4 Maneras Efectivas De Aumentar El Promedio De Tiempo En Tu Sitio

by Fernando on 23/08/2010

aumentar promedio tiempo sitio

Son muchas las cosas que necesitas para llegar a construir un blog realmente exitoso. Necesitas enlaces entrantes de calidad, mucho tráfico, una tasa de rebote baja y conversiones. Todas estas cosas son evidentes. Al examinar tu ranking de Alexa y tu pagerank de Google, muchos factores adicionales entran en juego, y uno de ellos es el promedio de tiempo en el sitio. En otras palabras, cuanto tiempo pasa la gente en tu sitio? ¿Es importante para ti?

Para muchos bloggers el promedio de tiempo en el sitio no significa nada. Sin embargo hay una cosa muy cierta: Cuanto más tiempo permanezca un visitante en tu sitio, mayor probabilidades habrá de que vea lo que tú quieres que vea, ya sea un formulario de suscripción o el anuncio de un producto de afiliado. Y un promedio de tiempo en el sitio más alto es un factor muy importante que determinará en gran medida el nivel de calidad de tu blog.

¿Cómo puedes incrementar el promedio de tiempo en el sitio?

1. Escribir Posts Más Largos

Ya! Pero es más fácil decirlo que hacerlo, verdad? Esto es cierto para algunas personas. Yo tengo tendencia a hablar demasiado y esto, de alguna manera, lo traslado a mi blog. Para mi escribir posts largos no es difícil. Es más, me gustan los posts largos, de entre 500 y 1000 palabras.

Si tienes dificultades para hacer más extenso tu post, entonces retrocede y relee el contenido para asegurarte de que realmente es útil. ¿Quién no va a estar interesado en leer un post con contenidos útiles? ¿Es reflexivo, informativo, o útil?

Divide tus posts en secciones, de esta manera resultarán más fáciles de leer y de entender. ¿Nunca has visto páginas que tienen montones de texto en párrafos enormes? Hay alguien que pueda leer eso? Es demasiado. Sepáralo, usa etiquetas h2 y h3 en los encabezados y utiliza etiquetas para que la gente sepa lo que hay en cada sección. Les ayudará a encontrar lo que están buscando.

2. Desarrollar Tu Embudo De Marketing

¿Acaso quieres que los lectores lleguen a tu sitio, lean un post y se vayan? ¿Qué pasa después de que dejan un comentario? ¿Que debería suceder a continuación?

Si no tienes un embudo, necesitas uno – si quieres hacer dinero con tu blog. Planifícalo primero en tu mente, después escríbelo en un papel, que es exactamente lo que te gustaría que los visitantes hicieran una vez han llegado a tu sitio. Para mi lo ideal sería que leyesen mi post, lo compartiesen en Twitter, dejasen un comentario y finalmente se suscribiesen a mi boletín. Este es el camino que me gustaría que tomaran todos los visitantes de mi sitio.

No es realista pensar que todo el mundo seguirá este camino, pero al menos está en el sitio. ¿Cómo van a ir tus lectores del punto A al punto B si tú no les dices como hacerlo?

Crear un embudo es una excelente manera de incrementar el promedio de tiempo en el sitio, además de conseguir que los visitantes naveguen por tu sitio Web con sentido.

3. Crear Puntos de Inicio

Ayuda a los nuevos visitantes a comprender mejor el sitio haciendo listas con tu mejor material. Buenos lugares para esto son en tu página “Acerca de”, en la barra lateral, o en la página de agradecimiento de comentario. Las listas de posts populares funcionan muy bien. Puedes etiquetarlas como “popular”, “más leídas” o “más comentadas”, cualquiera de estas etiquetas es atractiva y ayudará a que la gente se quede un poco más de tiempo en el sitio.

¿Hay algún post que a todos les gusta leer y comentar? Muéstralo de forma destacada. Lo más probable es que también le guste a un nuevo visitante. Si tu blog proporciona información útil de cualquier tipo, crea algo así como “empezar por aquí” para que la gente nueva en tu blog pueda obtener el beneficio completo. Además, sólo mediante el uso de la palabra “empezar” le estás dando a entender que su visita va a ser en profundidad. Los estás invitando a explorar tu blog, para quedarse un rato.

4. Animar a Comentar y a Compartir

Hablamos mucho sobre la práctica de comentar como una forma de mejorar la visibilidad de nuestros blogs y de conectar con otros bloggers. Pero no hablamos acerca de algo que en verdad es importante, del “nofollow” en los comentarios. Hacer comentarios nofollow es un gran error, a menos que ya seas muy popular y tengas un blog muy importante. De modo que usar nofollow para los comentarios sólo tiene sentido en un entorno de blog donde los bloggers son lo suficientemente experimentados como para poder ver la diferencia.

Uno de los problemas más grandes que podemos tener, en mi opinión, es cuando un blogger no da facilidades para comentar o compartir el contenido a través de los social media. Tómate un tiempo para recorrer su blog y asegúrate de que es un visitante cordial. ¿Es fácil comentar? Necesitan los visitantes tener una cuenta para dejar un comentario? Cuando la gente se toma tiempo para comentar, están aumentando el promedio tiempo en el sitio. Cuando no lo hacemos fácil lo más probable es que dejen el blog (y probablemente no vuelvan).

Otras formas

¿Qué otras formas hay de aumentar aumentar el promedio de tiempo en el sitio? ¿Tiene importancia para ti? ¿Conoces tú alguna otra?

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón.

Artículos Relacionados

=> Analizando La Estrategia De Tu Blog
=>
.4 Consejos Que Te Ayudarán A Permanecer Enfocado En Tu Blog
=>
4 Pasos Para Aumentar El tráfico De Tu Blog

Nelson Medina agosto 24, 2010 a las 2:03 PM

Hola Fernando, como siempre muy buen post. Con este post me doy cuenta de que debo poner más atención cuando escribo un post en mi blog.

Saludos,
Nelson

Fernando Amaro agosto 25, 2010 a las 1:25 AM

Gracias Nelson.

Si bien se cierto que se debe escribir para los humanos, no es menos cierto que también hay que tener en cuenta, a la hora de escribir nuestros posts, a los buscadores, al SEO.

Un saludo
Fernando Amaro

Alejandro junio 3, 2012 a las 2:04 AM

Excelente post, me ha sido muy util.

De paso voy a seguir el embudo que planeaste en el punto 2. Ya leí el post, lo estoy comentando, ahora lo voy a compartir en twitter y me voy a anotar a tu RSS

Saludos

Fernando Amaro junio 3, 2012 a las 7:57 AM

Hola Alejandro,

antes de nada quiero darte las gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha resultado de utilidad la información de este post. Comentarte que yo, en algún momento, llegué a tasas de rebote de más del 60%. Actualmente ando en torno al 3% de promedio. Como todo en la vida, para tener resultados hay que ponerse en acción.

Un saludo,

Fernando Amaro

how to look younger men agosto 16, 2013 a las 9:30 AM

Great beat ! I wish to apprentice whilst you amend your
site, how can i subscribe for a weblog website? The account helped
me a appropriate deal. I were a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Fernando Amaro mayo 24, 2011 a las 9:39 PM

Gracias por el enlace

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11