo, si yo pongo un anuncio de un software de spam en la sección de sponsors de mi blog significa que respaldo esa marca. Por lo que la marca ‘Fernando-Amaro.com’ se asocia con la marca de spam

Con Adsense no es fácil porque no tienes un control completo sobre lo que se anuncia. Se puede hacer mediante una lista negra que excluya determinadas URLs, pero llevaría un montón de tiempo asegurarse de que todas las marcas que aparecen en tu sitio son buenas. Sé de un propietario de un blog de relojes de lujo muy importante que perdió muchos contactos suizos de perfil alto porque sus anuncios de Adsense mostraban publicidad de relojes de réplica.

Entonces, ¿qué debo hacer en su lugar?

Ahora la pregunta es acerca de lo que debes de hacer en lugar de Adsense. Ciertamente es una pregunta muy importante. Si yo me la hubiese hecho a mismo hace 5 años, imagino que probablemente estaría haciendo cinco o diez veces más de lo que hoy estoy ganando.

La respuesta es la lista de suscriptores de correo electrónico
Lo he dicho antes y lo diré otra vez: El dinero está en la lista de correo. Los bloggers más exitosos y los marketeros, todos hacen hincapié en captar el mayor número posible de suscriptores de correo electrónico. Mira Problogger, Roberto Cerrada, Álvaro Mendoza y el resto; hacen millones de dólares al año debido a que tienen largas listas de suscriptores de correo electrónico interesadas a las que les pueden enviar:

  • Promociones de nuevos productos
    Cada vez que lances un nuevo producto puedes enviar un correo electrónico o una serie de correos electrónicos diseñados para la gente interesada y que esté dispuesta a comprar. Roberto Cerrada lo hizo recientemente cuando lanzó su nuevo curso. Incluso antes de su lanzamiento sabía que contaba con cerca de 150.000 personas que verían su anuncio.
  • Lanzamiento de nuevos sitios Web
    ¿Y si quieres ampliar tu sitio Web o crear un nuevo sitio relacionado con el anterior? Pues en lugar de hacer todo el trabajo de promoción para obtener esos primeros usuarios, sólo tienes que enviar unos cuantos mensajes de correo electrónico a tu lista. Si es relevante y está relacionado, seguramente la mayoría de tus suscriptores te seguirán.
  • Vender productos de afiliado
    Ya para terminar voy a hablar del hecho de que las listas de correo electrónico ofrecen una gran oportunidad para vender productos de afiliados a un público altamente segmentado. Puedes ganar entre un 40% y un 80% recomendando productos de afiliados con sólo enviar un correo electrónico. Ni siquiera tienes que crear el producto, sólo promover el de otras personas.

La creación de una lista de suscriptores de correo electrónico es una estrategia a largo plazo que produce dividendos de forma masiva y permanente. ¿Recuerdas ese visitante que hizo clic en un anuncio de Adsense y generó 30 centavos de beneficio? Podría haberse suscrito a tu lista y haberte hecho ganar cientos de dólares al año comprando tus productos o los productos de afiliados que promociones.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?

Me gustaría conocer tu opinión sobre este asunto. ¿Has dejado de usar Adsense y probaste otra cosa con más éxito? O ¿crees que Adsense es el mejor modelo de ingresos y nunca dejarás de utilizarlo? Por favor, deja tu comentario y házmelo saber.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
20 Términos SEO Que Debes Conocer
=> Como Crear PageRank Dentro De Tu Sitio Web
=>
8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet
=>
Como Detectar Y Monetizar Las Nuevas Tendencias En La Web

Gustavo Dost enero 22, 2011 a las 2:45 PM

La verdad es que estuve un tiempo trabajando con adsense en mi pagina cursoaweber.com.es y los resultados fueron malisimos. En cuanto empece a utilizar la estrategia de afiliado y vendedor de un producto las cosas mejoraron inmediatamente. Por cada visitante que tengo gano un porcentaje lo cual es fantástico.

Buen trabajo, me encanta tu blog. Tienes una escritura genial.

Fernando Amaro enero 23, 2011 a las 12:47 AM

Gracias por tu testimonio Gustavo. Así es, Adsense no funciona si tienes un sitio o un blog recién iniciado. No digo que para determinados nichos de mercado y con mucho tráfico no sea una opción a tener en cuenta para ganar un buen dinero. Pero si tu sitio es nuevo, yo no recomiendo usar Adsense. No tiene sentido generar tráfico para luego mandarlos fuera de tu sitio a las visitas por sólo unos pocos centavos.
Un saludo,
Fernando Amaro

juan gomez junio 24, 2013 a las 3:55 AM

Muy bien Fernando, este post me gusto , ya que voy a quitar los anuncios de mi blog mejor hasta que cresca un poco mas,

Saludos !

