¿Qué Es El Coaching Ontológico?

by Fernando on 17/04/2013

Coaching ontológicoVivimos en una época de cambios o en un cambio de época?
¿Dónde se ubica la empresa en este momento tan especial de cambios?
¿Cómo se gestiona para, de forma exitosa, avanzar dentro de la incertidumbre que nos rodea?

En estos tiempos de incertidumbre que nos acompañan a nivel empresarial, el miedo y la inseguridad se han instalado por aplastante mayoría en el motor de reacción de las empresas: las personas. El equipo humano se resiente y se generan dinámicas de actuación donde prima la acción sin dirección y la inmediatez sustituye a la toma de decisiones. Es el momento del “no sé”; y, sin embargo, ahora es cuando más necesitamos saber.

La empresa se gesta, se limita y se estructura desde las conversaciones de sus integrantes, que son los ejes básicos de mejora o de limitación empresarial.

El coaching ontológico se convierte en herramienta clave, pues nos conduce a nuevos aprendizajes de cambio, para pasar a saber eso que nunca nos han enseñado y que, aun así, hemos dado por hecho.

Desde el coaching ontológico definimos la empresa como un sistema conversacional, una red dinámica de conversaciones en conversación con su entorno y consigo misma. La empresa se gesta, se limita y se estructura desde las conversaciones de sus integrantes, que son los ejes básicos de mejora o de limitación empresarial. La forma de conversar condiciona el umbral de posibilidades en el desempeño, el nivel de efectividad y la viabilidad de cualquier acción. En nuestra forma de conversar se origina el éxito o el fracaso empresarial.

Coaching Ontológico

Nuestro entorno nos condiciona y está en plena transformación. Las teorías del management moderno de Peter Dracke y Robert Taylor ya no sirven y, sin embargo, las seguimos poniendo en práctica; necesitamos aprender de nuevo.

El reto está claro, debemos avanzar hacia un modelo empresarialmente distinto, donde los procesos conversacionales sean la base de la dirección y los responsables adquieran nuevas competencias conversacionales para generar nuevas posibilidades de desarrollo y altos niveles de efectividad.

El coaching ontológico garantiza lo anterior en forma de resultados evidentes y rentables desde el primer momento. La empresa invierte en nuevos aprendizajes consiguiendo el retorno que necesita:

  • La Dirección define y apuesta por un sistema de mejora; se toma conciencia del lugar desde donde se parte y hacia donde se quiere avanzar; los objetivos se clarifican y se asientan parámetros de actuación que convergen directamente en el capital humano; se fomentan la autoridad y credibilidad de la compañía a nivel interno.
  • Lo que importa son las personas, no los procesos; se invierte a nivel individual en capacidades, comportamientos y actitudes; el orgullo de pertenencia y la motivación aumentan; las creencias se modifican y se empieza a constatar el cambio; lo limitante pasa a términos de posible y lo posible se ejecuta con éxito; los resultados se multiplican exponencialmente; el grupo sobre el que se trabaja contagia al resto del equipo.
  • El estado de ánimo se transforma y da paso a la seguridad y la confianza; la gestión del talento es ahora más sencilla de identificar: el futuro está asegurado.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?


Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Creatividad y Espíritu Emprendedor
=> ¿Cuál Es La Misión De Una Empresa?
=> Emprender, Clave Para Superar La Crisis
=> 10 Claves Para Emprender En Tiempos De Crisis

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) abril 17, 2013 a las 12:47 AM

¿Qué Es El Coaching Ontológico? http://t.co/5zIN79kYZL

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11