3 Maneras Efectivas De Promocionar Tu Nuevo Negocio En Internet

by Fernando on 18/05/2011

negocio-en-internetUna de las cuestiones que más preocupa a la mayoría de los emprendedores a la hora de montar un nuevo negocio en Internet, es conseguir tráfico -tráfico segmentado- para poder hacer ventas. Sin tráfico no hay ventas.

Si bien es cierto que el tráfico es crucial a la hora de hacer ventas en Internet, hay algo que debes de tener en cuenta antes de empezar a llevar tráfico a tu sitio Web, y ese algo es tener perfectamente optimizada tu Web. Es preciso testearlo y comprobarlo todo, para estar seguro de que todo funciona perfectamente, y así poder convertir una mayor cantidad de tráfico en clientes y/o prospectos.

Esto es clave, porque si no todo lo que hagas para promocionar tu negocio no será más que una pérdida de tiempo y dinero.

A continuación, aquí tienes 3 fantásticas técnicas para promocionar tu nuevo negocio en Internet.

1. Hacer Anuncios De Pago Por Clic (PPC)

Hacer anuncios de pago por clic, pago por resultados, lo que se conoce como anuncios AdWords, es una excelente forma de promocionar tu nuevo negocio en Internet. Básicamente porque lo que necesitas, al principio, es tráfico inmediato. Por lo tanto, debes de concentrar todo tu esfuerzo en desarrollar técnicas que generen tráfico rápidamente. Adicionalmente podrías combinar esas técnicas con otras técnicas que generen tráfico a largo plazo, especialmente tráfico gratuito.

2. Contratar Anuncios En Listas Segmentadas

Esta técnica consiste básicamente en contratar anuncios en listas segmentadas, listas enfocadas en tu mismo nicho de mercado, en tu mismo público objetivo.

A la hora de buscar estas listas debes de mirar entre los editores de newsletter, boletines o empresas de permission marketing, es decir aquellas empresas que gestionan o tienen listas de suscriptores. Esta empresas te van a ofrecer, normalmente, dos formas de pago: pago por clic o pago por envío. Si puedes negociar pago por clic, mucho mejor, porque estarás pagando por resultados.

3. Hacer Joint Venture -Alianzas Estratégicas-

El Joint Venture, más conocido como alianzas estratégicas, es una fantástica técnica que puedes utilizar para promocionar tu nuevo negocio por Internet. Esta técnica consiste en llegar a acuerdos con otras empresas que se encuentran dentro de tu mismo nicho de mercado, pero que no son competencia directa tuya.

Imagínate por un momento que tu nicho de mercado es el de las mascotas, más concretamente el de los perros, y tú especialidad son los perros Yorkshire Terrier. Podrías llegar a acuerdos con empresas que estuvieran dentro tu mismo nicho de mercado, como por ejemplo tiendas online de complementos para mascotas, clínicas veterinarias, o criadores de Yorkshire Terrier.

Por ejemplo, si tienes tu propia lista de suscriptores, y la otra empresa también, podrías ofrecerle hacer un intercambio de promociones en ambas listas. Otra forma de hacer joint venture es a través del Guest Posting, o artículos de invitado. Si tienes un blog o sitio Web donde publicar contenido, y la otra empresa también, podrías escribir y publicar artículos en el blog de la otra persona y esta, a su vez, hacer lo mismo en el tuyo.

El objetivo de estas 3 técnicas es derivar tráfico de esos sitios a tu sitio Web, y de esta forma promocionar rápidamente tu nuevo negocio en Internet.

¿Conoces tú algunas otras formas de promocionar un nuevo negocio en Internet?. Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Tu Negocio Web FAZZILMENTE!
Acaba de surgir un nuevo DESCUBRIMIENTO
tecnológico que va a transformar para
SIEMPRE la forma de ganar dinero en
Internet.
Esta tecnología es IMPRESIONANTE!

Artículos Relacionados

=>
Tráfico Web Versus Beneficios
=>
Enfócate En Tus Clientes, No Tanto En Tus Productos
=>
3 Razones Por Las Que Nunca Vas A Hacer Dinero Online
=>
Los Pros y Contras De Las Técnicas De Marketing Online Más Utilizadas

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11