Fernando Amaro junio 24, 2013 a las 7:22 AM

Hola Juan,
gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha resultado útil el artículo.
Retirar los adsense, de momento, es una buena decisión.

Un saludo,
Fernando

alfonso enero 25, 2011 a las 5:17 AM

Saludos Fernando,

Este artículo sin duda me recuerda mis primeros días con adsense, definitivamente escribes gráficamente!.

Siempre me preguntaba que sentido había en el crear un blog, y prefiero particularmente referirme a este tipo de site web teniendo en cuenta que es del tipo personal, que se reduce a nuestra empatia por mostrar al mundo los intereses que nos rondan, nuestros gustos…hasta nuestro perfil y vida misma. De que sirve hacer un blog y bombardearlo de adsense, ¿eso es convertir nuestro tesoro en un sitio solo de paso?.

No critico el uso de adsense u otras empresas de publicidad textual, gráfica y demás tipos, yo mismo hago uso actualmente de algunos de estos, pero concuerdo en alusión a tu artículo, y con ello consideraré seriamente en converti mi blog a su estado natural.

hasta pronto,

Fernando Amaro enero 25, 2011 a las 9:18 AM

Gracias por tu aporte, Alfonso. Bueno decir que en esto de la publicidad en un blog depende del objeto que tiene tu blog. Y después decidir si vas, o no, a monetizar tu blog. ¿Por qué no ganar algún dinero extra? Aunque sólo sea para cubrir gastos, ¿no crees? Es totalmente legítimo.

Un saludo,
Fernando Amaro

Jonathan Ascencio enero 31, 2011 a las 4:48 PM

Muy interesante tu artículo. En realidad se puede ganar más de la forma que tu propones. Lo tomaré en cuenta al crear mi website.

Saludos

Jonathan Ascencio
(Perú)

Julio enero 31, 2011 a las 6:14 PM

Hola Fernando!
Estoy de acuerdo con tu comentario. Sin embargo no entiendo como hay personas que ganan con Adsense, supuestamente U$ 7000 o mas mensuales con su blog.
Pd: Oye Fernando tu blog es muy profesional, cuanto me cobras por hacerme uno igual?

Fernando Amaro enero 31, 2011 a las 10:31 PM

Gracias por tu comentario, Jonathan. Si, se puede y se gana, mucho más utilizando otras formas. No estoy diciendo que Adsense no sea interesante, pero cuando estás iniciando un blog, mejor no emplear ese tipo de publicidad. A fin de cuentas, se paga poco por cada clic.
Un saludo,
Fernando

Fernando Amaro enero 31, 2011 a las 10:40 PM

Hola Julio,
bueno referente a eso de que algunos ganan más de 7000 cada mes, no digo que no haya alguien que ande por esas cifras. Yo no conozco a nadie. Si es cierto que hay gente con un blog que hace más de 1000 cada mes, pero tienen muchísimo tráfico y están en un nicho óptimo. Además suelen usar un plugin que inserta la publicidad pasados unos días, cuando sus lectores habituales ya han leído los posts.

Referente a mi blog, decirte que yo no me dedico a construir sitios, pero si quieres pùedes mandarme un correo, desde la sección de contacto, y te comento algo que puediera interesarte.

Un saludo,
Fernando

Nelson Medina febrero 3, 2011 a las 5:56 PM

Hola Fernando, creo que este POST nos va a dar en la cabeza a por lo menos un 90% de las personas que Iniciaron sus Blog con la esperanza de cobrar dinero con Adsense. Si te vas a dedicar a hacer negocios por internet y promocionarlos a través de tu blog el Adsense lo que hace es desviar la atención de tus productos quizas por otros de tu competencia, por eso muy bien dices que es un Lector Perdido. Creo que todos los que estamos aca en elgún momento de nuestras vidas cometimos estos errores.

Excelente Post Fernando.

