¿Cuanto Tiempo Tardará Mi Sitio En Recibir Trafico De Google?

by Fernando on 29/04/2011

trafico-googleEn primer lugar quiero aclarar que el tráfico orgánico es básicamente el tráfico gratuito procedente de los motores de búsqueda (por ejemplo, el tráfico que recibes cuando las páginas Web de tu sitio aparecen en los resultados de búsqueda). Se denomina orgánico porque este tipo de tráfico fluye natural y libremente desde los motores de búsqueda. Lo contrario es el tráfico PPC, lo que requiere una configuración especial (por ejemplo, las campañas publicitarias) y es de pago.

Por lo tanto, el tráfico orgánico es uno de los principales objetivos para la mayoría de los propietarios de sitios Web, porque este tráfico es gratuito y altamente dirigido (es decir, los visitantes llegan a tu sitio Web, procedentes de los motores de búsqueda, a través de una palabra clave específica relacionada con tu sitio Web o con el contenido del mismo). Es por ello que la mayoría de los nuevos bloggers y webmaster se preguntan que deben hacer para empezar a recibir tráfico orgánico, y cuanto tiempo tarda.

Básicamente, y en primer lugar, hay dos factores que necesitas para obtener tráfico orgánico: contenido original, y backlinks relevantes.

Si no tienes contenido original, Google ni siquiera considerará incluir tu sitio Web para consultas de búsquedas, relativamente populares, ya que los usuarios no encontrarán lo que andan buscando en tu sitio Web.

Por otro lado, si tienes contenido original, pero no tienes backlinks relevantes, Google sabe que tu contenido podría ser de interés para algunas personas, pero no va a correr el riesgo de incluirlo en los resultados de búsqueda, porque no está seguro acerca de la credibilidad de la información. Los backlinks desde sitios Web con autoridad, dentro de tu propio nicho, son vistos por Google como votos de confianza hacia tu sitio y tu contenido, y es por eso que los necesitas.

Referente a la cuestión principal, a menos que comiences a recibir backlins, nunca recibirás tráfico orgánico de manera significativa, incluso si publicas de 2 a 3 artículos, de contenido original, todos los días.

Algunos webmaster recomiendan dar de alta el sitio en Google (y en el resto de buscadores) así como también crear el sitemap XML del sitio. En mi opinión, este paso no es necesario en absoluto. Si consigues backlinks de calidad y relevantes, Google indexará tu sitio Web SÍ o SÍ. Del mismo modo, si no tienes backlinks, podrías enviar tu sitio Web todos los días que esto no producirá ningún resultado. De hecho, algunos expertos en SEO sostienen que no debes enviar tu sitio a Google, y a los demás buscadores, porque esto es lo que la mayoría de los spammers hacen, y tú seguramente no querrás ser tomado por uno de ellos.

Por último, si estás trabajando activamente publicando contenido original y estás consiguiendo backlinks de calidad -y relevantes-, debes de esperar al menos un par de meses para empezar a recibir tráfico desde Google. El tráfico no será enorme, pero será señal de que estás en la dirección correcta.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores en Facebook y Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

SEOPressor
Como lograr un alto Ranking para tu Sitio
Web de WodrPress en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Artículos Relacionados

=> 20 Términos SEO Que Debes Conocer
=> Como Crear PageRank Dentro De Tu Sitio Web
=>
¿Es Realmente Importante El Tráfico Para Tu Sitio?
=> Cómo Evitar Cometer Errores En La Investigación De Palabras Clave

Katheryn Marzo 7, 2012 a las 1:49 AM

Yo en quince dias esperaba recibir trafico de google

Fernando Amaro Marzo 7, 2012 a las 9:49 AM

Hola Katheryn,
gracias por tu comentario.
Bueno, la verdad es que todos, cuando iniciamos un sitio Web, esperamos recibir tráfico inmediato,
cuando esto bo funciona así.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11