Publicidad E Integración De Aplicaciones En Facebook

by Fernando on 04/01/2013

marketing-en-facebookPlataforma Publicitaria

Poder disponer de una página comercial es sin duda una ventaja competitiva, pero aún es más importante si cabe publicitarla y darla a conocer.

Para ello, Facebook dispone de una plataforma publicitaria que permite contratar campañas de publicidad para la promoción dentro de la red social. Las campañas publicitarias pueden promocionar tanto páginas externas a la red social (el sistema es similar a Google AdWords) como contenidos propios creados dentro de Facebook (las páginas de empresas son muy frecuentes en esta red social; desde ellas se puede promocionar un evento, un producto o incluso la propia marca).

Para comenzar con una campaña hay que dirigirse a Anuncios y páginas → Administrador de anuncios y pinchar en la opción Crear un anuncio.

Se escribe el título del anuncio y el texto principal, se selecciona una imagen y se pulsa Continuar.

A continuación se personaliza el público objetivo de la campaña, pues Facebook permite segmentarlo y buscarlo utilizando distintas variables (país, edad, nivel de formación, estado civil). A medida que se van seleccionando estas variables que definen al público objetivo, Facebook informa acerca de cuántos usuarios responden a dicho perfil.

Por último, se ha de determinar el precio del anuncio (que lo puede proponer el propio anunciante en base a la sugerencia de puja propuesta por Facebook), así como el presupuesto diario destinado a la campaña.

Facebook trabaja tanto en CPC (coste por clic) como CPM (coste por mil impresiones).

Una vez seleccionadas estas opciones, se debe confirmar el pedido e indicar los datos de facturación.

anuncios-facebook

Integración De Aplicaciones

A nivel de empresa, la integración de aplicaciones en las páginas corporativas es una opción muy interesante.

Las aplicaciones en Facebook son programas creados por otras personas (o Facebook mismo) que proporcionan una serie de funcionalidades que pueden incluirse en las páginas y así enriquecerlas.

Ejemplos de estas aplicaciones son las de generación de contenidos, las de ayuda a la publicidad o las de cobro con tarjeta.

Aplicaciones Para Generar Contenidos

NetworkedBlogs se utiliza para conectar una página de empresa en Facebook con un blog corporativo, alimentándola con un resumen de los artículos.

Se utiliza la opción Buscar más aplicaciones y se teclea NetworkedBlogs en la casilla de búsqueda.

Una vez localizada la aplicación, se pincha en ella y, para incluirla en la página, se utiliza la opción Añadir a mi página ubicada en el menú izquierdo.

A partir de ese momento la aplicación aparecerá ya en el apartado Aplicaciones.

Aplicaciones Para Publicidad

iPromote: es una herramienta muy útil para reforzar la publicidad sobre un evento, un producto, etc., ya que permite incluir en el propio perfil de la página información gráfica ya animada para que todos los clientes y amigos los puedan ver.

Interactive Friends Graph o Friend Wheel: estas dos aplicaciones potencian el análisis sobre las redes de contactos y cómo utilizarlas para hacer publicidad a través de ellas.

Permiten ver las relaciones que mantienen todos los amigos del usuario con el resto de la red. Y es que la mejor publicidad no es la directa sino la generada por los propios clientes a través de su recomendación.

My Business BlinkWeb: es una aplicación que facilita de forma importante la promoción de las páginas, ya que permite a los contactos incluir la página de la empresa directamente en su perfil de usuario, ejerciendo así importantes acciones de marketing viral.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Cómo Ganar Dinero Con Facebook
Aprovecha esta única oportunidad, ve ahora
a esta página y descarga todo el material
GRATIS para aprender…

Artículos Relacionados

=> Aplicación Profesional Y Empresarial De Facebook
=> Cómo Ganar Dinero Con Los Anuncios De Facebook
=> Facebook – Soluciones De Marketing Y Promoción 2.0
=> Por Qué Tu Negocio Debe Tener Una Página En Facebook

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) enero 4, 2013 a las 12:39 AM

Publicidad E Integración De Aplicaciones En Facebook http://t.co/qJ6foij3 vía @ifernandoamaro

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) enero 4, 2013 a las 1:41 AM

Publicidad E Integración De Aplicaciones En Facebook http://t.co/fZKBlxuO

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11