¿Por Qué Utilizar Google AdSense?

by Fernando on 25/11/2011

Google-AdSense Sin duda, habrás oído hablar de Google AdSense e incluso puede que hayas pensado utilizarlo en tu sitio Web (si es que ya no lo has hecho), Pero, ¿realmente se puede ganar dinero con Google AdSense?

La respuesta es un rotundo Sí. Siempre podrías tener algún que otro banner en tu sitio o incluso utilizar algún anuncio de un programa de afiliados, con lo que seguramente podrías ganar algún dinero, dando por supuesto que tu sitio cuenta con un buen número de visitas. Sin embargo, con el marketing de afiliados, el visitante tiene que hacer una compra para tú ganar una comisión.

Pero ni de lejos se parece a lo que obtienes con AdSense. Hay gente que gana más de 100.000 dólares al año utilizando AdSense. En primer lugar, puedes elegir anuncios de sólo texto. Esto significa que son, con diferencia, menos molestos para tus visitantes que los llamativos banners, que están diseñados para llamar la atención del visitante. Sin embargo, deberás colocarlos en sitios visibles, donde se vean bien.

Piensa por un momento en alguno de esos sitios que has visto con pop-ups, banners flotantes y muchas otras aplicaciones. ¿Acaso a ti no te irrita todo eso? Apuesto a que sí. En realidad, se pueden hacer mejor las cosas, molestando menos a la gente, y hacer dinero igualmente.

En segundo lugar, los anuncios se generan a partir del contenido de tu sitio de forma automática. Cuando trabajas con anuncios de un programa de afiliados, tienes que especificar las categorías a las que pertenecen tus sitios.

Sin embargo, si una página de tu sitio está fuera de una de estas categorías, los banners perderán efectividad. Lo que esto significa que probablemente estés mostrando anuncios a personas que no tienen ningún interés en ellos, resultando un completo despropósito.

Con Google AdSense esto no sucede, porque los anuncios que se publican en tu sitio están siempre en sintonía con el contenido del mismo, además de añadir valor a tu sitio (y dinero).

Es más, la forma de estos anuncios y su tamaño se puede personalizar, lo que significa que se sentirán más integrados con el resto del contenido de tu sitio, aumentando la calidad de imagen del mismo.

Para mucha gente encontrar anunciantes para su sitio es complicado. AdSense es, sin lugar a dudas, la solución más fácil disponible en la actualidad a este problema.

Unirse al programa AdSense es gratis, además no toma demasiado tiempo. La base de datos de los potenciales sitios Web de AdWords es enorme, superior a cualquier otra que puedas encontrar de cualquier competidor, con más de 150.000 usuarios. Esto significa que en la medida que hay más personas compitiendo por un determinado término de búsqueda, el CPC o coste por clic, aumentará.

Además crear una campaña de AdSense en tu sitio es muy fácil. En menos de una hora la tienes lista. Toma menos tiempo que cualquier otra de publicidad de afiliados, lo cual es una razón más por la que elegir AdSense.

Todo lo que tienes que hacer es agregar un banner en tu sitio Web (aparte de registrarte en el programa, por supuesto), copiar y pegar unas pocas líneas, y listo. Podrás elegir donde van los banner, el tamaño y como se integran con el resto del sitio.

Esta es una estrategia demoledora para cualquier webmaster, porque le permite trazar la línea entre el nivel de usabilidad del sitio y la cantidad de publicidad que desea tener. Hay personas que usan AdSense como un negocio que les genera grandes ingresos, en cambio otras corren AdSense simplemente para pagar el hosting.

AdSense es un programa de publicidad genial, porque ofrece una excelente oportunidad de negocio. Funciona muy bien tanto para las personas que utilizan AdWords como para los webmaster que usan AdSense y, lo más importante, para los visitantes de los sitios Web.

Necesitas plantillas optimizadas de nicho para obtener mejores resultados. Puedes encontrar excelentes plantillas en: http://www.shifttemplates.com

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Ingresos Con Adsense
Revolucionario método para generar
ganancias con Google Adsense…
Descubre como tu también puedes
generar ganancias con este
producto de éxito en:
http://www.IngresosConAdsense.com

Como Crear Mi Blog
Si de verdad quieres hacer
dinero online, NECESITAS
tener un BLOG.

Artículos Relacionados

=> Google AdSense – ¿Qué Es El Fraude Del Clic?
=> Por Qué No Debes Utilizar Nunca Adsense En Un Blog Nuevo
=> Ventajas e Inconvenientes De Utilizar AdSense En Tu Sitio Web
=> No Necesitas Ser Un Experto En Informática Para Usar AdSense

Dayron Noviembre 25, 2011 a las 7:54 AM

Gracias una vez mas Fernando por compartir esta valiosa información … He estado tratando de agregar adsence a mi web pero he tenido algunos problemas de contenido con google … te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar a encontrarle una solución … Gracias nuevamente.

Dayron Villaverde

Fernando Amaro Noviembre 25, 2011 a las 8:33 AM

Hola Dayron,
gracias por tu comentario. Supongo que la Web de la que hablas es esta. Le echo un vistazo y te comento.

Un saludo
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11