Programas De Afiliados – Cómo Promover Tus Productos De Afiliado

by Fernando on 16/03/2011

marketing-de-afiliadosHace poco escribí un post acerca de por qué elegir el marketing de afiliados para hacer dinero. Ahora la cuestión es, ¿cual es la manera más eficaz de promover tus productos de afiliado y de ganar dinero con los mismos?

El primer paso que debes de dar para hacer dinero con el marketing de afiliados es elegir un mercado. Debes de tener bien claro que producto quieres promover. Puedes promover prácticamente cualquier producto. Seguidamente debes de registrarte en un programa de afiliados. El número de estos programas en Internet está aumentando continuamente. Ahora es muy fácil encontrar y promover un producto de calidad, un producto con demanda.

Ahora bien, ¿cómo hacer para promover tu producto(s) a millones de potenciales clientes?

1. Blogging

Puedes utilizar tu blog y crear una página específica para tus productos de afiliado y colocar estratégicamente banners. No obstante procura no molestar a tus lectores con tus banners. A la gente no le gustan los blogs con banners por todos los lados, y lo único que conseguirás es que se vayan de tu blog. También puedes escribir revisiones acerca de los productos que recomiendas. Tu objetivo debe ser conseguir tráfico gratis de los motores de búsqueda a través de tus contenidos, relacionado con tu mercado objetivo y tus productos.

2. Marketing de Artículos

Puedes, también, escribir artículos acerca de tus productos. Tu objetivo debe ser compartir una gran cantidad de contenido con tu mercado objetivo, e incluir un enlace en tu caja de firma. Si les gusta lo que escribes, es posible que hagan clic en el enlace y visiten tu página de afiliado :)

3. Anuncios Clasificados

Otra forma de promocionar tus productos es utilizando los sitios de anuncios clasificados. Mucha gente va a estos sitios para encontrar ofertas interesantes, por lo que puedes publicar allí tus anuncios ofreciendo soluciones a sus problemas o necesidades. Algunos de estos sitios son, por ejemplo, www.anunciosdiarios.com, www.mundoanuncio.com.

4. Pago por Clic

Puedes utilizar la opción PPC (pago por clic) para anunciar tus productos. Advertencia: tienes que aprender a utilizar esta estrategia antes de empezar a usarla. Puede ser muy complicada y costosa si no sabes lo que estás haciendo. Hay diversas plataformas en las que puedes utilizar esta estrategia, sin embargo tienes que tener cuidado con Google, por que ha cambiado sus reglas. Haz bien las cosas y no trates de engañar a Google.

5. Auto respondedores

Otra forma de promocionar tus productos de afiliado es mediante el uso de emails de seguimiento (follow-up) y broadcasts. Estos irían dirigidos a tus suscriptores. No significa que debas bombardearlos con una oferta tras otra, pues sólo conseguirás confundirlos. La clave aquí es compartir una solución a un problema común y luego recomendar un producto que ayude a solucionarlo. Tus suscriptores estarán más dispuestos a comprar si les muestras como te ha ayudado a ti personalmente. Percibirán que estás tratando de ayudarles y no sólo que estás tratando de venderles tus productos de afiliado :)

Consideraciones Finales

Recuerda que tu éxito en el marketing de afiliados depende principalmente de tu esfuerzo, mentalidad positiva y determinación. Una vez hayas sentado las bases, puesto todo el empeño en ello, entonces podrás ver los resultados.

Este video te muestra como tú también puedes ganar dinero online en poco tiempo.- échale un vistazo!

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial

Link Cloaking Software
No permitas que roben tus comisiones
Protege Tus Enlaces De Afiliado

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 5 Consejos Para Aumentar Tus Ventas De Afiliado
=> Como Evitar Que Te Roben Tus Comisiones de Afilado
=>
5 Tácticas Impactantes Para Tu Marketing De Artículos
=> Cómo Mejorar Los Resultados De Tu Marketing De Afiliación

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11