Redes Sociales Profesionales – Redes Para El AutoEmpleo

by Fernando on 08/02/2016

AutoEmpleo
Como consecuencia de la actual coyuntura económica, se han creado redes alternativas para autónomos o freelance. Los autónomos necesitan buscar constantemente clientes para mantener su actividad profesional, por ello las redes para el autoempleo tienen como objetivo poner en contacto a estos profesionales con futuros clientes.

En general, estas redes están indicadas para trabajos que se pueden realizar y enviar a través de Internet, como estudios de mercado, temas legales, traducciones, consultoría, etc.

Las tres principales plataformas para el autoempleo en la actualidad son Twago, Elance y ODesk. Las tres tienen en común que es preciso registrarse y completar los datos laborales y de formación (como el resto de redes); se ha de indicar el tipo de perfil en el que encajar, esto es, si se desea publicar un trabajo o si se buscan nuevos proyectos donde trabajar de forma temporal; las tres disponen de un sistema de gestión de cobros de los trabajos y cobran comisión por las transacciones realizadas a través de ellas en los pagos que efectúan los clientes a los autónomos.

Twago

Twago (www.twago.es) es la red con mayor número de ofertas en español o en España,pues Elance y ODesk tiene un perfil más internacional y sus ofertas suelen estar en inglés. En cualquier caso, su red de expertos está compuesta por profesionales freelance y pymes de todo el mundo.

El objetivo de Twago es conectar a empresas e individuos que ofrecen proyectos (o trabajo) con profesionales cualificados de todo el mundo, fundamentalmente expertos en programación, diseño, traducción y servicios para empresas.

El modo de trabajo en esta red es sencillo: los clientes (personas que presentan un proyecto) publican proyectos (o trabajos) y los colaboradores (autónomos) envían ofertas para esos proyectos. Cada cliente elige al colaborador que mejor se adapte a sus necesidades y entre ellos establecen los objetivos del proyecto, etapas y fechas de entrega. Clientes y colaboradores pueden realizar pagos y cobros de forma segura a través de twago-safePay. El servicio twago-safePay es voluntario y ambas partes pueden acordar cualquier otra forma de pago.

El registro básico en Twago es gratuito para clientes y colaboradores. La red solo cobra una cuota de servicio a los colaboradores cada vez que son elegidos para realizar un proyecto. La cuota equivale a un tanto por ciento del precio del contrato y el cobro de dicha cuota se justifica con la publicación, operación y mantenimiento de la plataforma.

Los colaboradores pueden elegir entre diferentes estatus de miembro:

  • Beginner: es el estatus básico, tanto en presentación como en servicios. Está limitado a enviar dos ofertas a proyectos de hasta 1.500 euros y la tasa de servicio es del 7%.
  • Medium: este estatus ya es de pago (9,90 euros al mes) y tiene una permanencia de tres meses. Permite el envío de 10 ofertas para proyectos de hasta 3.000 euros y la tasa de servicio es del 7%.
  • Freelancer: permite el envío de 20 ofertas para proyectos de hasta 6.000 euros y tiene un precio de 29 euros al mes, con el límite de tres meses. La tasa de servicio que se aplica en esta categoría es de 5,5%.
  • Premium: es el estatus más habitual, pues no tiene límite en el envío de ofertas ni restricciones en la cuantía de los proyectos.Además, la tasa de servicio es del 4%, aunque el precio es 99 euros al mes durante los seis meses que hay que permanecer como mínimo en esta categoría.
  • VIP: cuenta con las mismas facilidades que la cuenta Premium y las añadidas, como 0% de tasa de servicio, estar en la primera posición en las listas de colaboradores o referencias ilimitadas, entre otras. Su precio es de 199 euros al mes durante mínimo seis meses.

Twago ofrece otros servicios de valor añadido tanto a clientes como a colaboradores. Tal es el caso de la verificación de usuario, de referencias,acuerdos de confidencialidad,publicación de proyectos de forma privada o de intermediación, entre otros. La mayoría de estos servicios suponen un coste,bien para el colaborador, bien para el cliente.

Elance

Elance (http://es.elance.com) está orientado al encuentro de profesionales y clientes a nivel mundial en programación, marketing, trabajos creativos y administrativos.
Para las empresas que buscan contratar personal para un equipo,ya sea por horas o por proyecto,Elance ofrece acceso inmediato a profesionales cualificados que trabajan online tan solo con la publicación de la oferta. Además, proporciona las herramientas necesarias para contratarlos, ver el trabajo a medida que avanza y pagar por el resultado.

Para los autónomos,Elance ofrece acceso a clientes, a un espacio de trabajo virtual y a garantías de cobro.Tan solo han de registrarse y rellenar su perfil,que es gratuito.Una vez creado el perfil, los clientes podrán contactar al profesional que más le interese. Asimismo, el autónomo puede ojear todas las ofertas que se publican y enviar hasta 15 propuestas cada mes. Si se desea conectar con más clientes, Elance ofrece planes para miembros,como la cuenta Individual,que tiene un coste de 10 dólares y posibilita el acceso a 30 propuestas por mes, exponer 10 habilidades y poseer un gigabyte de almacenamiento.

Además, Elance cobra una comisión del 8,75% sobre los honorarios que el profesional propone al cliente. Una vez Elance emite la factura y recibe el pago por el trabajo realizado, la plataforma deduce los honorarios e inmediatamente envía al autónomo el resto.

ODesk

ODesk (https://www.odesk.com/) es una red orientada totalmente al mercado americano, aunque tiene previsto abrirse paso en el latinoamericano y español.

Esta red permite encontrar y ofrecer trabajo en áreas como el diseño gráfico y multimedia, programación web y de aplicaciones, administración de redes,soporte administrativo,redacción y traducción,ventas y marketing,así como servicios de consultoría y gestión.

ODesk no cuenta con un plan de suscripción para clientes y profesionales, pero cobra una comisión general del 10% para todas las transacciones realizadas a través de su plataforma.
Por defecto, ODesk permite tener acceso a ofertas de dos proyectos por semana, aunque este número se puede aumentar hasta 20 realizando un test de conocimiento.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Business Magic Day

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

¡Tu negocio a velocidad de hiper-espacio, y que la “magia” te acompañe!…
Es posible que quieras ver esto para acelerar tu negocio a resultados

Artículos Relacionados
=> Tipos De Redes Sociales
=> Redes Sociales Profesionales
=> Redes Sociales Profesionales – XING
=> Redes Sociales Profesionales – Viadeo
=> Redes Sociales Profesionales – LinkedIn
=> Redes Sociales: Profesionales y Generalistas

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11