Como Crear Una Demoledora Propuesta Única de Venta

by Fernando on 05/08/2011

puvIndependientemente del tipo de negocio en el que te encuentres, siempre es necesario tener una Propuesta Única de Venta. Puede ser cualquier cosa -desde un eslogan a un símbolo o, en ocasiones, puede ser una imagen interactiva que represente los productos de tu empresa.

Algunos Ejemplos Offline de Excelentes PUV

PUV no es un término nuevo. Fue acuñado por un célebre experto en marketing, Rosser Reeves. Según Reeves, una PUV es una de la muchas maneras de diferenciar tu negocio del de los demás.

Por ejemplo, la PUV de BMW conecta firmemente con el eslogan “Ultimate Driving Machine”. Es el eslogan que acompaña a este famoso fabricante de automóviles de lujo desde hace ya muchos años. La PUV insiste en el tema de que los clientes de BMW son los más exclusivos entre los clientes de coches de lujo del mundo.

Otra PUV que me gusta es la última de ron Havana Club: “No hay nada como Havana”. A través de este eslogan, la empresa quiere presentarse como un producto auténtico y de hondas raíces habaneras y cubanas.

La última PUV que me gusta es de la frima Durex. Si has visto alguno de sus anuncios, habrás visto que la empresa trata de presentarse como una solución económica para hombres, para prevenir futuros problemas.

Un Ejemplo Online de PUV

La PUV también se utiliza en los negocios online. Un excelente ejemplo de PUV es la que tiene Ariel Brailovsky en su curso de Expertos en WordPress. En mi opinión es sencilla y clara, directa al grano. Ariel sostiene que una PUV, al igual que una carta de venta, debe de escribirse tal como se habla, sin adornos ni florituras innecesarios.

¿Como Crear Una Excelente PUV?

La PUV puede reflejarse a través de muchas cosas de tu negocio -desde el servicio al cliente hasta el producto y/o servicio. La clave está en elegir 3 de los beneficios más notables sobre tu negocio que tus clientes puedan recordar.

Y por experiencia, nada mejor para conseguir que los clientes recuerden tu empresa, que crear un producto que resuelva sus problemas.

En caso de que no puedas crear un producto nuevo para resolver un problema nuevo, puedes tratar de mejorar un problema existente con un producto mejor.

Por ejemplo, Fernando-Amaro.com es un blog diversificado con muchos artículos sobre diferentes temas -siempre relacionados con el internet marketing-. De este modo, podemos considerar la diversidad como una PUV de este blog y crear un eslogan sobre esta diversidad. Podría ser: Tips de internet marketing que te ayudarán a desarrollar tu negocio online.

Por último, observa tus productos y/o servicios actuales y encuentra algunos puntos notables que tus clientes debieran recordar al respecto. Si no tienes ninguno, entonces crea uno, conviértelo en una característica única la cual creas que puede impresionar a tus clientes y crea tu propia PUV a partir de ella.

Estos son tan sólo algunos tips que te ayudarán a entender que es, y como crear, una demoledora Propuesta Única de Venta. ¿Conoces tú algnos más? Compártelos con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

7 Claves para Tener un Negocio Exitoso en Internet
“No Estoy Diciendo Que SIN Estas
7 Claves Es Imposible Tener Éxito
En Internet… Se Puede, Pero
Podría Tomarle TRES VECES MÁS
Tiempo y Esfuerzo”
…ignore estas claves bajo su propio riesgo

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
¿Tu Sitio Web Atrae Prospectos Y Clientes Para Tu Negocio?
=>
5 Sencillas Herramientas Para Hacer Crecer Tu Negocio Online
=> 3 Maneras Efectivas De Promocionar Tu Nuevo Negocio En Internet
=> 5 Señales Que Indican Que Tu Estrategia De Marca Necesita Un Cambio De Imagen

Ang noviembre 29, 2011 a las 8:38 PM

Buenos dias Fernando.
Me gusta su blog, tiene tanta informacion que un solo dia no es posible tomarla.
Yo aun no tengo un negocio, pero si me gustaria poder tener algo asi como usted, mas necesito alcanzar conocimientos y experiencia.
Muchas gracias, regresare.

Fernando Amaro noviembre 30, 2011 a las 12:36 AM

Hola Ang,

gracias por tus amables palabras. Decirte que cuando uno se propone haver algo, debe de pasar a la acción. Con tiempo y dedicación podrás alcanzar aquello que desees.

Un saludo
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11