Principios Básicos de La Web 2.0 (VII)

by Fernando on 30/01/2013

servicios-software-multiplataformas

Este es el séptimo post de la serie Principios Básicos de La Web 2.0 en el que hablamos del software no limitado a un sólo dispositivo y de los servicios multiplataformas.

El Software No Limitado A Un Sólo Dispositivo: Servicios Multiplataformas Y Ubicuos

Web 2.0 no se limita a la plataforma PC. La razón no sólo reside en acercar a la experiencia de usuario, en cualquier lugar. y accediendo a Internet desde cualquier dispositivo y momento, sino que evidentemente también existe una motivación económica.

Éste es uno de los aspectos de la Web 2.0 en los que se espera se produzcan cambios profundos, a medida que se vayan conectando más y más dispositivos a la nueva plataforma.

Un caso consolidado de este principio y otros ya vistos es iTunes. Aunque no es una aplicación web propiamente dicha, aprovecha la potencia de la plataforma web, integrándola como elemento casi invisible de su infraestructura. La gestión de los datos es, sin duda, el corazón de su propuesta. Es un servicio, no una aplicación empaquetada (aunque en el caso de iTunes, se puede utilizar como aplicación empaquetada, gestionando únicamente los datos locales del usuario).

Además iTunes muestra un uso incipiente de la inteligencia colectiva aunque sus intentos e incursiones en este ámbitos e enfrentan a la posición de los lobbies de la propiedad intelectual.

iTunes

En iTunes sólo existe una arquitectura de participación limitada, si bien la reciente incorporación de “podcasting” ha venido a modificar sustancialmente el panorama.

Algunas otras aplicaciones de los servicios multiplataforma son la monopolización del tráfico en tiempo real, en el que la información se puede recabar desde diferentes dispositivos, y ser trasladada a los usuarios también a diferentes equipos: GPS, móvil, PDA, PC, etc.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> Principios Básicos de La Web 2.0
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (II)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (III)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (IV)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (V)
=> Principios Básicos de La Web 2.0 (VI)

MANU SALAZAR (@ManuSalazar10) enero 30, 2013 a las 12:30 AM

Principios Básicos de La Web 2.0 (VII): Este es el sexto post de la serie Principios Básicos de La Web 2.0 e… http://t.co/qp8pA2HU #fb

Www.Rebelmouse.com abril 20, 2014 a las 6:19 PM

I would like to thank you for the efforts you have put in writing this website.
I really hope to see the same high-grade blog posts by you
later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged
me to get my own, personal website now 😉

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11