Principios Básicos de La Web 2.0 (VI)

by Fernando on 28/01/2013

software-beta

Este es el sexto post de la serie Principios Básicos de La Web 2.0 en el que hablamos del fin del ciclo de las versiones de Software y del concepto del Beta perpetuo.

El Fin Del Ciclo De Versiones De Software: El Beta Perpetuo

Una de las características del software en red es que éste se entrega en forma de servicio, no de producto. este hecho supone una serie de cambios fundamentales en el modelo de negocio de las empresas, ya que el concepto de servicio implica una mejora continua constante.

Por ejemplo, el servicio de buscador prestado por Google tiene que mejorar continuamente los resultados ofrecidos, siendo cada vez más exactos, y manteniéndose de forma constante actualizado. Esto supone recorrer constantemente la Web y actualizar los índices asociados a la información encontrada, filtrar los enlaces basura y demás intentos de influir en los resultados, responder de manera continua y dinámica centenares de millones de consultas asíncronas de los usuarios, etc.

google-talk-beta

El éxito de Google en la automatización de estas operaciones le permite mantener una ventaja competitiva de coste respecto a sus competidores.

Pero el Beta perpetuo no viene sólo de la mejora continua del servicio sino también de las posibilidades constantes de incorporación de desarrollos y funcionalidades nuevas. El producto se desarrolla abiertamente. No es casual que servicios como Google Maps, Flickr, Gmail, del.icio.us y otros ostenten durante años un logotipo “Beta”.

Esta búsqueda constante de mejoras en las funcionalidad se apoya, para ver cuáles de las nuevas funciones utilizan y cómo se utilizan. Se trata, en definitiva, de una competencia básica en el entorno Web 2.0.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> Principios Básicos de La Web 2.0
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (II)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (III)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (IV)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (V)

@NicGlobal Enero 28, 2013 a las 12:25 AM

@ManuSalazar10 Principios Básicos Web 2.0 (VI): Este es el sexto post de la serie Principios Básicos de La Web 2.0. http://t.co/zb0Vn84t

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11