[Quality Score] ¿Sabes Que Es El Nivel De Calidad De Google AdWords?

by Fernando on 21/11/2010

Quality ScoreHoy voy a estar hablando acerca de la publicidad PPC, más concretamente sobre el “Nivel de Calidad” (Quality Score), concepto este muy importante para todos aquellos interesados en el uso del PPC.

Como probablemente sabes, PPC significa Pago-Por-Clic y es un modelo de publicidad en el que el anunciante paga una cierta cantidad de dinero por cada clic que los usuarios hacen en sus anuncios dentro de una determinada red de publicidad.

La red de PPC más importante es Google AdWords, y es un canal de promoción muy eficaz, ya que te permite mostrar tus anuncios directamente en los resultados de búsqueda de Google en los que la gente está buscando por determinadas palabras clave. En otras palabras, puedes obtener tráfico altamente segmentado con anuncios PPC.

El problema es que necesitas saber como optimizar tus campañas de PPC, o de lo contrario terminarás perdiendo mucho dinero sin obtener resultados -o muy pobres.

Un concepto que necesitas entender, si deseas tener éxito en tus campañas de PPC, es el “Nivel de Calidad” o Quality Score, porque esto determinará tanto lo que terminarás pagando por clic como la posición de tus anuncios. En otras palabras, cuanto mayor sea el Nivel de Calidad de tus palabras clave, mayor será el tráfico que podrás comprar por la misma cantidad de dinero.

Básicamente cada palabra clave dentro de los grupos de anuncios tiene su propio Nivel de Calidad. Cada vez que alguien realice una búsqueda en Google, el sistema de AdWords reunirá a todos los anunciantes que están pujando por esa palabra clave, y utilizará el importe de la puja y el nivel de calidad de cada palabra clave en los grupos de anuncios de los anunciantes para determinar qué anuncios se mostrarán y en qué orden.

Si vas a poner anuncios en la red de búsqueda de Google (es decir, en los resultados de búsqueda de Google) estos son algunos de los factores que afectan al Nivel de Calidad de las palabras clave:

El CTR promedio (porcentaje de clics) de tu anuncio
El CTR promedio de todos los anuncios de tu cuenta de Adwords
La calidad de la página de destino para el anuncio
La relevancia de la palabra clave con el contenido del anuncio
Otros factores de relevancia (por ejemplo, la política de privacidad, etc.)

En términos prácticos, esto significa que debes:

1.- Crear varias versiones de tus anuncios, con diferentes titulares y descripciones y, luego seguir con los que tienen mayor porcentaje de clics (CTR).

2.- Asegúrate que la página de destino de tus anuncios respetan las directrices de calidad de Google (es decir, mucho contenido, sin pop-ups, etc.).

3.- Asegúrate de utilizar sólo palabras clave relacionadas con tus anuncios.

4.- Asegúrate de utilizar únicamente palabras clave relacionadas con el contenido de la página de destino.

Si intentas pagar menos por clic utilizando palabras clave no relacionadas, por ejemplo, es posible que consigas ahorrar algo de dinero a corto plazo, pero a la larga vas a arruinar tu Quality Score (Nivel de Calidad) y la efectividad de tus campañas de PPC disminuirá.

Una Última Recomendación

Si deseas obtener más información acerca de publicidad PPC, y como optimizar tus campañas para lograr los máximos resultados, te recomiendo visitar este sitio: Expertos en WordPress, hay todo un módulo dedicado a este tema.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlas en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=>
¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=> ¿Es Realmente Importante El Tráfico Para Tu Sitio?
=>
Comprueba Tu Ranking De Búsqueda Con Scroogle
=>
Por Qué Debes De Utilizar El Tracking En Tus Campañas De Publicidad

Nelson Medina Noviembre 24, 2010 a las 1:57 PM

Muchas gracias por estos tips. Y es cierto si no pones atención a estos puntos pudes gastar mucho dinero y tener muy pocos resultados. O sea se tranforman al final del día en perdida para tu negocio.

Saludos,
Nelson

Fernando Amaro Noviembre 24, 2010 a las 11:28 PM

Cierto, Nelson. Puedo dar fe de ello, no se puede hacer una campaña en AdWords sin observar ciertos puntos, como el CTR, entre otros. Recuerdo mi primera campaña, fue un desastre, y no porque AdWords no funcionase, si no porque no hacía las cosas de la manera correcta. La de dinero que les di yo a los de Google… para obtener muy pocos resultados.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11