Promocionando Tu Sitio Web En Twitter

by Fernando on 20/06/2012

twitterTwitter está de moda en los negocios online y en el marketing. Si no sabes lo que es Twitter, entonces trataré de explicarlo de la mejor manera posible.

Twitter es una mezcla entre un programa de mensajería instantánea y un foro, en el cual puedes escribir mensajes de hasta 140 caracteres. Puedes iniciar sesión en tu cuenta de Twitter en cualquier momento y encontrar a gente chateando entre ellos, “twittear” mensajes inspiradores, “retwitear” cosas interesantes o enlazar a sitios Web de interés.

Gran cosa, ¿verdad? Probablemente habrás oído decir que Twitter es una excelente manera de construir relaciones, y probablemente también estarás preguntándote como promover tu sitio Web en él.

Twitter y el marketing tienen que ver con construir relaciones. Cuando das primero, te estás preparando para el éxito en esta red social. Así que teniendo esto presente, aquí tienes algunos de mis mejores consejos para promocionar tu sitio Web con tweets:

1. ¡No Auto-DM!

Un DM es un mensaje directo. Más allá de los tweets públicos directos, hay mensajes directos privados que se envían a la dirección del correo electrónico de los receptores. Algunas personas piensan que es buena idea automatizar su marketing en los redes sociales, mediante el envío de DM automáticos que hacen cosas tales como:

agradecer a la gente el seguimiento
hacer al nuevo seguidor una pregunta
invitar a los seguidores a visitar su sitio Web
etc.

Es de mal gusto y a la mayoría de las personas les resulta muy molesto.

2. Ser Tu Mismo

No trates de ser alguien que no eres. ¡Sé tu mismo y siéntete orgulloso! Twitter funciona mejor si dejas que tu personalidad brille con luz propia. Tú eres lo único 100% original de tu negocio y tú eres su mejor activo. A la gente le gusta hacer negocios con gente que conoce, le cae bien y confía, y no pueden hacerlo si no te conocen. Sé honesto.

3. Dar Antes De Tomar

Por supuesto que debes promocionarte en Twitter si esto es algo que tú decides hacer. Pero no vayas twitteando “compra esto”, “haz clic aquí ahora”, “regístrate aquí” o vas ser ignorado o bloqueado rápidamente.

Una excelente manera de dar primero es encontrar información verdaderamente útil, o sitios Web, y twittearlo. Empieza siguiendo a gente relevante y retwittea sus mejores tweets. Inicia conversaciones y aporta valor allí donde sea oportuno.

Consideraciones Finales

En general, usar Twitter para promover tu sitio Web significa utilizar el sentido común y actuar como lo harías en cualquier entorno social. Considera Twitter como un evento social donde estás para participar, para encontrar personas con intereses similares y para hacer algunas buenas conexiones.

Recuerda que promover tu sitio Web y tu negocio en Twitter, empieza con la promoción de ti mismo. Es un sitio para conectar con los demás – hazlo bien y verás como tienes éxito.

Ahora bien, si deseas acelerar todo este proceso, te recomiendo visitar Expertos en WordPress, de Ariel Ariel Brailovsky. -uno de los mayores expertos en social media y WordPress.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Artículos Relacionados

=> Como Usar Twitter Para Tu Negocio
=> Twitter: Errores Comunes Que Debes Evitar
=> Como Aprovechar El Tráfico De Twitter Para Tu Negocio
=> Por Qué Debes Utilizar Twitter Como Herramienta De Marketing

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11