Un Abrazo,
Nelson

Fernando Amaro febrero 3, 2011 a las 7:33 PM

Hola Nelson,
Cierto, a todos nos pasó lo mismo, en un principio creemos nos va a dar a ganar dinero, cuando la realidad es otra bien distinta. Lo único que se consigue es perder lectores. ¡Con el trabajo que conseguirlos! Estoy agradecido a Ariel Brailovsky, que fue quien hizo que me replantease todo esto.
Un saludo,
Fernando

Rocio Velasquez agosto 15, 2011 a las 7:00 AM

Buenas Fernando, te comento que hace poco cree mi blog, ahí podras ver el link, bueno yo no sabia esto de los lectores (apenas estoy empezando SON MUY POCOS) pero cometi el error de contratar adsense, quisiera que me ayudaras a solucionarlo y poder abrir lo de lectores..

Fernando Amaro agosto 15, 2011 a las 8:14 AM

Hola Rocio,

Gracias por tu comentario. Yo te recomiendo retirar los adsense al menos hasta que recibas una buena cantidad de tráfico. En cuanto a lo de los lectores, creo entender que te estás refiriendo a “crear una lista de suscriptores”, cierto?
Ya me comentas si es así.

Un saludo,
Fernando

sagaro noviembre 18, 2011 a las 8:10 AM

Hola Fernando antes que nada quiero aclararte que muy pero muy pocos artículos me sorprenden y casi nunca comento pero este articulo en particular es de lo mas acertado que he leído tanto que en este momento quito toda la publicidad de mi Blog te comento que tengo registrados a mas de 180 personas y estoy en etapa de descentralizar toda la información de mi Blog. Con mucho trabajo he logrado mas de 8000 visitas mensuales a mi Blog y solo percibo $10.00 USD por mes aproximadamente ojala pudieras ampliar la información sobre afiliados y de verdad mis respetos
Saludos

Fernando Amaro noviembre 18, 2011 a las 7:42 PM

Hola sagaro ,
gracias por tu comentario. Al respecto de lo de afiliados, tengo algún post sobre marketing de afiliados que te puede ayudar. Ya me comentas.

Un saludo
Fernando Amaro

César febrero 1, 2012 a las 3:46 PM

Hola, trabajo en el nicho de la salud y el masaje, estaba a punto de poner anuncios de adsense y tu artículo me ha ayudado a recapacitar. Muchas gracias.

Fernando Amaro febrero 1, 2012 a las 8:44 PM

Hola César, gracias por tu comentario.
Ciertamente AdSense es un programa fantástico, pero para poder ganar dinero, aparte de saber utilizarlo correctamente, hay que tener mucho tráfico. De otra forma sólo perderemos visitas por unos pocos centavos. ¡Y cuesta tanto trabajo llevar tráfico a nuestros sitios…!

Un saludo,
Fernando

Matias marzo 31, 2012 a las 5:52 AM

Excelente Fernando! me gusto muchisimo este tema. Muchisimas gracias por este gran dato.

Fernando Amaro abril 1, 2012 a las 12:01 AM

Gracias a ti, Matias, por leerme. Me agrada saber que te ha gustado.

Un saludo,
Fernando Amaro

JUANCHO septiembre 8, 2012 a las 3:55 AM

Muchas Gracias Fernando exelente articulo me ayuda mucho aprender mas de Adsense

Fernando Amaro septiembre 8, 2012 a las 8:55 AM

Gracias por tus palabras, Juancho.
Me alegra saber que te ha resultado de ayuda este post sobre Adesense y los blogs.

Un saludo,
Fernando Amaro

Gil Guerrero enero 15, 2013 a las 1:19 AM

Pues yo apenas estoy entrando en este mundillo del blog y me pareció muy interesante lo que comentas aquí y es que, si bien, suena muy lógico el no poner publicidad adsense desde un principio ya que no tendrás mucho tráfico, es verdad que a uno se lo come la ansiedad por generar un ingreso haciendo, o escribiendo de algo que le apasiona, peo sin considerar aquello de desviar a nuestros pocos lectores hacia otro lado, perdiendo lo poco que hemos ganado. Me has ilustrado bastante incluso hoy, a cerca de dos años que escribiste esto. Un saludo desde México.

Fernando Amaro enero 15, 2013 a las 8:36 AM

Hola Gil,

gracias por tu comentario. Tienes razón cuando dices que “a uno se lo come la ansiedad”, pero debemos ser realistas. Esto requiere de trabajo, esfuerzo, constancia y aprendizaje. Cuando uno hace las cosas de forma correcta, los resultados llegan.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 3 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11